Alguien se ha hecho una RIZOLISIS en la zona lumbar ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SARGENTO_DE_HIERRO, 4 Feb 2010.

  1. Skaldat

    Skaldat Novato

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pau. Según tengo entendido, las infiltraciones se hacen precisamente para saber que son las terminaciones nerviosas de las facetas (esas pequeñas articulaciones traseras que unen las vértebras) las que generan el dolor. Si tras las infiltraciones (que no se lo que tardan en hacer efecto) el dolor persiste, eso le está indicando al médico que la rizolisis no tendrá efecto pues el dolor no viene de ahí. Hay muchas cosas que pueden generar dolor en la espalda y eso del síndrome facetario hay médicos que incluso dicen que no está demostrado que exista.

    Ánimo y que te mejores pronto.
     
  2. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Pau, puedes contarnos algo más de tu tema, yo tambien estoy pendiente de hacer las pruebas, tengo disco degenerativo l5 s1 con una pequeña propusión hacia la pierna izquierda, Que efectos secundarios tiene este tratamiento? pierdes fuerza o algo por el estilo? gracias.
     
  3. bentbike

    bentbike Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos , ante todo decir que cada espalda es un mundo lo que a uno le da resultado a otro no , los humanos somos asi de raros.Os quiero explicar mi caso , a mi me practicaron una rizolisis hace un año y os puedo decir que ojala me la hubiera hecho antes y me hubiera ahorrado muchos meses de dolor y de infiltraciones etc,etc. Yo como alguno devosotros padezco el llamado sindrome facetario ,que como decia skaldat es la inflamacion de las articulaciones facetarias y normalmento se poducen al perder altura los discos vertebrales con lo cual se sobrecargan dichas articulaciones.Tranquilo s.saxa no se pierde ni un apice de fuerza pues las terminaciones nerviosas que "queman" por decirle de alguna manera, solo son transmisoras del dolor por tanto no afectan ni al movimiento ni a la fuerza, solo dejan de transmitir dolor..eso si hay que asegurarse que realmente lo que tienes es el famoso sindrome... espero serviros de ayuda si teneis mas dudas preguntarme lo que querais saludos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo digo por que practico (master) ciclismo y el año pasado no me dolía en la bici la espalda, pero este año tengo un dolor que me impide pedalear con normalidad, tras realizar una resonancia el medico me hablo, de la tecnica que con un electrodo se quemaba el nervio, quiero pensar que es eso, creo que se harían unas infiltraciones antes, y por lo que he leído debe de ser lo mismo que te hicieron a tí.
    Mi dolor es en la zona lumbar un poco desplazada hacia el lado izquierdo, y la verdad es que poco me coge el ciatico, es como si se me desencajaran los hueso de ese lado y me pinzara, no tengo ni idea, ya os contaré.
    En cuanto tiempo notaste la mejora? y fué doloroso? Cuanta duración tiene efecto? muchas gracias y perdón por tantas preguntas.
     
  5. bentbike

    bentbike Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola super .seguramente tu medico se habra asegurado que lo que padeces es el sindrome facetario famoso, por lo que explicas los sintomas parecen los que yo tenia ,Te duele cuando estas un rato sentado ? y cuando te levantas por la mañana ? te lo digo por que eso a mi me mataba de dolor, cuando llevaba una hora mas o menos en bici ,al bajar me quedaba doblado sin poderme apenas enderezar y con mucho dolor..
    La intervencion es rapida , unos 45 minutos +/- y el dolor es parecido,para que te hagas una idea ,a la d una infiltracion lumbar-facetaria ,que supongo te habras hecho alguna ,eso si multiplicado por seis u ocho agujas por las cuales te pomen las corrientes o sea duele pero se soporta , peor es el dolor anterior a operarme segurisimo.En cuanto a la mejoria te sere sincero, entre a las 2 de la tarde con dolor y sali a las 8 de esa misma tarde sin dolor , para flipar , ademas me hice el viaje de vuleta a casa en coche ,sin conducir claro, 100 kms perfectamente y sin molestias y a los quimce dias MONTABA EN BICI!!!! eso es lo mejor de todo , dexspues de año y medio con dolor por primera vez baje de la bici como si nada despues de 20kms del tiron, eso si de tranki, ahora llevo un año y un mes desde que me la hice y de momento bien , eso si los estiramientos antes y despues son super sagrados , ahi esta la clave para no recaer..... iuf que rollo te he pegao. --- Espero servirte de ayuda y tranqui tu pregunta ..--- saludos
     
