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Alguien sabe que hace la camara negativa de la REBA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pascuy, 6 Ene 2006.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    Pues eso que si alguien concretamente y en pocas palabras que funcion tiene la camara inferior negativa de la horquilla Reba Team?
     
  2. faber

    faber ebaY Master

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    Es la que hace fuerza hacia arriba, igual que si fuera un bache. Sirve para regular la sensibilidad inicial. Tiene que tener menos presion q la camara positiva porque si no la horquilla no se te extiende en todo su recorrido.

    Mas o menos es eso.
    Saludos
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    pues eso, para entendernos es la que regula el comportamiento ante baches leves del terreno, lo gordo se lo chupa la positiva
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    usa el buscador que ya respondi esta misma pregunta hace poco tambien en con una sid asi que busca la palabra sid o reba
     
  5. mecanico

    mecanico Novato

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    las horquillas cuyo elemento amortiguante es el aire resultan muy duras en los primeros cm de su recorrido, para hacerlas mas sensibles al comienzo de su recorrido RS invento la camara negativa que lo que hace es justo la fuerza contraria ayudandote a poder hundir con mas facilidad la horquilla al principio permitiendo que esta absorba las pequeñas irregularidades del recorrido. la presion debe ser + o - = en ambas camaras y acorde con tu peso y tus preferencias. en la pata de la horquilla encontraras una tabla de medidas. pd.yo peso 80kg y la tengo en 100 psi y va de fabula.
     
  6. tRuboi

    tRuboi Novato

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    No tiene por que tener menor presión que la negativa. Desde que compre la horquilla en navidades he seguido los consejos que dabais en el foro de tener menor presión en la "-" y no encontraba mi punto.

    He probado un dia a meter más presión en la negativa y el comportamiento de la horquilla cambia completamente "para mi gusto a mejor". Es mucho más sensible a irregularidades pequeñas y medianas.

    Y la horquilla no pierde practicamente recorrido o por lo menos yo no lo aprecio, a no ser que metas mucha más presión negativa. He mi caso ha sido 100 en + y 130 en -.

    Lo dicho, no tiene por que tener menos presión si no quieres. Prueba y ponla a tu gusto.
     
  7. faber

    faber ebaY Master

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    Y si sujetas con una mano la rueda y tiras del puente de la horquilla hacia arriba no sube algun centimetro???
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    solo decir que llevar mas presion en la camara negativa que en la positiva a la larga petas la horquilla
     
  9. tRuboi

    tRuboi Novato

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    Eso es como decir que a la larga todos nos morimos, no digo que no pero dame argumentos.

    Puede ser que pierda algo pero "en mi caso" prefiero sacrificar ese centimetro y tener más sensibilidad.
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    pues tengo muchos argumentos que ya he contado en otros post asi que haz lo que quieras es tu horquilla solo te digo que leas el manual de la horquilla y veras como te lo pone claro lo que te digo pero vamos que hagas lo que quieras
     
  11. tRuboi

    tRuboi Novato

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    Sin animo de ofender no me parece correcto que que entres a debatir en ente post y cuanto te pido que me aclares algo, me digas que busque en tus mensajes que ya estas cansado de contestar ±.
    Que si hombre que me leeré el manual y lo que haga falta, y perdona por hacerte escribir ..
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    ¿Entonces quieres decir que el sistema que emplea marzocchi en su modelo marathón SL donde utiliza la presión de su cámara negativa para "regular" el recorrido de 100 a 120mm es equivocado pq a la larga rompe? pués vaya con los señores de marzocchi, uno de los fabricantes con las horquillas más fiables y duraderas, emplea un sistema en uno de sus productos de alta gama que es perjudicial, se lo tendrian que hacer de mirar jejeje.
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    el sistema de valvulas internas de la sid es diferente a de marzzochi lo principal es leer el manual del fabricante y luego usar el buscador del foro ya que este tema de regulaciones del sistema dual air ya se ha hablado mucho asi que vosotros mismos si quereis llevar en la negativa mas que en la positiva pues vale alla vosotros
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Según las pruebas que hice, si le metes más de un 5 o 10% a la positiva, pierdes recorrido pero no sé si eso es perjudicial para la horquilla. De todas formas tengo que decir que he probado muchas combinaciones de presiones en una Reba SL, y cuesta algo cogerle el punto. Ultimamente la llevaba a 100+ y 90- (peso 90kg) y aún con estas presiones (bajas para mi peso) ni siquiera le sacaba todo el recorrido, 90mm. como mucho.

    Vosotros sacais todo el recorrido a vuestra Dual Air?
     
  15. tRuboi

    tRuboi Novato

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    Con menos presión que la que marca el fabricante no saco todo el recorrido.

    En los manuales de la REBA 2006 no encuentro nada que diga que llevar más presión negativa sea perjudiacial para la horquilla.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pues eso si que es ruaro-ruaro, precisamente es cuando al llevar menos presión (más blanda) se le saca todo el recorrido llegando a hacer topes.

    Yo tampoco lo veo, aunque en las presiones recomendadas, el máximo de la negativa no supera al máximo de la positiva, la presión máxima en ambas cámaras es la misma. Pienso que si fuera perjudicial para la horquilla le pondrían un WARNING! bien grande.
     
  17. tRuboi

    tRuboi Novato

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    Xastamente !!, y en el buscador no encuentro nada que me saque de dudas por mucho que diga el DR que ha puesto.
     
  18. tRuboi

    tRuboi Novato

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    Sacado del manual de REBA


    PASO 2 – SELECCIÓN DE LA PRESIÓN DE AIRE NEGATIVA
    La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para que la
    suspensión inicie su recorrido. La presión negativa de aire se une a los efectos de los
    baches CONTRA la fuerza de la cámara positiva de aire. Una mayor presión negativa de
    aire da como resultado una configuración de suspensión que es más activa,
    especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de
    aire da como resultado una configuración de suspensión que no reacciona ante
    sacudidas del ciclista o ante baches pequeños. Empiece con una presión negativa de
    aire igual a la de la cámara de aire positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola según
    desee.


    "AUMENTANDOLA O REDUCIENDOLA SEGUN DESEE", por lo tanto lo de que se jode y es malo meter más presion en la cámara negativa es falso.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Tienes razón, supongo que los de rox shock habrán cambiado alguna piezas para que se pueda hacer eso, pq no dudo de los que dicen que antes eso era perjudicial, pero con las del 2006 no creo que pase. Otra cosa es llevar las presiones a los límites, o demasiado diferenciadas, es decir en una cámara mucha presión y en otra casi nada.
     

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