alguien se ha encontrado con este problema?

Tema en 'Mecánica' iniciado por profesor, 6 Jun 2007.

  1. profesor

    profesor Novato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hace poco me compre un cuadro lanza talla 18" y empiezo estar hasta los webs porque no encuentro las fundas para cable por lo que me he visto a pasar todo el cableado sin fundas. Lo curioso es que antes tenia el mismo pero en talla 20" y ningun problema. Ya no se si es un defecto de fabrica o las fundas o topes -como se llamen- habra que ir a buscarlos a Nueva Zelanda. Por favor, si alguien se ha encontrado en la misma situacion que yo, que me diga algo. Os pongo unas fotos para ver de lo que os hablo. Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Los topes se compran en cualquier tienda o en el Decathlon mismo, valen 3 pesetas ;)

    Suelen ser de plástico para los cambios y de metal (un pelín más gruesos) para frenos.

    El freno trasero lo tendrás que poner con una camisa de una pieza hasta el freno, porque los soportes del cuadro son como los que se usan para los latiguillos de los discos, no llevan topes para cable (como sí llevan los cambios) ;)
     
  3. putarampainfinita

    putarampainfinita Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la foto parece que tienes puestas las fundas completas desde los mandos hasta los mecanismos.


    ¿Si es asi, porque no cojes, cortas las fundas a los tamaños que quieres y le pones capuchones en los extremos?

    Esque segun veo en la foto eso es lo que entiendo que te pasa.

    Quizas te refieras a otra cosa.

    Un saludo.
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Pon la camara en modo macro y repite las fotos para que se vean mejor.

    Por otra parte, mi cuadro (trek 6700) va preparado para discos y lleva unos topes de plastico donde apoya la camisa y sin ningun problema.
    Esos topes los tienes que encontrar en cualquier tienda de bicis, o como te han dicho, en el deca.
    De todas maneras, llama a orbea a atencion al cliente o similar y les expones el caso, pudiera ser que los topes setubieran defectuosos
     
  5. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cables los venden en rollos y te los cortan con la medidas que tu quieras y los topes los venden sueltos. Yo compré unos Clarks que venian en rolos uno para cambio y otro para freno y topes de aluminio.
    Un buen hachazo seco para que no se despeluchen y los cortas por donde quieras. ¿cual es el problema?
    Cuando compres los topes pide un poquito de aceite para los piños, cadena y pedales, que no es malo.
    Saludos
     

  6. profesor

    profesor Novato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, ya se que los topes los venden en cualquier tienda, pero estos topes no son normales, los de plastico no sirven puesto que si os fijais en la foto-perdonad la calidad- no harian tope, valga la redundancia, el problema es que la obertura es la misma de entrada que de salida.
     
  7. profesor

    profesor Novato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Harían falta unas arandelas, o una pieza que frene la camisa. Me parece que las hay....no me hagas mucho caso.
    De todas maneras al llevar las fundas enteras es mas dificil que entre ******, y va a durar suave mucho mas tiempo
     
  9. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que aparece en la imagen, aunque borrosa, son guias para los cables no para que coloques topes a las fundas, por lo menos el de la derecha según miramos la foto.

    Saludos
     
  10. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    como fotografo no te ganarias tu la vida eh, aun me duelen los ojos de mirar las fotos, porque no preguntas a quien compraste el cuadro ?? quiza necesite algun adaptador para los topes
     
  11. troko

    troko weeeeee

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    pero eso no es defecto del cuadro ??? lo digo por que yo al montar mi cuadro nuevo un mondraker podium me dijo el tendero que el soporte no estaba perforado y no se podia meter la funda total que el final le dije que taladrara el soporte para meter las fundas y quedo bien
     

Compartir esta página