ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas gracias Ancamo! Pues así voy hacer lo que dices, instalarlo en la trasera, decidido pero lo de la potencia no sé todavía si meter el de 500 ó 250. Pues hay veces que hago excursiones con un grupo de btt y es bastente duro porque hay muchas rampas de varios kms. y duras. Agradecido por tú información .
    Un fraternal saludo!
     
  2. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    De nada solosol, lo de la potencia es algo bastante personal, pero ten en cuenta que el kit Platinium LCD5 si se pide con el controlador estandar de 15 A te da de máxima 540 W y lo ideal en tú caso yo pediría el de 17 A, que da de máxima 612 W, eso si a costa de reducir la autonomía, que en mi caso le estoy sacando unos 100 Km. semanales con el de 15 A.

    Como yo soy de la época antigua de los dinosaurios y mis ideas estan siempre en "Caballo Grande ande o no ande", si en tus salidas con el grupo son recorridos con fuertes y largas subidas y te puede parecer poco el Mxus de 250 W nominales con el controlador de 17 A., pués sería coger el motor de 500W, pero yo no lo creo muy necesario.

    LCD 5 Platinium con controlador de 15 o 17 A.
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/9822073/1/kit-platinium-lcd5-bateria-gp-36v-13-2-ah-

    BPM LCD5 con controlador de 22 A.
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/9822075/1/kit-bpm-lcd5-bateria-gp-13-2-ah-

    NITRO 48 V 45 Km/h.......para mi gusto es una barbaridad con sus 1000/1440 W
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/9822036/1/kit-nitro-lcd5-bateria-gp-48v-11-6-ah-

    Saludos
    Ancamo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    Buen post
     
  4. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    He probado esta bici este fin de semana y tengo que decir que me ha impresionado.Es fea de ******* pero no descarto para nada,pero para nada,tener una eléctrica en un futuro,y espero que no muy lejano.Vamos hombre,antes esto que una moto 100 veces...

    Que experiencia:p

    14993333_1266972566699467_401403594394911099_n.jpg
     
  5. rizao

    rizao Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo 2 eléctricas y mi mujer otra. Es el mejor invento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Biarro

    Biarro Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo he tenido dos bicis eléctricas, las dos con kit de ciclotek y son una maravilla.
    Ahora estoy dándole vueltas para electrificar otra.
     
  7. Biarro

    Biarro Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Aunque el otro día probé una quiplan 26 R11 y me gustó mucho así que tengo que meditarlo
     
  8. Cheli8

    Cheli8 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola muy buenas
     
  9. Cheli8

    Cheli8 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola muy buenas soy nuevo en esto estoy interesado en montar un kit electrico en mi conor 8500 de 29.He mirado CD 5 Platinium 250w con controlador de 15 o 17.¿Cual seria mejor de los dos hay mucha diferencia 15a o 17a?Seria capaz de llevarte sin pedalear con un acelerador de puño? Se podría pasar de los 25km/h con ayuda del motor o esta capado a 25km/h?Y kit de 500w tenéis alguno?Hay peligro de que te cazen?gracias de ante mano :)Un Saludo
     
  10. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola Cheli8, yo me iría al controlador de 17A, ya que es un pequeño aumento de 14/15€ y las solicitudes puntuales de más potencia serán mejor atendidas, aunque la autonomía será un poco menor pero nada preocupante.

    LLevar sin pedalear se puede hacer, solo hay que tener cuidado de cuando pases al lado de un guardia no hacerlo así, es mejor pasar a su lado pedaleando para no infundir sospechas, recuerda que en la bici eléctrica por normativa Europea no se puede llevar como si fuera un ciclomotor y las e-bike hay que llevarlas con la asistencia al pedaleo.

    Los kits Platinium se pueden configurar de 2 maneras:

    1º Que el motor asista por velocidad, en ese caso a los 25/27 Km/h cortan la asistencia

    2º Que el motor asista en cualquier modo (1 a 5) sin tener en cuenta la velocidad, solo la potencia

    Estos kits cuando las baterías estan recien cargadas superan ampliamente los 25 Km/h.

    Con Kits mayores de 250W, es improbable que nadie se de cuenta, para ello sería necesario que tuvieran medidores de potencia, y ya sabes, en este país se dictaminan tropecientasmil normas y prohibiciones de todo tipo, sin contar que no se tienen los medios necesarios para hacer cumplir esas normas.

    En todos los casos lo unico imprescindible en los usuarios es altas dosís de Sentido Común, cosa esta que no abunda demasiado por desgracia.

    Espero te pueda servir esta información.

    Saludos
    Ancamo
     
  11. Cheli8

    Cheli8 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Muchísimas gracias me decantare por el de 17a de 250w lo pondre en la rueda delantera que es más simple así tengo tracción total :D! Es pero no arrepentirme de no haber puesto el de 500w jeje gracias otra vez un saludo
     
  12. jlcortex

    jlcortex Novato

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una eléctrica que me he estoy haciendo con una chasis massi toro antiguo, es una pasada la verdad, no para usar por la calle. La sacado un par de veces y la verdad es que es un aparato divertido!



    Ahora esta un poco mas acabada:
    [​IMG]
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    ¿lo más recomendable para rueda delantera?
    La idea es uso urbano, unos 20kms al día, poco desnivel...
    Iría en una bici de carretera
     
  14. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola gabrielhernando, para un uso urbano tienes de sobra estos de ciclotek
    http://www.ciclotekstore.com/b2c/productos/1/1/9822103/kit-platinium-lcd-5/1

    En sus configuraciones se pueden hacer que te asista por velocidad, dependiendo de que modo estas usando de los 5 que tienes disponibles, o configurarlo por potencia, que te asiste siempre dando igual el modo que llevas en ese momento.

    Yo lo llevo desde hace 4 años y más de 10.000 km., lo llevo en la rueda delantera y es de las mejores cosas que he hecho en la vida de mi bici, que es una Orbea Mónaco de 2004.

    Saludos
    Ancamo
     
  15. jaguimo

    jaguimo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano
    Cómo van conectadas 4 baterías de 12V?
     

Compartir esta página