Alguien que tenga un Orbea Oiz me puede decir como le va?

Tema en 'General' iniciado por Indianfiretrail, 19 Abr 2006.

  1. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si encuentro entre vosotros alguno que tenga un cuadro Orbea Oiz para que me comente que tal le va la suspensión. Es que un amigo lo está mirando y no sabe si pillarlo o no (no lo hemos visto en funcionamiento y estaría bien saber de primera mano como va). Graciass:bye
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que el cuadro este no es muy común entre los foreros, ¿por qué será? ¿es malo? ¿no es eficiente? Que extraño.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    es nuevo y no creo q haya muchas de momento..creo q igual encuentras mas info en mtbr aunque te parezca mentira..
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    De cuadros Orbea OIZ hay dos tipos, el UFO en que las barras inferiores del cuadro flexan y otro con articulaciones. En base a esos dos cuadros hay las bicis OIZ UFO que son mas caras y las otras mas baratas. Yo solo las he visto en el escaparate de la Tienda Orbea de Barcelona, circulando nunca he visto alguna.

    En una feria de USA le dieron un premio a la Orbea OIZ de mejor escaladora.
     
  5. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve pensando en él durante un tiempo y no encontré mucha información.
    Si buscas por el google verás entradas antiguas de este mismo foro.
    La conclusión que saqué es que la gente que la ha montado les ha gustado.
    La gente que no la ha probado la critica fieramente, pero éstos como que no cuentan.
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    lo de que la gente critique cosas que no ha probado es muy normal no sólo en este foro, sino en este país.

    Saludos
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    La oiz ufo tiene un funcionamiento muy parecido al de la scalpel, la diferencia es el famoso acabado esquisito de las cannondale y la diferencia de pelas. Es una de las dobles mas ligeras del mercado me parece que el cuadro anda por los 2,2 o 2,3 kg. y su mejor virtud es que tanto en subidas duras como en bajadas con terreno muy cortado la bici se agarra como una lapa y dibuja el terreno de forma increible, es una bici para correr, no vale para enduro, saltos y esas cosas, tiene poquito recorrido. Yo creo que es una gran bici que esta poco valorada porque somos mu pijos y la mayoria de la gente tira a por la scalpel.
     
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    En mi peña hay una. Su dueño parece estar contento (ultimamente sale poco). Con el montaje que lleva, esta sobre los 10 kgs. Yo solo me di una vueltecilla en una de exposición, en la marcha de Riopar y me dio muy buena sensación.

    Un saludo
     
  9. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Yo tengo una OIZ Pv hace aproximadamente 4 meses. Hasta ahora, sólo puedo hablar bien del cuadro. Es mi primera doble, y quería algo polivalente y que no me lastrara en las subidas y eso es lo que he conseguido.

    Personalmente estoy muy contento. Además, peso 93 kg y últimamente me gusta "disfrutar" de las bajadas todo lo posible y no he notado que flexe, ni que haga cosas raras.

    Yo para un uso XC la recomiendo fervientemente, y si además tenemos en cuenta que de precio no anda mal y la garantía "de por vida" en el cuadro.....

    Salud(os)
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    saloposero..pues ya estas tardando en ponernos fotos!!!

    ****!!!


    tendrá morro el tio.. :)
     
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
  12. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante

    jejejeje bueno, pos ahí va la única foto que tengo a mano.

    [​IMG]


    De todos modos, mi cuadro es el PV. El UFO ya debe ser la leche......pero superaba mi presupuesto.

    Por cierto, ¿os gusta el guardabarros trasero artesanal?. Un par de bridas, un cuter, un guardabarros viejo y listos.

    Ahora mismo le estoy montando unos Deore LX Hidráulicos. En cuanto esté pondré alguna fotillo.


    Salud(os)
     
  13. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, ya os contaré cual ha sido la elección
     
  14. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Orbea tiene ahora mismo dos buques insignia que se llaman : OIZ UFO y ALMA, doble y rígida respectivamente, dos bicis muy bien consideradas en USA.

    Lo que parece que aqui en España desgraciadamente aun mucha gente cree que lo de fuera es mejor que lo de aqui, aunque no lo reconozca, y aunque no sea mejor pues mola mas una Cannondale que una Orbea !
     

Compartir esta página