Alguien Por Zona Benidorm?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PECADORRR, 15 Jun 2007.

  1. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Pues bien ya dirás algo.
     
  2. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Ayer sali solo a investigar por la zona de Aitana.

    Me cogí el coche tempranito y aparqué en el puerto de Tudons a 4,5 km de Sella, en la salida del Barranco de Tagarina. Desde ahí remonté el puerto por la carretera hasta el alto y tomé la PRv21 que va subiendo por la falda Norte de Aitana. Desde el coche son unos 15 km de subida inmisericorde hasta llegar a un tramo más complicado, senderito peligroso con pinchos asesinos a ambos lados. Aquí se llega a pocos metros por debajo de las antenas del ejército, a 1300 mts de altitud. Luego vuelta a subir por la PRv10 hasta el collado del partagat. aquí la rampa es de tal pendiente y mal firme que me toco bici en mano. Desde el collado hay una bajada preciosa ahora por el Sur de Aitana, hasta el barranco de Tagarina.

    Total 31 km pero muy duros, con 1100 de desnivel. Recomendable (salvo para los que odien tener que empujar un rato la bici).

    No se que pasa que no me deja subir las fotos, cuando pueda os las paso
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    para hacerme una idea de lo que me espera en verano.... herrerillo, ¿cuanto tiempo tardaste en hacer esos 31 km? a ver si sois unos makinorros de la ***** y nada mas salir me quedo atrás. Yo no ando mal pero tpc soy amstrong jeje, suelo hacer entre 35 y 50 kms (rutas de 70 kms me niego), dependiendo del desnivel, saliendo a las 8,30 o 9 y llegando a las 11,30 o 12 depende del bocadillo lo grande que sea, jajaja....
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Ahora me ha dejado
     

    Adjuntos:

  5. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Como soy de cerca de Bilbao, en 15 minutos ventilao :-D

    No, en serio, tardé 2:50 min, y se me hizo muuuuuy cuesta arriba
     
  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Santi, qué envidia me das. Yo currando con el aire acondicionado a tope y tú sufriendo por esas montañas de dios. ;)

    A la próxima que te apetezca hacerlo, me apunto (si estoy, clarp).

    Jfstone no te apures, que no vamos de cracks, ni hacemos carreras. Nosotros también nos movemos entre 35 y 50km, salvo algún día excepcional, que hacemos 51.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    entonces cojonudo, a ver si este finde puedo tirar pa'llá
     
  8. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Vicenton, ya te llegará lo tuyo en Agosto. entonces me tocará a mí amargarme.

    Una cosa, sabrías explicarme la vuelta que hicisteis el otro día. Se llegar hasta el camping por el camino de la costa, pero de ahí al embalse y volver por finestrat ni idea. No llevo Gps (creo que tu si).. A ver si me ayudas
     
  9. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Santi, está difícil, ya que gran parte del recorrido lo hacemos por sendas.

    A ver, llegas hasta Villajoyosa por donde quieras y a la altura del Banco Bilbao giras a la derecha, cruzas las vías, pasas por delante de Chocolates Valor y giras a la izquierda. Continúas un poco y llegas a una rotonda justo antes de pasar por debajo de la ctra. nacional. Tienes que ir en dirección Sella/Orxeta.

    Como a 300 m o así verás a la derecha de la carretera un camino con una cruz (que antes estaba a la izquierda de la misma carretera). Ahí cambias de dirección y entras al camino de tu izquierda. Sigues la estrecha carretera sin abandonar el asfalto en ningún momento.

    Pasarás por debajo de la A7 y cruzas al otro lado de la autopista, sigues por la via de servicio (subida de unos 50m) y giras a la izquierda por la primera que puedas. Ahora continúa recto. Llega un momento en el que el asfalto se convierte en tierra. Continúas y te desvías primero a la izquierda y a continuación a la derecha, para pasar junto a un chalet (que queda más abajo por tu izquierda). Ojo, ese chalet no tiene valla pero, a cambio, tiene un perro hijoputa que saldrá corriendo hacia ti con intenciones nada buenas. Dos piedras y un grito son suficientes para que se acojone.

    Verás una valla metálica a tu derecha. En cuanto la pases gira a la derecha (rampón cortito pero matador). Ahora sigue y llegarás al polideportivo de Villajoyosa. También podrías haber ido por carretera, pero no es lo mismo.

    Una vez salgas a la carretera que va al polideportivo gira a tu izquierda en dirección al pantano. Verás que han vallado la zona. Están haciendo carril bici y dejándolo listo para que se llene de domingueros.

    Tu te saltas la valla (por un lado -no hace falta que saltes con pértiga-) y continúas hasta que llegues al mismo pantano. Ahora sigue la cerca de madera dirección derecha y verás una senda que bordea el pantano. Tómala y con cuidadín, que tiene algún punto peligroso.


    Cuando acabe la senda, sigue recto por la pista. Llegarás otra vez a la carretera (la de Sella y Orxeta). Cruzas la carretera y sigues adelante por encima de los piedros. Ahora no debes abandonar esta carretera (por llamarlo de alguna manera) hasta unos km después´. En una curva suave a derechas, verás una pista que sale enfrente. Coje la pista y tras unos cientos de metros, desoués de una subida corta, sale un desvío a tu derecha. Lo tomas y continúas hasta que llegues a la puerta de un chalet, sin hacer caso de una pista estrecha que se incorpora por tu derecha. Volverías a salir a la "carretera" de antes.

