Hacerse un PTLA o simplemente Piloto Comercial esta cada día más dificil. No simplemente por lo caro que resulta sacarse la licencia. Yo estuve mirando hace 4 años para sacarme la licencia, y no había escuela que bajase de 60.000 Euros, ya fuese Adventia, Aero Madrid, American Flyers...; además las prespectivas de futuro eran bastante inciertas, ya que la precariedad en este sector cada vez es mayor, por lo que opté por estudiar Dirección de Empresas. Se calcula que hay en torno a 3.000 personas solamente en España como pilotos con licencia y en el paro que tienen bastante más horas de vuelo que las 200 horas de Cessna 172 con las que terminas en una academia. Para intentar sacar la plaza para estudiar en la Academia General del Aire hay que ser un fiera. De inicio, la vista ha de ser perfecta y si las cosas no han cambiado, la cirugía ocular esta prohibida. Por no hablar ya del examen... Otra opción que existe dentro del Ejército del Aire, y bastante más fácil, es hacerse Militar de Complemento, o lo que es lo mismo, estando en posesión de una licencia civil, tras un curso impartido en el EdA, se pasa a pilotar en escuadrones de transporte, normalmente en los CASA 212, CASA CN-235 y Canadair CL-215T.
jajajajaja ya me puedo olbidar (tengo 6 xD) iwalmente no me gustaXD pero todo i asi sigo diciendo... XQ ES UN PROBLEMA? eske no entiendo..
No me gusta hacerlo, pero voy a hablar por un colega no-forero....él se sacó la licencia hace unos años en los EE.UU., cuando la cosa estaba más tranquila (antes del 11-S)....y le costó su buen dinero....bueno, a sus padres, jeje.... Hace unos meses entró a currar para Air Europa, de momento en tierra en Barajas....espera que dentro de un tiempo le promocionen... A ver si le veo este finde y que me cuente....que estoy hablando de oídas y lo más fácil es que me equivoque....
ok! gracias por la info era na pa ver si realmente merecia la pena o no creo ke paso... siempre keda el paracaidismo jaja
Sip, perdón por la confusión, me refería a una cantidad mínima de horas de vuelo, no a una escuela de pilotos. Lo de pasarme por el ejército no me atrae mucho aunque me paguen el training... Sobre la visión: que yo sepa, siempre y cuando se pueda corregir tu vista a una vista buena (ya sea con lentes de contacto, gafas, etc) entonces eres elegible para ser piloto. Personalmente me atrae mucho esta carrera, no quiero un trabajo de oficina y siempre me ha gustado volar y estar en los aeropuertos, cerca de los aviones... vamos, que siento que sería una opción buena. Y lo de no encontrar trabajo: pues antes de tratar de meterme en una compañía muy grande al estilo de Iberia, Lufthansa, etc curraría en aerolínias mucho más pequeñas, así estaría ganando muchas horas de vuelo. El inglés (no quiero presumir, pero es verdad) lo controlo muy bien, mejor que el español o húngaro así que ahí no habría problema. Para los que andan bien de inglés aquí teneis un artículo larguíssimo pero muuuuy bueno sobre pilotos: http://www.jetcareers.com/content/view/31/53/
Nose mirate la carrera de Enginieria Aeronautica, dicen que la salida es impresionante, que hay mucho trabajo (normal, la nota de corte es de 8,2) y todo es relacionado con aeropuertos, etc...
eso lo ta haciendo un colega mio que caga duros el año pasao estuvo en una uni de Daytona y este en Paris
Caga duros pero se marcha cuanto más lejos de Madrid, jeje que listo es tu colega. No te metas a hacer aeronautica porque pienses que vayas a ganar dinero, 1ºLo vas a dejar 2ºLo vas a dejar 3ºSi no lo dejas te echan, el segundo año. Yo tengo un amigo que acabo mi carrera ing tec aeronautica especialidad aeromotores y esta currando en general electric, revisando motores y de sueldo base tiene 120.000 euros.
Eso también sería una opción buena aunque sigo prefiriendo ser piloto. Piensa que seguramente continuará a crecer este sector y conforme con esto habrán más oportunidades de trabajo. Control de tráfico aéreo no sé ya que se dice por ahí que en unos cuantos años van a substituir el sistema actual: los controladores de los diferentes aeropuertos sólo va a controlar los despegues y las llegadas, los aviones que pasan por encima del país serán controlados por un grupo de personas que controlará todos los aviones en la UE y entonces puede que no sea tan buena idea pillarse un curro como controlador a secas. PD: Me piro a la cama que estoy enfermo y si me quedo levantado hasta tarde entonces nunca me curaré. Buenas noches!
Si haces una carrera por la pasta que puedas ganar, como ya te han dicho, es bastante probable que vayas de canto. Ademas, las carreras que ahora pagan mucho dentro de unos años seran una quiebra, ha pasado y pasa siempre, los informaticos cobraban dinerales, ahora hay a patadas, los telecos, otro tanto, los de fisioterapia mas de lo mismo... es lo que pasa con las modas, luego resulta que hay deficit de enfermeras y cobran como medicos. Cual es la proxima carrera mejor pagada? Ni idea, pero enhorabuena para los que la eligieron por vocacion y seran recompensados. En general el que se lo toma en serio, se gana bien la vida, sea filologo, ingeniero o piloto.