Alguien que estudie pa piloto o lo sea?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por irlan85, 21 Sep 2006.

  1. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Hacerse un PTLA o simplemente Piloto Comercial esta cada día más dificil. No simplemente por lo caro que resulta sacarse la licencia. Yo estuve mirando hace 4 años para sacarme la licencia, y no había escuela que bajase de 60.000 Euros, ya fuese Adventia, Aero Madrid, American Flyers...; además las prespectivas de futuro eran bastante inciertas, ya que la precariedad en este sector cada vez es mayor, por lo que opté por estudiar Dirección de Empresas. Se calcula que hay en torno a 3.000 personas solamente en España como pilotos con licencia y en el paro que tienen bastante más horas de vuelo que las 200 horas de Cessna 172 con las que terminas en una academia.

    Para intentar sacar la plaza para estudiar en la Academia General del Aire hay que ser un fiera. De inicio, la vista ha de ser perfecta y si las cosas no han cambiado, la cirugía ocular esta prohibida. Por no hablar ya del examen...

    Otra opción que existe dentro del Ejército del Aire, y bastante más fácil, es hacerse Militar de Complemento, o lo que es lo mismo, estando en posesión de una licencia civil, tras un curso impartido en el EdA, se pasa a pilotar en escuadrones de transporte, normalmente en los CASA 212, CASA CN-235 y Canadair CL-215T.
     
  2. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    O una ingeniería o ingeniería técnica, límite 25 años.
     
  3. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    jajajajaja ya me puedo olbidar (tengo 6 xD) iwalmente no me gustaXD

    pero todo i asi sigo diciendo... XQ ES UN PROBLEMA? eske no entiendo..
     
  4. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    No me gusta hacerlo, pero voy a hablar por un colega no-forero....él se sacó la licencia hace unos años en los EE.UU., cuando la cosa estaba más tranquila (antes del 11-S)....y le costó su buen dinero....bueno, a sus padres, jeje....

    Hace unos meses entró a currar para Air Europa, de momento en tierra en Barajas....espera que dentro de un tiempo le promocionen...

    A ver si le veo este finde y que me cuente....que estoy hablando de oídas y lo más fácil es que me equivoque....
     
  5. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ok! gracias por la info
    era na pa ver si realmente merecia la pena o no
    creo ke paso...
    siempre keda el paracaidismo jaja
     
  6. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    [​IMG]
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip, perdón por la confusión, me refería a una cantidad mínima de horas de vuelo, no a una escuela de pilotos.
    Lo de pasarme por el ejército no me atrae mucho aunque me paguen el training... Sobre la visión: que yo sepa, siempre y cuando se pueda corregir tu vista a una vista buena (ya sea con lentes de contacto, gafas, etc) entonces eres elegible para ser piloto.

    Personalmente me atrae mucho esta carrera, no quiero un trabajo de oficina y siempre me ha gustado volar y estar en los aeropuertos, cerca de los aviones... vamos, que siento que sería una opción buena.

    Y lo de no encontrar trabajo: pues antes de tratar de meterme en una compañía muy grande al estilo de Iberia, Lufthansa, etc curraría en aerolínias mucho más pequeñas, así estaría ganando muchas horas de vuelo.

    El inglés (no quiero presumir, pero es verdad) lo controlo muy bien, mejor que el español o húngaro así que ahí no habría problema.

    Para los que andan bien de inglés aquí teneis un artículo larguíssimo pero muuuuy bueno sobre pilotos:
    http://www.jetcareers.com/content/view/31/53/
     
  8. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Nose mirate la carrera de Enginieria Aeronautica, dicen que la salida es impresionante, que hay mucho trabajo (normal, la nota de corte es de 8,2) y todo es relacionado con aeropuertos, etc...
     
  9. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    eso lo ta haciendo un colega mio
    que caga duros
    el año pasao estuvo en una uni de Daytona y este en Paris
     
  10. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Caga duros pero se marcha cuanto más lejos de Madrid, jeje que listo es tu colega.
    No te metas a hacer aeronautica porque pienses que vayas a ganar dinero,
    1ºLo vas a dejar
    2ºLo vas a dejar
    3ºSi no lo dejas te echan, el segundo año.

    Yo tengo un amigo que acabo mi carrera ing tec aeronautica especialidad aeromotores y esta currando en general electric, revisando motores y de sueldo base tiene 120.000 euros.
     
  11. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso también sería una opción buena aunque sigo prefiriendo ser piloto. Piensa que seguramente continuará a crecer este sector y conforme con esto habrán más oportunidades de trabajo. Control de tráfico aéreo no sé ya que se dice por ahí que en unos cuantos años van a substituir el sistema actual: los controladores de los diferentes aeropuertos sólo va a controlar los despegues y las llegadas, los aviones que pasan por encima del país serán controlados por un grupo de personas que controlará todos los aviones en la UE y entonces puede que no sea tan buena idea pillarse un curro como controlador a secas.

    PD: Me piro a la cama que estoy enfermo y si me quedo levantado hasta tarde entonces nunca me curaré. ;) Buenas noches!
     
  12. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si haces una carrera por la pasta que puedas ganar, como ya te han dicho, es bastante probable que vayas de canto. Ademas, las carreras que ahora pagan mucho dentro de unos años seran una quiebra, ha pasado y pasa siempre, los informaticos cobraban dinerales, ahora hay a patadas, los telecos, otro tanto, los de fisioterapia mas de lo mismo... es lo que pasa con las modas, luego resulta que hay deficit de enfermeras y cobran como medicos. Cual es la proxima carrera mejor pagada? Ni idea, pero enhorabuena para los que la eligieron por vocacion y seran recompensados. En general el que se lo toma en serio, se gana bien la vida, sea filologo, ingeniero o piloto.
     
  13. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ley de la oferta y la demanda, los excesos es loque tienen...
     

Compartir esta página