  6. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias bentbike, ya te iré contando como va la situación, a mitad de enero tengo con el neurocirujano y haber que me dice, de momento sigo montando en bici, a mi me duele mientras no caliento bien, después prácticamente desaparece el dolor, pero despues de unas horas de entrenar es cuando me duele si fuerzo mucho, esto el año pasado no me sucedía, ( no tenia dolor en bici), tb me duele mucho si estoy de pié estático.
    Para mi los ejercicios de abdominales y lumbares tb son sagrados y por supuesto los estiramientos, es cuando más noto que me alivia el dolor.
    bueno muchas gracias por el consejo. un saludo y seguimos en contacto.
    .

    ---------- Mensaje añadido a las 00:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:58 ----------

    Por cierto te preguntaba lo de la recuperación por que este año quería seguir corriendo, por el tema de no parar mucho de entrenar.
     
  7. sansegundo

    sansegundo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Cai Morcín

    Cai Morcín Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Buenas Tardes, interesante post....a pesar de ser algo antiguo, espero que la gente se haya recuperado de sus lesiones.

    Una cosilla, se ha estado hablando de que el fortalecimiento de las zonas lumbar y abdominal son bastante recomendables para prevenir/reducir lesiones derivadas de las vértebras lumbares.

    En mi caso, practico BTT y sin tener una lesión diagnosticada y que me produzca muchas molestias, noto que en ocasiones me aparece un dolor en dicha zona lumbar. Me gustaría entonces, que alguien contara un poco a cerca de los ejecicios recomendables, tales como: cómo estirar, hacer los abdominales de toda la vida? nadar?, etc...

    Por otra parte, a un conocido mio le han diagnosticado una hernia discal L4-L5 centrada y volumétrica (creo recordar) y le han recomendado un tratamiento basado en Ozono. ¿Qúe opinais al respecto?

    Muchísimas Gracias de antemano y un saludo.
     
  9. ninga_lu

    ninga_lu Novato

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me diagnosticaron "moderada espondilosis con discopatia degenerativa i prolapso global multiple", total que andaba una esquina i el dolor de lumbares me paralizaba. Desde el mismo momento de la rizolisis, el dolor desapareció.
    Durante la sesion percibí claramente que me estaban electrocutando terminaciones nerviosas.
    Pero de pie parada no estoy comoda, y era de andares vivaces i ahora solo puedo pasear, deambular. O sea un éxito para el dolor, pero tiene efectos adversos tambien.
    Con la bici iba tan mal que aún no me he atrevido.
     
  10. judit

    judit OSCAR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    Hola a todos....he leido el tema y me he sentido identificado pues padezco lo mismo del sindrome facetario en la zona lumbar, llevo 7 meses y he probado desde: masajista-fisio-osteopata-quiropractico- infiltracciones lumbar con celestone y ahora acupuntura (NADA)

    Solo las infiltraciones me quitaron el dolor pero NO las molestias....el año pasado hice 15.000kms y nada de molesticas y este año 2012 no puedo ni hacer 10 kms.

    El medico de cabezera que es amigo - deportista ya no sabe que hacer conmigo y me ha comentado lo de la RIZOLISIS. Pero por la S.S tardaria un mundo....sabeis alguna por VALENCIA que se dediquen a esto???

