alguien se ha pinchado ozono en la espalda??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por maquinote, 6 Oct 2007.

  1. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    pues quisiera intercambiar impresiones con alguien que se haya pinchado ozono en la espalda para saber que sistema le han utilizado y como le ha ido.
    espero comentarios

    un saludo
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo no me lo he pinchado, pero tengo un conocido que lo utilizó en un hombro y la verdad me ha hablado bastante mal de ello. Vamos, que me comentó que no le había ido nada bien, que no le había solucionado nada y sólo había perdido tiempo, y que conocía algún otro caso también con resultados negativos.. Evidentemente también los habrá que les ha salido bien, sinó no se utilizaría, pero este es el caso que yo conozco.
    un saludo.
     
  3. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    reafirmo lo dicho anterirmente, un amigo acaba de pincharse y tardo un mes en recaer
     
  4. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    jpmurcia,no entiendo que quieres decir con que acaba de pincharse y tardo un mes en recaer
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, yo lo que entiendo es una crítica. Vamos, que se ha tratado con ozono y al mes ha vuelto a recaer. Vamos, que no le ha solucionado nada, o eso saco yo de ese comentario al menos.
    un saludo.
     

  6. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    pos si ha durado un mes bien,ya es algo.yo empece este post porque el jueves pasado m hice mi primera sesion de ozono con ocho pinchazos en la espalda y solo puedo decir que estoy peor,dolorido por los pinchazos y el dolor de las contracturas musculares igual por no decir algo peor.mi gran duda es si a mi me pusieron ozono o solo me cobraron por nada,me explico:si el ozono es un gas imagino que no se podra poner con una geringa normal,por que se escapara,fue de la forma que a mi me lo pusieron y claro al no funcionarme nada ,me asaltan las dudas.
     
  7. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pincharon unas 30 veces, repartidas en 2 sesiones. La primera vez tuve unos 15 pinchazos, donde unas semanas me pinchabas 2 veces y otras 1 vez. Descanse un mes y luego otra sesion igual que la anterior.
    En la inyeccion de ozono hay dos tecnicas, una que te inyectan al lado mismo de donde tengas la hernia lumbar y suele hacerse en quirofano, y otra tecnica en que te inyectan en la zona paravertebral y no hace falta hacerla en el quirofano.
    ¿Es realmente util el ozono?. En mi caso puedo decirte que cuando me pinchaban entraba mal, antes de pincharme, y salia peor. Por tanto es muy dificil valorar si me fue util o no, desde luego milagroso no fue.
    Si que en mi caso mas util que el ozono fue empezar a hacer ejercicios abdominales y lumbares, en contra de la opinion del neurocirujano que era contrario a todo ejercicio, y puedo decirte que desde entonces los ejercicios, en mayor o menor grado, no los he abandonado nunca.
     
  8. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    mi amigo se pincho en quirofano, guardo un mes de reposo prescrito y al coger una bolsa de basura se volvio a enganchar de nuevo. Esta claro q cada cuerpo asimila los tratamientos de forma diferente, pero si algun mtb con hernia o discopatia volvio a la bici por ozono q hable......
     
  9. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    caster,de que forma te pincharon a ti?con una jeringa normal en la consulta del medico?es que el mejor sistema dicen que es en quirofano directo al disco.yo me lo estoy haciendo pinchando cerca de la columna en pinchazos normales y de momento na de na,esperaremos a la siguiente a ver
     
  10. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    caster tengo curiosidad por lo tuyo porque a mi sobre el ozono el neurcirujano me hablo de un solo pinchazo y luego a mi amigo solo le pincharon una vez, y ahora q no tuvo exito le hablan de quemarle no se q nervio.....
     
  11. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    caster tengo curiosidad por lo tuyo porque a mi sobre el ozono el neurcirujano me hablo de un solo pinchazo y luego a mi amigo solo le pincharon una vez, y ahora q no tuvo exito le hablan de quemarle no se q nervio.....
     
  12. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    caster tengo curiosidad por lo tuyo porque a mi sobre el ozono el neurcirujano me hablo de un solo pinchazo y luego a mi amigo solo le pincharon una vez, y ahora q no tuvo exito le hablan de quemarle no se q nervio.....
     