    Desde el chalet. TIenes que pasar por un camino estrecho que queda justo a la izquierda de la puerta del chalet. Continúas en rápida bajada por la semi-senda bastante rota hasta que llegues de nuevo a una carretera. La cruzas y avanzas por la senda que te llevará hasta un río seco (a veces no tanto). Cruzas el rio y giras a la izquierda siguiendo la senda. Fíjate porque a unos 100m deberás girar a la derecha y cruzar como puedas un arroyo. Ahora avanza como puedas entre la maleza sorteando las trampas naturales.

    Continua subiendo, hasta que culmines la cuesta. Una vez arriba, descansa y gira a la izquierda y sin dejar el camino continúa hasta que llegues a la carretera que sube de La Cala a Finestrat (unos 200m). En frente verás un parque.

    Gira a la izquierda en la carretera y te metes por el pueblo en dirección Benidorm. Sigues la carretera unos km y llegamos al desvío del camping abandonado.


    Entras por el desvío. Si sigues recto llegas hasta arriba de la Sierra Cortina, justo encima de Terra Mítica.

    Si lo que quieres es cojer la senda, te tienes que desviar en el 1er cruce hacia la derecha (a no ser que vengas de la otra entrada, con lo que seguirías recto). Es decir, el camping tiene dos entradas según vengas desde BVenidorm o desde Finestrat. Si vienes de Benidorm sigues recto y si vienes de Finestrat debes desviarte a la derecha cuando cruces la entrada anterior.

    Si te fijas, verás unos puntos rojos en los árboles, farolas, etc. Sígue las marcas y tras desviarte a la izquierda en fuerte subida, verás que a tu derecha queda un chalet con 3 o 4 antenas parabólicas y 1 campillo que se han hecho unos chavales. Sigue subiendo y la carretera se convertirá en pista y de pronto,... una valla. Camino cortado? No hombre, no. Que se puede pasar.

    Sigue y poco después llegarás a la senda, larga y muy divertida. Disfrútala.

    La senda termina en la carretera de La Cala (derecha) a Finestrat (izquierda). Si quieres repetir, pues a la izquierda para arriba. Si quieres volver a casa, abróchate bien el casco y para abajo a toda pastilla.

    De todas formas, Jesuki se conoce bien el camino y el viernes se irá para allá.

    Si te pierdes, a mi no me eches la culpa, eh?

    Un saludo
     
  10. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    bonita ruta herrerillo, aver cuando organizais alguna quedada por aitana que tengo muchas ganas de hacer algo por alli, he pasado varias veces con la de carretera y no hago mas que fijarme en los caminos y sendas que salen por los lados de la carretera.
    Mañana seguramente saldre por la tarde a esos de las 18:00, aunque no se aun que ruta hare.
     
  11. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ***** Vicenton, ¿has pensado en escribir un libro de rutas?

    Mil gracias pero creo que esperaré, a ver su Jesuky nos lo enseña este finde. Yo sólo no llegaría en todos los días de mi vida.
     
  12. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Cuando quieras,

    Mañana salimos Ivancito y yo por la mañana a investigar otra ruta por Sierra Aitana, si funciona ya la pondremos en común para la quedada del finde.
    Si pudieras salir por la mañana, hemos quedado a las 7:30 en el Bali, vamos a ir a Sella con el coche y desde allí la intención es hacer una ruta que promete ser dura.
     
  13. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Si quieres te describo cómo llegar por sendas desde La Cala a Villajoyosa y después, la alternativa desde Finestrat hasta el Camping, haciendo muchos km de más. :meparto

    Por cierto, no sabrás nada de Juan44 (Enrique)....
     
  14. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    **** VicentOn, lo has descrito tan real, que me ha cansado casi como cuando hacemos esa ruta......

    El sábado ó el domingo, dependiendo de como esté la cosa, les enseñaré el recorrido......si no me pierdo...
     
  15. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Como mucho te podrías perder en la variante que te enseñé el otro día, pero como es opcional.... (si quieres te la describo).

    PD: Recuerda llevar alguna piedra para el amo del perro ******.
     
  16. FERNANDUS

    FERNANDUS Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm
    **** Vicenton, yo tambien toy cansado de leer la ruta que has descrito tan perfectamente, imposible perderse....solo te ha faltado decir cuantas piedras hay en los bordes de los caminos jejejeje, no, la verdad que ta mu bien eso es cierto, tengo ganas de hacerla ya, asike venga concretar hora y dia para este finde que os voy a fundir jejejeje.
     
  17. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Creo que me acuerdo:
    Pasando Finestrat, hacia arriba, luego por el camino de la izquierda, donde están los buzones de correos, se empieza a subir, se sigue subiendo hasta que llegas al cruce que cojemos a la izquierda, con tierra, donde subimos aún más y para terminar subimos un rato hasta que ya no queda más cuesta; en esta punto a la derecha y empezamos a bajar muy rápido para el cuestarrón que nos hemos metido entre pecho y espalda....creo que fue así...???
     
  18. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hablé por tfno el otro día con él, pero este año no viene hasta Agosto, así que no podré salir con él. Mis piernas lo agradecerán, como tiraba el tío....
     
  19. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Sí más o menos. No creo que te pierdas.

    Recuerda: cuando pases la residencia canina, te debes desviar a la derecha (donde paramos a hinchar la rueda de PECADORRRR).

    Recuerda también, cuando bajes la senda, que con la emoción, igual se te pasa, que debes cojer un desvío a la derecha y te lleva a la carretera, que si no te vas a La Nucia.
     
  20. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Oye, oye, oye, ¿que es eso de subir y subir para luego subir más hasta que se acaba el camino de tanto subir? pero ¿qué desayunasteis?
     

Compartir esta página