Alguien tiene paredes de PLADUR en su casa???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rdegea, 7 May 2005.

  1. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    el pladur es otro sistema para particiones y trasdosados al igual que el ladrillo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El mayor de los inconvenientes, para su calidad final y no quiero decir que sea caro, es el precio, se puede bajar el mismo restandole calidad. Entre sus ventajas esta la limpieza y rapidez de instalación en obras, y sobre todo en reformas. Y en los techos a mi en una obra propia me esta dando por el momento un resultado de escandalo. Es un poco como la termoarcilla, son sistemas y hay que ejecutarlos siguiendo las instrucciones del fabricante.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    JA!!!

    Habia una vez tres cerditos, uno hizo una casa de paja, el otro, la hizo de madera, y el tercero la hizo de pladur, .....y el lobo que era más listo, se la hizo de ladrillos, entonces vino un :malalecheTERREMOOOOTOOOO:malaleche, y como la casa del lobo, aparte de ladrillos tenia pilares de hormigon y tejado de teja, empezó a abrirse y se le vino abajo y lo hizo papilla en el salon mientras veia en la tele: "la casa de tu vida".

    A los cerditos no les pasó nada, porque la paja es moldeable, la madera era de aglomerado barato y pesaba poco, y la de pladur, como no se rompe como las paredes de ladrillos y minimiza el riesgo de accidentes......:burladia:
     
  3. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Yo tengo toda la casa con paredes de pladur, exceptuando las medianeras con los vecinos, y la verdad es que ni fu ni fa, lo unico que un dia me mosquee, le enchufe a una y la atravese, pero al darme con la siguiente me hice mucho dañito asi que no lo intenteis y si os mosqueais mejor gritad.......

    Pero la cuestión es que cuelgas estanterias o lo que sea y no se vienen.....
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    jejejeje, te hubieras hecho mas pupa si la pared hubiera sido de ladrillo.
     
  5. charlses

    charlses Novato

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no es que quiera vender el pladur, simplemente es mi opinión. He vivido toda mi infancia, adolescencia, y parte de mi vida adulta, en las viviendas de mis padres con tabiques de ladrillo, y la verdad es frío, ruidoso, filtra humedades, que claro para repararlas ponte a darle con el martillo a levantar todo el cotarro solo para localizar un agujerito q filtra la humedad o un tubito de fontanería, podría ponerme a daros una lista de inconvenientes y cansaros, sin embargo con el pladur hasta lo hace el propio dueño del piso viendo un par de capítulos de bricomanía. Lo que pasa es que algunos de vosotros asociais lo duro que es el ladrillo con la calidad y estáis equivocados, parece que hacéis la prueba del algodón en los tabiques pegándole un puñetazo si lo atravieso es malo. Lógicamente en viviendas de protección oficial no os van a poner tabiques de pladur de calidad, por eso recomiendo que no os compreis pisos de esos con tabiques de doble placa podeis dar todos lo puñetazos que querais y no lo atravesais, si lo q quereis es pagarlo siempre con las paredes. No tengo mucho mas que decir, tiene mas ventajas eso esta claro ya que hoy en dia el ladrillo tiene su muerte a la vuelta de la esquina ya q estan saliendo nuevos sistemas inspirados en el pladur hasta para los tabiques exteriores de los edificios cuando estos sistemas se expandan por el mercado el ladrillo estará totalmente obsoleto, el futuro es este, os guste o no os guste, y esto es asi, por q los profesionales, desde el montador, hasta los arquitectos, se dan cuenta de esto. Mas rapido, menos costes, los fabricantes y constructores pueden dar mas garantías de durabilidad y a la hora de hacer reformas insonorizar o hacer una pequeña reparación con el pladur es muchísimo mas rapido de solucionar y no se tiene que llamar a un camión pa q te venga a quitar todo el escombro. Y repecto a los tabiques con chapa antibandalica el precio no varia mucho de uno a otro habra una diferencia de 8 0 9 euros por metro cuadrado, precio irrisorio ya q en una vivienda solo hay una medianera. El pladur es presente y futuro, y el ladrillo ya forma parte casi del pasado.

    Y respecto a esto:

    Veo que eres muy listillo tú,para ser tu primer mensaje en el foro creo que empiezas un poco acelerado...
    Aquí se escriben opiniones y la mia es que nunca comprare una casa de paredes de pladur te guste o no.
    ¿Te has parado a pensar que esta gente a la que has llamado ignorantes sean profesionales de otras cosas que tu no tengas ni idea???


    En mi caso, y creo que es lo correcto, es que cuando estoy en medio de una conversación y no soy profesional o no entiendo del tema, callo y escucho. No dudo que sean profesionales de otras cosas, pero del pladur querido amigo, pongo el cuello a que no. Yo si soy un informático, un avogado, o doctor, no me pongo a opinar en un post sobre jardinería o repostería por ejemplo.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    pues yo en el pueblo tengo paredes de ladriyo y en vez de llana pladur... todo un invento tambien decir que se puso asi por el tema de ruidos y temperaturas... jejeje
     
  7. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Vamos a ver Pladur para las paredes si es despues de un tabique de ladrillos o rasillas si pero solo Pladur no lo recomiendo se ha empèzado a montar con el bunn de la construcion por que es mas barto y se tarda menos en montar pero yo no recomiendo para tabique , si para techos o como aislante despues de un tabique como he dicho antes , ahora tampoco se va a caer , solo que se escuchan todo lo que dicen los vecinos ,lo mismo te interesa lo que dicen eso ya va en gustos jejeje
     
  8. pladurgirona

    pladurgirona Novato

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente el Pladur tiene mala fama por las malas soluciones que se le han dado, algunas empresas promotoras y constructoras, para reducir costes tienden a buscar las soluciones más simples y económicas. Un buen sistema Pladur en que no se escatimen costes, dentro de lo razonable, pueda dar mejores resultados que la obra tradicional, por ejemplo: Un tabique con estructura de 70 mm y doble placa de 15 mm a cada lado, con aislamiento acústico interno, es un tabique con prestaciones muy superiores a su equivalente cerámico.
    Puedes ver las diferentes soluciones técnicas en este manual: http://www.pladurgirona.es/manuales/tabiques.html
     
  9. el_josema

    el_josema Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    caminito al costado del mundo
    entonces, mejor una casa de piedra con su chimenea para el invierno ¿no?
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    a mi no me la menten, soy albañil y estoy hasta las pelotas de ver y picar, los que teneis pladur, probar a hacer una zanja en el pladur....como no este muy bien pillao en el techo con lleso se mueve todo el tabique, y que no se os raje....El pladur se pone porque se termina antes que el ladrillo, viene ya preparado con las cajas y tubo de electricidad, pero yo no lo quiero.
     
  11. ErGuay

    ErGuay Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en Canarias se divide la vivienda en bloques... nada de pladur...

    Al final, los presupuestos de ambos te salen igual, asi que la gente opta por la resistencia del bloque.

    El pladur se utiliza principalmente para dividir un local en oficinas. De esta manera, si se quiere derrumbar dichos tabiques seria mas rapido que con el bloque.

    Un saludo!
     

Compartir esta página