alguien usa plantillas ortopedicas???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sergiosances, 15 Dic 2009.

  1. Tri-adictos

    Tri-adictos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares
    las plantillas las venden en muchisimos sitios, yo me limité a ponerle el link donde yo las he comprado, de la misma forma que le daria si me lo pidiese los links de donde me hice las diversas ortopédicas. Poner un link de un producto del que hablas bien me parece correcto, poner un link de un producto o en este caso de unas gente de la por lo menos en mi caso, no he quedado nada satisfecho, eso ya no me parece tan correcto.
    La tienda en la que las he comprado, efectivamente, es de mi entrenadora. Pero para tu infrmación te diré que la tienda esta funciona hace exactamente 4 o 5 dias y yo hace mas de dos meses que uso estas plantillas.
    Desde luego a la hora de recomendar las plantillas, si tengo que facilitarte un link para una facil busqueda, por supuesto antes le recomiendo la tienda de algun conocido, ya que el producto es el mismo en Caceres que en Málaga, por poner algún sitio, que el de una tienda que no conozco, eso es pura lógica. No hace falta buscarle otros intereses.

    Es verdad que igual no debía de haber puesto el link de la tienda, ya que siempre hay gente, como en tu caso, que se dedica a buscarle punta a las cosas. En todo caso esto no cambia mi opinión, las plantillas de las que he hablado son excelentes, por lo menos en mi caso.

    Un saludo.
     
  2. tri_juan

    tri_juan Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo nunca he usado plantillas, y desde que empece con el tri en algun momento he tenido problemas con la cintilla. Hace un par se semanas fui a mi medico y me mando unas placas de la cadera. Como mi pisada es buena, simplemente me ha recomendando que me ponga en la zapatilla izquierda una plantilla que sea de 0,4 mm de grosor ya que tengo la pierna derecha mas larga. Llevo una semana entrenando con una plantilla y por el momento no he tenido ninguna molestia. Toco madera...
    Es mi experiencia con las plantillas.
     
  3. todoparaelcalzadoonline

    todoparaelcalzadoonline Novato

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Después de unos dos años corriendo, empece a tener dolores de rodilla. Fui al físio y me comento que el problema era inflamación de la cintilla iliotibial. El físio se dio cuenta que una pierna la tenía más larga que otra y que el pie derecho (curiosamente la pierna donde tenía el dolor era la derecha) lo tenía ligeramente torcido para dentro. Me recomendó ir a un podólogo. Después de preguntar a compañeros, me decante por la clínica del Dr. de la Rubia. En la primera visita y tras unas pruebas que me hizo, me confirmó que tengo una pierna más larga que otra, el pie torcido y para colmo la cadera la tengo como cerrada hacia dentro, provocando acortamiento en los abductores. Me hice unas plantillas a medida...y desde entonces no he vuelto a tener ningún tipo de dolor o molestia destacable. Yo usaba zapatillas de pronacion (cuando me compre mis primeras zapatillas de correr me hicieron en la tienda un prueba y me dijeron que era pronador). En el podólogo me recomendaron zapatilla neutra con mucha amortiguación (uso nimbus para entrenar) y plantilla. Para competir en carreras cortas (hasta medio maratón o tri olimpico) uso unas Ds Trainer sin plantilla. Para maratón las nimbus con plantilla.

    Y lo dicho, 0 molestias. Al principio me dolían las piernas, pero esto al parecer se debe a que cambias la forma de pisar y los músculos se resienten.

    Mi experiencia ha sido positiva y recomiendo hacerse una prueba. Lo veo como una inversión en salud.

    Un saludo
     
  5. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como todo, hay a quien le sale bien la jugada y a quien no.

    En mi caso haciendo lo mismo que tu y tras 5 ó 6 ó 10 visitas al mismo podólogo y acabando con una fascitis en un tendón de la planta del pie acabé harto de ellas y muy decepcionado. Te cuentan 20.000 milongas para hacerte unas plantillas sobre molde estático cuando casi todos somos probadores, todos tenemos una pierna más larga que la otra y metemos o sacamos más un pie.

    A la fuerza resuelven problemas ya que perfeccionan algunas imperfecciones y porque recomiendan cosas obvias, por ejemplo estirar mucho los abductores y la cintilla si metes un pie para adentro, usar las meganimbus que el mismo te deja la publicidad o que corras por sitios amortiguados...

    Dos años después y 9 meses después de dejar plantillas he aprendido que lo básico es no hacer el bruto, tener una carrera fluida y sin botes o golpes, una buena cadencia, un bajo peso y saber que se llega más lejos y más rápido poco a poco y sin lesionarse que haciendo el bruto. Hay que fortalecer homogéneamente las piernas y descargarlas cuando acabamos, hay que parar al mínimo run-run, etc
     

Compartir esta página