alguien sabe que es el composite? y su fiabilidad?

Tema en 'Freeride' iniciado por cristhian28, 28 Ago 2009.

  1. cristhian28

    cristhian28 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    hola es que acabo de comprar un cambio sram x.9 y en la pagina de sram dice que el cuerpo esta hecho de composite y no se lo que es asi que queria tener informacion y saber si es un buen material o no y ya de paso saber si he hecho una buena eleccion antes llebava un alivio y lo revente y como tenia que comprar uno pues pedi ese.saludos y gracias.
     
    Última edición: 28 Ago 2009
  2. chosen

    chosen Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la mayoria d cascos stan exos d ese material kreo ke es una especie de fibra de vidrio asi ke sera muy resistente
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No os dejéis llevar por exóticos términos de márketing. ;) "Composite" (mejor dicho, "composite material") es el término anglosajón para "material compuesto", que en su definición más general es un material creado a partir de la unión de dos o más materiales distintos y diferenciables macroscópicamente (a simple vista, vamos).
    Es decir, el contrachapado, el cartón corrugado, el pladur, el hormigón armado, etc. son materiales compuestos hechos con madera prensada, cartón, yeso, etc. más una resina. Todos son "composites".

    Lo que ocurre es que habitualmente se usa "composite" en ciertos campos (como el mtb) para referirse a productos hechos con fibra de carbono (más la resina), pero no es ninguna garantía (si no lo dicen, composite puede ser cualquiera)... Aunque en este caso, no estoy seguro, pero creo que era carbono. :whistle

    Normalmente, en las bicis el carbono y los "composites" se suelen usar donde la ligereza es más importante que la robustez, así que no creo que mecánicamente te aporte nada un X9 de carbono (si es carbono) respecto al de aluminio, aparte de una diferencia de precio notable.
     
  4. Kiros

    Kiros EnDHurero

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Plasticote guarro y barato
     
  5. cristhian28

    cristhian28 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    va pues vaya ****** porque ya hice el pedido del sram x.9 y me estoy empezando a arrepentir espero que no se me rompra a las primeras de cambio,gracias por contestar.
     

  6. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    Aunque no sea fibra de carbono,no te preocupes que no lo romperas a no ser que tenga un golpe fuerte y si es asi da igual de lo que este hecho.
     
  7. tonialf

    tonialf colomina dh team

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alfarras (Lleida)
    anda k no resiste poko este cambio


    saludoos
     

Compartir esta página