Alguien me puede asesorar sobre estos estos ejercicios de pesas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pascuy, 12 Dic 2005.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Pues es que hago esta rutina dos veces por semana sin dejar la bici y no se si es bueno o no, o si estos ejercicios son adecuados o hay un metodo mejor.
    HAGO LO SIGUIENTE:
    extensiones de cuadriceps y espalda, es decir alterno una de cada, luego paso a biceps femoral alternado con hombro
    luego hago prensa de pierna alternado con press de banca
    luego gemelos lo alterno con triceps
    y luego hago alterno tambien extensiones de cuadriceps otra vez con biceps, es decir, hago uno de pierna y otro de tren superior, alternando continuamente y trabajando todo, osea no es circuito pero no se si se podria mejorar, alguien puede asesorarme? gracias.....
    por cierto se me ha olvidado decir que hago tres series de cada, ejemplo:
    15 repeticiones de extensiones y 15 rep. de espalda, esto 3 veces y asi seguido, luego 15 rep. de femoral y 15 rep. de hombre, todo esto 3 veces, etc, etc,
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y cual es el objetivo que buscas? es que puede ser una rutina correcta o no dependiendo de lo que busques
     
  3. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Pues busco simplemente complementar el mountain bike que solo lo hago por aficion y nada de competicion ni cosas de esas, pero ahora con los frios busco complementar y fundamentalmente trabajar cuadriceps para reforzar rodillas y prevenir lesiones y de paso claro esta trabajar tren superior.
     
  4. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo he hecho pesas muchos años y lo mas importante es hacer cada grupo muscular (bicpes ,cuadriceps etc) solo una vez a la semana ,para dejar que el musculo se recupere pues de lo contrario seria contraproducente
    un ejemplo es si entrenas pesas dos dias a la semana es dividir lo que haces

    1 dia

    biceps ,triceps ,pierna ,lumbares ,abdominales

    2 dia

    pecho ,hombro ,espalda ,abdominales
     
  5. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Si yo habitualmente he hecho pesas durante años para invierno, y tambien he trabajado grupos musculares una vez por semana antiguamente pero por ejemplo para un solo grupo muscular tipo biceps pues hacia solo una vez por semana pero hacia unos 3 ejercicios distintos especificos de biceps y dentro de cada ejercicio pues lo tipico de 12 a 15 repeticiones, pero ahora al cabo de los años y como tu dices solo una sola vez por semana parece poco ¿no? pues tan solo son 3 series de 12 a 15 repeticiones y me da la impresion de que una vez a la semana parece poco, creo yo....
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si solo buscas un complemento yo te recomiendo que te pongan una tabla de fuerza resistencia de todos los grupos y alternados en un circuito. Esta bastante bien si combinas antagonistas como biceps-triceps jalones-press, pero mejor que te oriente el monitor del gimnasio al que vayas que te conocera mas, sabra del material que dispone, tiempo que tienes, constitucion, etc
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primero hay que distinguir bien la finalidad que se busca, si quieres volumen, fuerza explosiva, fuerza resistencia... Por lo que dices, yo entrenaria mas la fuerza resistencia, centrandome en las piernas un poco para que luego te valla mejor la bici.
    Lo de entrenar un dia a la semana cada grupo muscular es muy exclusivo de la fuerza explosiva y de la hipertrofia, asi que pasa de eso, porque no creo que te interese mucho este tipo de entrenamiento.
    Yo te recomiendo que hagas ejercicio basicos, osea los que te van a hacer trabajar correctamente todo el cuerpo con lo minimos ejercicios, y con el tiempo si te animas podras aislar alguna zona que prefieras trabajar, o que simplemente se te ha quedado retrasada respecto a los demas musculos.
    Para el tren superior: Dominadas, Remo, press de banca, curl de biceps, press militar, fondos...
    Y para piernas: Prensa, sentadillas, tijeras, gemelo de pies y biceps femoral, sobre las extensiones de cuadriceps, lo unico que vas a conseguir es desgaste del cartílago de la rótula y sobrecarga del tendón rotuliano, y posible tendinitis, esto es dicho por personas mucho mas cualificadas que yo.
    La fuerza resitencia se trabaja de 12 a 15 repticiones por serie, y dependiendo del grupo muscular se hacen mas 3 series. Tambien decirte que se repite varias veces por semana el entrenamiento, 2 o 3 veces, en dias alternos.

    Un saludo RyoniS.
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Hola, yo tengo un gimnasio en Asturias y ademas hago las rutinas de la gente en la sala de musculacion. Totalmente de acuerdo con Ryonis. La rutina que sigues está bien pero intenta variar in poco los ejercicios como bien dice él.
    Tambien es importante el tiempo de recuperacion entre series.
    A mi me gusta mas trabajar con circuitos colocando los ejercicios por antagonistas y de grupos musculares grandes a pequeños. Por ejemplo: Pecho, cuadriceps, dorsal, femoral, hombro, abdominal, triceps, gemelo, biceps, lumbares. Con un tiempo de recuperacion entre series de entre 30 y 45 seg y de 1min a 1min y medio entre circuitos. Puedes repetir el circuito 3 veces como estabas haciendo.
     

Compartir esta página