Alguien sabe como cortar un neopreno?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jositinez, 12 Oct 2011.

  1. jositinez

    jositinez Miembro

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y muy buenas a todos,

    He leido que los neoprenos deben adaptarse un poco y que no tengamos miedo a cortarlos, ya sabéis que cada uno tiene un cuerpo distinto, gente con los brazos mas cortos mas largos etc... Pero la duda viene en como cortarlo de la mejor manera posible. Alguien tiene algún tutorial, algún enlace o algún consejo sobre como cortar el neopreno?

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Un Saludo.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con una tijera grande o mejor con un cuter bien afilado. Pones una regla, o algo similar, metalico y de un tajo...
    Es mejor que quede alrog y tner que cortar 2 veces!!!
     
  3. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    2
    y como se arreglan los uñazos??
     
  4. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    En Decathlon, en tiendas especializadas en submarinismo o en tiendas web de triatlón venden una cola de neopreno.

    Personalmente, para un corte algo grande en el brazo utilicé la de Decathlon y de momento perfecto.
     
  5. jositinez

    jositinez Miembro

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo y gracias por las respuestas.

    Existe alguna manera de saber como es el corte correcto, es decir, como evitar pasarme tanto en la pierna como en la manga.

    Un Saludo.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para los "uñazos" primero tener cuidado al colocarselo, hacerlo de forma porgresiva, procurar tirar con el neo doblado, nunca pellizcar,..
    PAra los que aparezcan, hay neopreno liquido, es como un pegamento negro, le das deja secar y aprieta hasta que se fije. Para rajas hay pegamento, y tambien se puede usar el liquido anterior y otro posterior.
    En pegamentos hay varias marcas que se pueden encontrar en cualquier tienda donde vendan articulos neopreno
    Para cortar es cosa de probar, yo no soy partidario... Pero en piernas "2 dedos por encima del tobillo" y en brazos solo si te queda largo... "justo por encima la muñeca"
     
  7. jositinez

    jositinez Miembro

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ocurre si cortamos el neopreno mas de dos dedos por encima del tobillo, empezariamos a perder cualidades de neopreno?
     
  8. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    O ganarlas.
    Yo llevo tiempo dándole vueltas y creo que lo voy a cortar algo mas que 2 dedos por encima del tobillo.
    La razón es que me flotan demasiado las piernas y mi patada (aunque poca) pierde efectividad. Ademas en la transi saldrá mas rápido. Hay mucha gente que lo lleva casi pirata, así que a probar!.
     
  9. ppuertas

    ppuertas Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo corté el mío hace ya tiempo por lo menos tres dedos, me queda justo por debajo del gemelo y genial con él, no lo noto al nadar y como dice Dani a la hora de las transiciones sale genial y más aún cuando se tiene un 47 largo de píe, jejejej.:mrgreen:
     

Compartir esta página