alguien se acuerda de los shimano stx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacodoohan, 10 May 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como que si nos acordamos, mi bici rigida, despues de comprar la fuel ha vuelto a retomar dicho grupo y continua tras casi 10 años de uso funcionando maravillosamente. Es mas, un colega mio ha llevado el cambio stx funcionando con un casette de 9 coronas y sin ningun problema, aunque suene muy abuelo...ya no hacen grupos como antes, jejeje.
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    ya podía yo tener el xtr entero, me tengo q conformar con el cambio trasero de 8 velocidades (el del tornllo de titanio). la verdad q el stx iba muy bien, como todos los grupos shimano de aquella época. pero si q creo q los de ahora no son peores ya q el deore es un grupo muy bueno, tiene unos pedazo de frenos, los pulsadores van ultrasuave(son los q llevo), el desviador tb (lo tengo en la doble y un stx en la rígida) y el cambio trasero es muy similar a un stx (el stx rc quizás tenga un poco más de calidad, pero sería más caro). en fin, creo q no hay q ser nostalgico xq los tiempos cambian y shimano sigue ofreciendo calidad en todos sus grupos :lol:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esegrupo era de lo mejor ,y de hecho aun ahi muchas peizas por ahi q funcionan como el 1º dia.la verdad es q tenia mucha mas calidad q muchas piezas actuales de gama alta. :wink:
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Lo mejor fue la campaña publicitaria, no mintieron con nada jejeje.
    Recuerdo la prueba del Bike de este grupo. Los colegas subieran al Mulhacen con una bici rigida montada con este grupo... todo un logro.
    Por cierto, aun tengo un desviador y un cambio por hay y aun funcionan... son la leche.
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues yo los lleve unos cuantos años,tantos como siete, ivan de fabula, asta q en una salida los rebente, no m pregunteis como pero se me doblo el cambio de una manera mu extraña y se mtio dentro de los radios, menudo ostion, 8) .
    Q recurdos...
     
  6. salva2

    salva2 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una conor pro del 98 la cual uso todavia con frecuencia (2 salidas a la semana), montada totalmente en stx-rc (desviadores,cambios,bujes, manetas...) funciona bastante bien algun ajuste de vez en cuando(nada serio) nada que envidiar a mi compañeros con modelos actuales, con 14 años de uso la voy a jubilar (algunos años mas usos que otro), espero que la nueva conor wrc pro que voy a comprar me dure lo mismo.
     
  7. inflictedspain

    inflictedspain Novato

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aun conservo mi MTB marca Mentor modelo Special que venia con todos los componentes Shimano STX Special Edition,la pena es que recientemente se me a roto la maneta de los cambios y tendre que sustituirla,en 19 años es lo unico que se me a roto,todo lo demas funciona al 100% como el primer dia :)
     

Compartir esta página