ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. AdriNaNo

    AdriNaNo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas de nuevo por aquí chicos
    Haber si alguien probó estas bicis, o sabeis algo de ellas. Gracias!!
    BH EASYGO RACE
    BH Emotion Neo Xtrem Lite
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  2. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....
    Apreciados compbikers,

    Estoy barajando la posibilidad de electrificar mi bici, la edad y la posibilidad de ampliar la distancia de mis salidas habituales, es una idea que me seduce mucho.

    Una de las condiciones que ha de cumplir es que no quiero ponerle acelerador, quiero asistencia. La otra es no superar los 250 w de motor, básicamente por un tema de autonomía de batería, menos potencia = menos consumo, y como no, ir legal.

    Después de mirar diferentes opciones creo que lo mejor es poner un motor central, básicamente por la posibilidad de utilizar los cambios, en mi zona las subidas se hacen notar y poder jugar con la transmisión pienso que me ayudaría. También por minimizar el impacto de la instalación, menor número de cables por el regulador integrado, etc, y como no dinámicamente.

    De motores centrales no he encontrado demasiadas opciones el bafang BBS01 me parece una magnifica opción, pero he visto que en una tienda de Valladolid venden uno que se llama XFC que también tiene muy buena pinta, y lo puedo comprar aquí, ¿alguien lo conoce o sabe de alguna experiencia? Buscando información parece que es del fabricante Xofo, pero encuentro poca información.

    Una cosa que me gusta mucho del Bafang es la posibilidad de cambiarle el plato, venden adaptadores que me permitiría aprovechar platos estándares pudiendo así adaptar la transmisión a la realidad de mis rutas, ¿se podría también con el XFC?

    Perdón por el tocho.



    Saludos
     
  3. gokam

    gokam Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lleida
    Buenos días y perdón por adelantado. Ando buscando un hilo específico de compra/venta de bicis eléctricas y no hay manera. Alguien sabría guiarme para dar con él.? Saludos y gracias.
     
  4. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Montes de Tenerife
  6. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola a todos, he instalado un kit platinium eléctrico LCD 5 a una bici que tenia para hacer recados, y tengo varias dudas sobre la batería es una BT 36V. 9 Ah, ¿ es necesario apagar el interruptor de la batería o solo con quitar el encendido de la pantalla OFF basta? y en cuanto al cargador he observado que al poner a cargar lucen dos leed rojo y al de unas horas uno se pone en verde ¿está cargada la bateria? no se si el cargador es inteligente y corta la carga una vez que esta llena o la sigue sobrecargando, en cuanto al desconectar los frenos de disco hidráulicos al frenar, ¿es necesario instalar los sensores de desconexión del motor o al dejar de pedalear este ya no proporciona giro? como veis son preguntas muy simples pero es que el manual brilla por su ausencia y nunca he visto una de cerca.
    saludos.
     
  7. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    No conozco exactamente ese kit, yo tengo uno más antiguo. Pero te comento:
    - La batería hay que desconectarla desde su interruptor (o llave)
    - Termina de cargarse cuando el Led cambia de color. Deja de cargar, no te preocupes.
    - Si has montado el sensor de pedaleo, deja de empujar cuando dejas de pedalear, por lo que no necesita los interruptores en los frenos. Si lo has montado con acelerador, entonces sí.
     
  8. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Gracias Greybeard, disculpa por el retraso en contestarte, andamos en fiestas por la zona minera (Ortuella), otra pregunta ¿es necesario desconectar el interruptor de la batería al dejar la bici después de su uso por un día por ejemplo, o desde la pantalla con desconectar el interruptor de ésta es suficiente?, lo digo porque no estoy seguro si guarda memoria y al desconectar el interruptor de la la batería se borra la configuración.
    Saludos.
     
  9. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    A ver: si es para un día, no hay problema, el problema llega cuando lo dejas "para un día" y se tira dos meses...

    A esas baterías les sienta muy mal el quedarse descargadas, como también el cargarlas a tope y olvidarse de ellas. Si la batería va a estar meses parada, es mejor que esté a media carga.

    Si un día la descargas del todo, lo ideal es cuando llegues a casa cargarla rápidamente, al menos hasta cierto nivel. Las baterías llevan un sistema de control (BMS) que evita se rompan por sobredescarga o sobrecarga, pero no conviene llevarlas al límite y dejarlas ahí.

    Un saludo, ¡y felices fiestas!
     
