Pues nada expongo mi poblema Tengo una rueda entera a la que le quiero cambiar el buje. Dejar los mismos radios y aro. La cosa es saber despues de montar los radios en el buje en que agujerillo de la llanta entra cada radio. No tengo el aparatillo este para medir la tension de los radios asi que supongo que con dejarla centrada sin apretarlos demasiado vale no? Un saludo y gracias
no se aqui pone que es para frenos no de disco. Sabes si hay alguna diferencia a la hora de montarla. por lo que pone aqui no parece nada complicado pero no se si valdra para ruedas de disco
Si nunca has centrado una rueda, mejor que no lo hagas, por que dejarás la llanta hecha un 8. Llevasela a tu tendero de confianza y no te compliques la vida. Montar una rueda, parece sencillo, pero hay que tener mucho tacto y mucha paciencia y las herramientas adecuadas, claro. Saludos
hombre centrando ruedas llevo mucho tiempo , lo que no he echo es montar una nunca entera. no creo que la deje echa un 8...
yo ya me he montado varias y dificil una vez que te sabes la teoria,no es,es mas bien coñazo. hay que tener paciencia,hacerlo despacito y con cuidado,una rueda te puede llevar una tarde tranquilamente si no le tienes manejo
si hombre, es facil. Solo tienes que poner los radios como van. hazte un dibujo y ponlos como estan, y si dices que sabes centrar, pues nada... valor y al toro.
En esa página creo que explica las diferencias entre radiar para disco o para V. Ahora no me acuerdo, miratelo. De todas formas, si no te puedes hacer un esquema tuyo de como tienes radiada la rueda actualmente, y luego pones los radios en el orden que te explica la página, pero en la posición que los llevas tu. Yo solo he radiado una, cambié la llanta de una rueda, pero mantuve la posición de los radios, con lo cual es mas facil. De primeras si que estaba torcida, pero con paciencia y una llave de radios, quedó recta. Ahora solo me falta probarla (y lo haré en cuanto pueda montarle el casette). Como dice un amigo, si no sabes, no te pongas; pero si no te pones, nunca sabrás.
una cosa importante,y fallo de novato que cometi yo. despues de dejar la rueda completamente centrada,la probe y al bajar unos escalones la rueda quedo hecha un ocho,¿por que,? por que no aprete suficientemente los radios,asi que ante la duda,una vuelta mas y que te suenen cuan instrumento musical,que centrar es cuestion de oido tb,jeje
tienes q tener cuidado con el salto de la rueda q es lo q se hace primero y lo mas importante.Despues tienes q centrarla q es lo q sabes tu,y dejar los radios todos mas o menos igual,te costara sino te fijas, pero con paciencia lo conseguiras.
lo mas facil, es que no la desmontes, pega con celo el aro nuevo al viejo, que el agujero de la valvula este en la misma posicion, y vas sacando los radiso de uno en uno, desenroscas y en roscas en el aro nuevo, intentale dar 2 vueltas a cada uno, asi la rueda la tendras apretada por igual, cuando esten todos pasados, ya podras empezar a apretarlos y a centrarla, lo mas difil es el bote y el aparaguado. Esopero que te ayude mi consejo, si necesitas cualquier cosa, un MP... Saludos
Pues ya está probada, y parece que funciona. Tras una bajada intensa con la rígida, revolcón incluido, parece que sigue igual.