Alguien que me aconseje ......?????

Tema en 'DownHill' iniciado por CHULITO, 22 Jun 2006.

  1. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
    Hola gentes del foro , el tema es que me quiero cambiar todo el sistema de transmision de mi actual bici (vp-free).

    En estos momentos llevo montado :
    Cassete shimano xt
    Cambio shimano xt 9v invertido .
    bielas hone .....pero estas no las cambio que de momento estas nuevas .
    Maneta de cambio shimano lx

    Mis dudas es en lo que ponerme que sea igual o mejor que lo que llevo .
    Por ejemplo :
    cambio ........ sigo con shimano o por el contrario me recomendais que ya que voy a cambiar todo el sistema de transmision es el momento de cambiar a sram ?

    y si cambio a sram que me pongo el cambio x9 con cassete x9 y maneta de cambio x9?

    Y si sigo en shimano que pongo saint , me pongo cambio y cassete de carretera por ejemplo el 105, el tiagra. ?

    No se agradeceria a los que entendeis del tema me aconsejeis .

    Os recuerdo que es para montarlo en una vp-free y eso iria acompañado de un plato de 36 dientes .

    Saludos y gracias anticipadas por vuestras opiniones .
     
  2. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Mi convinación perfecta:

    Sram X9 caja corta + Pulsadores Sram X9 (x7 si no eres tan sibarita) + piñones Shimano de carretera (Dura Ace, 105, Tiagra.... todos van bien) + cadena Shimano XTR Dura Ace
     
  3. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    ahi has hablado mantecon, chulito si como pones te montas el saint sin cambiar el buje trasero como que esta un poco chungo.....
     
  4. llarg

    llarg Señor de la Birra

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rider Boy'z
    buenas el kit sram es "basico".........de **** madre.........yo lo prefiero antes q shimano
    salu2
     
  5. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    que tal chulito, como va la cosa, te apuntas al solobici de vallnord, nosotros iremos si quieres apuntarte dime argo por privau

    yo te puedo aconsejar segun mi experiencia:

    cambio saint o hone en pata corta + cassete ultegra, 105...(cualquiera de carretera va de **** madre), hace la transmision mas compacta y cadena mas corta, pero el inconveniente es que tienes que cambiar el buje para poner eje pasante.

    si te decides por hone o saint se acabaron las roturas de patilla y cambio desalineado.


    sobre sram no lo he probado sorry
     

  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Eso eso... sobretodo la combinación de Mantecón es muy bien!!

    Sram... con mezcla de Full Shimano Carretera, más cadena de Shimano por 27€ jeje tope gama.
     
  7. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
    mantecon -
    Mi convinación perfecta:
    Sram X9 caja corta + Pulsadores Sram X9 (x7 si no eres tan sibarita) + piñones Shimano de carretera (Dura Ace, 105, Tiagra.... todos van bien) + cadena Shimano XTR Dura Ace.
    ok, gracias mantecon ..... algo asi es lo que tenia pensado ,pero no tenia muy claro si se podian combinar ambos es decir .... cosas de shimano y cosas de sram.

    Fomu -
    Ya se que para montar saint tengo que poner buje tambien ... pero si eso es bueno pues se hace , lo unico que quiero es acertar en la eleccion del sistema de transmision .

    llarg - eso tengo entendido que sram va muy bien pero no tengo la oportunidad de haberlo testado profundamente .

    Apreparaoret -***** que ******** no os perdeis ni una ... mas quisiera ir yo a el solo bici pero como no , curro el **** sabado , asi que una vez mas me quedo en tierra sin poder ir a ningun sitio :(, pero si vais pasarlo guay por mi jeje.

    Mtbike _ gracias por responder .
    Sigo escuchando consejos , y agradeceria que hicieseis como mantecon ..... decir que os pondriais .

    Saludos .
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Mira el Sram, no rebota en los golpes, como el Shimano... vamos que no te golpeara con el cuadro, además con caja corta esta menos expuesto a las piedras, cosa muy importante en el Descenso. Para manaetas las X7 y X9 es lo mismo, pero en diferent material y color. Con las X7 vas que sobrado. Después poner piñonera carretera es muy bien, por tema desarrollos, aunque de plato si lleves una 40-42 ya esta bien... si vas con algo más grande puede que uses poco las marxas a partir de las quinta, sexta... excepto en tramos de mucha recta en bajada. Y sobre cadena, la Shimano es una buena opción por Precio/calidad.
     
  9. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo te digo la misma convinacion ke mantecon pero con cadena sram ke es mejor y no tan sucia
     
  10. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    No sé si es casualidad o el destino, pero hace unos días destrocé un cambio trasero X9 (con la ayuda de un maldito palo juguetón, claro).

    ¿Hubiera resistido el embite mi antiguo Deore XT? Eso nunca lo sabremos, pero por supuesto he montado otro X9, estoy muy contento con su funcionamiento, muy suave...y sobre todo la ergonomía de los pulsadores, mucho más cómodos de utilizar que los de Shimano, al menos para mi gusto.

    Yo montaría (de hecho es lo que llevo) pulsador y cambio SRAM X9, cassete shimano XT y cadena Shimano Deore, la normalita, no la XTR, tal vez en un futuro no muy lejano le cambie el cassete por un SRAM, pero todo se andará........

    Venga, nos vemos!!!!!
     

Compartir esta página