  13. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    *****,yo tambien veo muchos pinchazos los de caster,a mi me dieron ocho y quede para el arrastre.Los de un solo pinchazo son los que hacen directo al disco y hay que hacerlo en quirofano.para que le queman el nervio a tu amigo?sera por el dolor...pero no seria mejor operar si se trata de hernia discal??
     
  14. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    yo puedo hablar por lo comentado con mi padre que es el que se lo ha puesto, tiene varias hernias discales en la zona lumbar... andaba super ****** hasta que un día no pudo ni levantarse, lo pusiero en lista para operarlo "urgente" y ante la desesperación le comentaron lo del ozono, lo probó, y al final no se ha operado, lo cual ya es una gran mejoría. Creo que como todo, o te acierta o no... y por supuesto, cada caso es diferente a otro...
     
  15. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    rinki,me alegro mucho por tu padre,yo de momento no puedo hablar asi.por favor pregunta a tu padre como se lo pincharon y que tipo de aparato utilizaron para los pinchazos,si fue directo a los discos o en las proximidades.

    un saludo
     
  16. trotaire

    trotaire Old globero

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Hola manicote
    Yo tengo tres hernias discales, me querian operar pero, mi traumatologo me propuso el tema del ozono, diciendome que me hiciese tres sesiones de 4 pinchazos en consulta es decir en los lados del disco, el resultado fue espectacular, pues yo no podia andar mas de 15 minutos, ahora ando lo que quiero y si paro es por cansancio no por quedarme clavado.
    En total me hice 10 sesiones de 4 pinchazos, cada sesion me costo 60 € de esto hace un año, no me he tenido que operar y estoy francamente bien, y a mis 60 años cada dia cojo la bici y mi horita y media de dar pedales no me lo quita nadie, eso si con una doble stump.
    Esta es mi experiencia, si en algo tepuedo ayudar no dudes en decirlo

    Un saludo
     
  17. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os dije que hay dos tecnicas: La que se utiliza en el quirofano y se hace con una sola inyeccion, ya que el ozono se introduce en la hernia discal, e incluso suele hacerse con algo de anestesia; y la otra tecnica es la que utilice en mi caso, y consiste en inyectar dos jeringas al lado lumbar de la zona lesionada. En mi caso eran dos jeringas muy grandes y llenas de ozono (les llamaba las banderillas por lo grande que eran), aqui te las clavan en la espalda y poco a poco van apretando para que entre el ozono en la espalda y sea absorvido por el cuerpo, en este caso lo que se intenta es que sea absorvida por el disco vertebral y los "cojinetes" intravertebrales y asi pueda curarse la hernia, y que nada mas que un "agujero" por donde salen los nervios vertebrales y su "pellizco" por parte de la vertebra produce un gran dolor y quedarte clavado.
    La cantidad de pinchazos es variable y depende un poco de la efectividad que tengas con esta terapia. Vi algunos pacientes que llevaban un año pinchandose, con pinchazos durante 3-4 semanas y luego un mes o dos de descanso. Que se sepa el ozono no es toxico por lo que puede usarse sin peligro durante mucho tiempo.
    En mi caso utilice esta tecnica hace 4-5 años. Supongo que todo seguira mas o menos igual.
     
  18. alphabeta

    alphabeta ¿mas té señora bici?

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En casa de los papis
    Lo siento si desvirtuo el tema, pero hace un tiempo lancé una pregunta en otro hilo y nadie me respondio.

    Tengo dos principios de hernia, uno en L4-L5 y otro en L5-S1 y queria saber si estando herniado se puede practicar cualquier modalidad, ya sea enduro, freeride, XC o carretera, o si debido a esto estamos limitados.
     
  19. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    alphabeta yo de ti paraba hasta darle solucion alo tuyo u acabaras malito.... y respecto al hilo anterior mi amigo se pincho en quirofano con anstesia un solo pinchazo directo al espacio intervertebral por una discopatia y ya sabeis el resultado...... una mier.....
     
  20. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    ahnnnn, olvidaba comentar.... q no fue el cirujano, fue su anestesista y le soplaron 600 lereles
     

Compartir esta página