  10. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Gracias, me has aclarado todo, menos mal que existe este foro y gente como vosotros que siempre ayudáis en temas que no conocemos, Ezkerrik asko.
     
  11. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    ¡Ojo! GLOBETEK UNIVERSAL SL anuncia Kit Platinium LCD5 + Bateria 36 v. a 9Ah, de CICLOTEK por 429 € IVA incluido, para conversión de bicicleta eléctrica, como hay que pedir si o si el controlador, pantalla y sensor PAS como mínimo para que funcione te van añadiendo las cantidades que cuestan y al hacer la suma del pedido te meten el IVA completo de la compra por lo que te puede suponer entre 80 - 85 € mas por lo que te arrimas a 510 € el total del kit básico. Lo lógico seria que en el kit que anuncian por 429 € IVA incluido solo se pagara IVA por los demás componentes. Sino que modifiquen la "propaganda"
     
  12. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Kaixo Greybeard, he probado la bici y va muy bien solo que a 12 0 13 Km /h. noto un ruido un poco raro que desaparece al aumentar la velocidad y sin estar conectado tampoco existe, ¿puede ser esto normal? va bien el motor no se calienta pero el ruido me mosquea un poco, me falta experiencia en estas bicis.
    Saludos.
     
  13. Greybeard

    Greybeard Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    El motor internamente lleva unos engranajes.

    [​IMG]

    Si está desconectado, o no trabaja por haber superado la velocidad máxima (>25 km/h, o según tengas programado el nivel de ayuda) no los escucharás. Pero cuando el motor está empujando, el zumbido de los engranajes se escucha.

    Si es ese sonido, es normal. Si es otra cosa, ya no sé.
     
  14. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Gracias. es la ignorancia que tengo de una bici eléctrica, me has ayudado mucho, no obstante consultaré el ruido que no zumbido a 12 - 13 Km/h. que es un colck clock repetido y no muy fuerte y luego pasa a ser lo que yo considero normal un zumbido suave.
    Saludos.
     
  15. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    Hola Tashunka. Soy distribuidor/montador autorizado de esos kits. Ese ruido suena con motor desconectado? en que rueda llevas el motor?
     
  16. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Por cuanto se puede encontrar un kit normalito con batería de bidón de 36V 9Ah?

    Un amigo mío montó uno hace 5 años de los primeros que se empezaron a vender y la batería ya está en las últimas.

    Una batería ya cuesta 300€ y el motor me imagino que algo habrá mejorado tras cinco años.



    Saludos.
     
  17. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    Esto son los que yo monto en la tienda. Calidad y garantía (que con anteriores distribuidores que tuve la cosa llegó a ponerse mu chunga):

    http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/9822084/1/kit-platinium-lcd5-bateria-bt-36v-9ah-
     
  18. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si al final sumas cosas que no entran en el kit como los corta corriente de los frenos y los portes, se pone en 460€ con el controlador de 15A.

    Una batería de bidón de 36V y 12Ah con celdas Samsung, sale por eBay con los portes incluidos desde Alemania 260€ y con un buen cargador metálico 290€.

    Tendrá que sacar cuentas mi colega, ya que la bici le va de cine, pero cinco años de uso casi a diario, le está durando la batería 10 kilómetros.

    De nueva le hacía unos 60 kilómetros, pero desde luego que ahí sigue cinco años después.




    Saludos.
     
  19. felix_gt

    felix_gt Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Marbella
    70 km hace ese kit de media. Comprobado día a día en decenas de clientes. Los extras, excepto los de eje hueco, nunca los montamos.

    Que ventajas aporta un cargador metálico?

    Enviado desde mi Alcatel XTR 8088
     
  20. maracaibo

    maracaibo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si algo ha aprendido mi amigo en cinco años es sobre duración de la batería.

    Insisto que hace cinco años que tiene el kit, uno equiparable al platinum.

    Ya veremos muchas baterías de hoy en día (con celdas chinas la gran mayoría) dónde estarán en dos años, no en cinco.

    Las celdas de su batería son Panasonic y ya vemos en qué influyen unas celdas de calidad.

    Sobre el cargador metálico es la calidad del mismo, con el kit le vino uno metálico con ventilador que le duró casi cuatro años, hasta que cascó el ventilador y se acabó quemando.

    En un año ya lleva dos de los de plástico rotos, así que seguid tomando nota.




    Saludos.
     

Compartir esta página