    GRACIAS. $(KGrHqFHJBUE-c!Trb,1BPoJGjwz0g~~60_3.jpg
     
  11. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pués yo escribi hace 2 años y pico al principio del post, justo antes de hacerme la priemera Rizolisis en la Seg.SOcial. NO me dolió practicamente nada. El efecto tarde unas semanas en notarlo, y estuve unos cuantos meses bastante bien, pero claro, los nervios vuelven a crecer y las molestias aparecen. Ayer me hicieron por segunda vez la Rizolisis, esta vez me molestó incluso menos el procedimiento de aprox 30'. Al salir si que me moelstaba agacharme, pero hoy tengo muy pocas molestias. Espero qeu esta vez el efecto sea más duradero.
     
  12. serlec

    serlec Novato

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo también soy un triste sufridor de hernia discal L5S1 diagnosticada hace dos años, el año pasado me hicieron una infiltración que me dejo hecho polvo durante 3 meses y despues de provar de todo , osteopata y acupuntura incluido, este Lunes me realizaron una rizolisis y estoy con un poco de bajón porque llevo unos días con bastante dolor espero que esto mejore con el paso de los días pero por ahora ******, tenía muchas esperanzas en este tratamiento han sido dos años muy largos...
     
  13. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esque una Rizolisisi para una hernia.... Yo no tengo hernia, pero si dolores por artrosis en las articulaciones facetarias, y la rizolisis puede servir. Pero teniendo Hernia lo que habría que hacer es eliminarla, yo me operaría.
     
  14. anamont

    anamont Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria tener alguna opinion...
    Tras un año de mucho dolor y sufrimiento probando mil cosas q no funciono, en la clinica del dolor me hicieron una infiltracion(bloqueo), esto me duro 13 dias de estar totalmente bien parecia un milagro, despues de este tiempo llega la pesadilla y me hacen una rizolisi de esto hace dos semanas, los primeros dos dias parece que tenia mucho menos dolore pero llevo esta ultima semana con unos dolores imposible de aguantar en la zona lumbar, solo quiero estar en cama y medicada pero no se si me perjudica mas... no puedo hacer nada de ejercisio pues el dolor no me deja , alguna sujerencia ?? solo hace dos semanas que me hicieron la rizolisis tengo cita con mi dra la proxima semana pero estoy acojonada por si esto tampoco a valido la pena.... es normal tener estos dolores ?? gracias
     
  15. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
  16. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Rescato el post, el miércoles empiezo con las infiltraciones.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. Tonilc

    Tonilc Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues yo estaba como algunos contais, gemelos cargados un dolor insoportable, por supuesto la bici aparcada. L5-S1 como es habitual. Nunca probe ningun tipo de infiltración un colega medico después de una resonancia me propuso la rizolisis y despues de muchos años aguantando dolores y momentos de mas o menos movilidad fue la solución. Llevo 2 años y 3 meses y aunque ahora empiezo a notar un poco de dolor (que es lo que me dijo, dura unos 2 años en el mejor de los casos) puedo seguir haciendo vida "normal" cojo la bici, sigo con las reformas de casa (cojiendo sacos de cemento escaleras arriba) etc... en mi caso puedo decir que ha sido mi salvación a poder ser persona. Cuando la espalada te duele asi solo tienes ganas de estar en el sofa tumbado y dejas de ser persona, es muy frustrante. Animos
     
  18. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo una protusión entre al L5 S1. que no me dejaba montar en bici.
    A mi me lo hicieron y a los dos meses estaba igual.
    Llevo cuatro años haciendo hipopresivos y problema resuelto.

    http://hypopressiversf.com/el-metodo/
     
  19. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Me autocito, después de hacerme los bloqueos facetarios en una clínica privada, he estado perfectamente, sin dolores (casi no me lo creía), durante 20 días, ahora han vuelto los puñeteros dolores de nuevo.

    De lo malo ya sé de dónde viene mi dolor lumbar.

    A vosotros os dan calambres en los cuádriceps al andar en bici?, yo he tenido que dejarla precisamente por eso.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Perdón por el reflotar, tengo curiosidad por saber qué tal fué esa segunda rizolisis.
    Un saludo.
     

Compartir esta página