algun buen samaritano con los hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peug_pams, 19 Dic 2006.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, vereis, en la jamis que he adquirido, se me queda uno de los bombines algo pegado al disco con lo que proboca el rozamiento. Esto me lo hace desde que me tuvieron que cambiar el cable del freno por que el mecanico fue tan ingenioso de no dejar curvatura al cable, y cada vez que la suspension bajaba, lo doblaba con la consecuencia de que partio y se perdio liquido o entro arie.

    Como ya no me fio del mecanico he decidido estudiar yo el tema, para mi es una tecnologia nueva, pero con el manual he visto como centrar, etc... pero claro las instrucciones a veces no son claras, y no pone un apartado UN BOMBIN NO RETROCEDE, a ver si me decis alguno como solucionarlo, si ahi que sangrar, o definitivamente se lo llevo al imbecil del mecanico
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para empezar, en un mundo perfecto donde todo fuera perfecto y teorico los 2 pistones moverian igual, pero como todo, hay muchos factores que intervienen y no encontraras ninguna pinza en la que los pistones se muevan por igual (por eso alguien cansado de ajustar invento el disco flotante).
    Vayamos al grano. Si el freno mantiene el tipo (tacto y frenado correctos) coje el manual de hayes y empuja los pistones sin pasarte ligeramente a su posicion ideal (no fuerces nada, igualalos) comprueva que las pastillas tengan el muelle bien colocado y conectado al piston. Si te fijas, el piston tiene un pequeño pivote central en el que el muelle agarra, y al empujar la pastilla se tensa el muelle y lo fijas.
    Haciendo esto te tendria que ir bien, los hayes no son el ultimo grito en frenos pero te ofrecen un tacto y una potencia de frenada excelentes teniendo en cuenta el nulo mantenimiento que precisan, yo solo los he tenido que mantener a causa de las ******* que les he propinado (incluyendome a mi)
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso ya lo he echo, pero a medida que avanzan las frenadas la pastilla se queda mas pegada en un lado, el otro si retrocede perfetamente, en fin, que se la llevare al mecanico
     
  4. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    importantisimo que el nivel de aceite no este por encima del maximo
     
  5. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Bueno yo he tenido peleas con esos frenos.
    1º Posiblemente tengas demasiado liquido en el circuito pudes probar esto:sacas la ruedas si tienes pastillas viejas ponlas,colocas la maneta vertical con la tapa a nivel,envuelves la maneta con papel para enpapar el liquido, quitas el pequeño tapon de la tapa(lo sacas con las uñas con cuidado no lo pierdas)con un destornillador ancho lo colocas entre las pastillas y haces retroceder totalmente los bonbines sin soltar la fuerza colocas el tapon, seca-recojes el liquido pones la maneta bien y vuelves a montar la rueda suele funcionar.
    2º tambien puede ser necesario purgar el circuito (necesitas el kit hayes),sigue las instrucciones del manual adjunto, ¡¡PERO!! siempre con los bonbines retrocedidos y bloqueados con el destornilador
     

  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues os comento lleve la bici, y ya no rozan, pero me han devuelto la bici, con la maneta que si freno me llega a la barra del manillar, y no bloquea la rueda, asi que he ajustado el tornillo que ajusta el recorrido de la maneta, y lo he puesto a mi gusto, pero ahora no se que le pasa que no tiene potencia de frenado. Para mi que se han cargado las pastillas.

    La esplicacion de ellos segun es que como he limpiado la bici con agua, le ha entrado en el bombin y por eso no retrocedia, **** que curioso, llevo la bici para que me cambien el cable, y me la devuelven con los discos rozando, asi que nada, empiezo a estar asta los *******

    No se si probar a cambiar las pastillas, o directamente llevarla a un sitio donde si son profesionales de verdad, eso si me esta saliendo una pasta entre viajes de coche, y encima me hicieron abonar la teorica reparacion... en fin muy mal.
     
  7. samuelmtb

    samuelmtb free your mind

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mi recomendación,saca las pastillas, compra aceite dot.4, un latigillo trnsparente y una geringa(lo puedes encontrar todo en ferreterias, tiendas de moto y en la farmacia). coloca el cachito de tobo en la pinza, abre la tapa de la maneta y chupa todo el liquido de freno hasta que no quede nada.
    continuacion coge liquido de freno nuevo,introducelo por la pinza y cuado empieces a verlo por la maneta(el deposito, coloca la tapa sin apretarla y continua introduciendo aceite hasta que se salga del deposito) a continuacion tapas el deposito y bombeas algo mas de aceite y cierras el tornillo de la pinza.
    esto es lo que se dice un sangrado completo sin tonterias. por cierto cuando introduces el aceite asegurate que los bombines estan en su sitio.

    Un saludo y espero que te funcione
     
  8. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    si ahora tienes buen tacto en la maneta (suave hasta tocar la pastillas al disco y depues rigido como el otro freno),posiblemente te hayan contaminado las pastillas de freno con el liquido de frenos al purgar el circuito.
    Soluciones:
    1º lavar las pastillas,disco y pinza con "contac-kliner"(disolvente especial
    pastillas freno) o alchol isopropilico,y lijar suavemente las pastillas.
    2ª cambiar pastillas y lavar igualmente disco y pinza.
     
  9. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    El tacto es bueno, probare a limpiar las pastillas, pero es que lo he mirado bien y a una le falta un cacho, asi que pondre unas nuevas que tengo. Os digo en serio que empiezo a estasr asta la *****. Cuando quiero frenar con decision ademas empiezan a chirriar como condenadas, y no frena en seco.

    Gracias a todos, luego hos contare.
     

Compartir esta página