Algun Entrenador Desinteresado Para Echar Una Mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paquito, 18 Dic 2006.

  1. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, algun entrenador o experto, estaría interesado en ayudarme.
    Tengo 42 años, me gusta mucho la bici pero no progreso ni a tiros y sobre todo cuesta arriba me lo paso fatal.
    Tengo pulsometro, un juego de ruedas para la carretera y muchas ganas, solo necesito que me orienteis un poco acerca de como entrenar para poder mejorar.
    un saludo y gracias
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bueno, pues ayudaria mucho a la gente que te quiera ayudar y se lo pondria mas facil si nos cuentas como has hecho hasta ahora.
    Cuenta como son tus salidas, que frecuencia de salidas, que ritmo, que comes...etc
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    saliendo to los días hasta que no puedas más... entonces descansar y vuelta a empezar.

    Son 1000€
     
  4. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno, pues suelo salir un mínimo de 3 dias en semana y luego el domingo con los colegas.
    cada salida suele ser de un par de horas y la del domingo de 3 a 4 horas.
    como de todo, estoy en mi peso creo, 76 kilos y 1,77 cm de altura.
    En las cuestas no me quedo atrás pero a base de ponerme incluso a 192 pulsaciones con 42 años, bastante mas de la máxima teórica me han dicho.
    y eso es lo que puedo decir.
    Lo que quiero es saber que tengo que hacer entre semana como entrenamiento ya que es cuando salgo solo.
    Hasta he llegado a pensar que los colegas que solo salen los domingos, no es que suban a mi ritmo pero *****, progresan algo y yo nada, siempre estoy igual.
    aver si haceis de mi un campeón.
    un saludo y gracias
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pienso que tienes unos kilillos de más Paquito (en serio, eh), aunque depende de tu constitución... Beaknit puso una "tabla de pesos ideales" que está muy bien, pero tendrás que buscarla, ahora no sé cómo se llamaba el post...

    éste es el post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67928
     

  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    YO no creo que tengas unos kilos de más.
     
  7. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    jolines, con 42, casi 43 abriles, 1,77 cm y 76 kilos yo creo que no está mal pero bueno a ver que me decis.
    he encontrado la tabla y aunque me parece algo estricta, me sobran 3 kilillos pero repito, me parece estricta para mi edad.
     
  8. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo de la edad es lo de menos. la proporcion peso/estatura (o sea el imc) y el porcentaje de grasa corporal es lo que cuenta. No es que estes muy cebado, pero unos kilitos menos se notan una brutalidad, sobre todo cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Yo mido 1,83 y me muevo entre 76 kgs de ahora a los 71 en plena forma en el mes de junio. Entonces las cuestas pasan mucho mas rapido.

    Luego la segunda parte de la ecuacion no es mas que constancia. Dices que sales 4 dias en semana. La verdad que en principio deberia de bastar para tener una forma decente. Pero como son esas salidas? Ritmo y tal? Si siempre vamos en plan ruta nunca mejoraremos. Para mejorar en las subidas hay que enseñar al cuerpo a sufrir. Combina salidas largas y a ritmo constante con salidas mas cortas y explosivas. Exigete en las subidas, los tipicos piques, etc....

    Por ultimo la tercera parte de la ecuacion y casi la mas importante a la hora de subir. El sufrimiento. Hay que aprender a sufrir, a darlo todo cuando las piernas queman y crees que no puedes mas. Gran parte del subir bien esta en la cabeza, en aprender a ignorar el dolor, a saberse regular, a saber mantener un ritmo cuando vas petado.
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo lo que hago para mejorar entrenando cuando voy solo es subir un repexo de unos dos kilometros al 4-5 %, me agarro abajo y me pongo a sprintar cuando reviento me siento 50 metros y otrra vez a esprintar asi asta arriba y la otra forma para mejorar es subir a ritmo fuerte y cuando me queman un webo las piernas meto un aceleron asta que peto normalment me pongo un ritmo para que las piernas me ardan a unos 600 metros de coronar e intento aguantar asta arriba, eso si el entrenamiento este que hago es en carretera y la verdad que me ayuda a sufrir un poco mas y lo de las pulsacions no lo mires pq la formula esa no es cientifica cada organismo llega a un maximo yo conozco a un xaval que con 25 años no pasa de 180 y yo me pongo a 195 muy facil,
     
  11. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Aupa:
    Yo creo que si bajarias un poquito de peso no estaria nada mal.
    Yo mido 1.77 y peso 60kg ahora mismo (sin entrenar nada) y cuando empiece a competir tendré que bajar algun kilo.
    agurrr
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero échate piedras en los bolsillos del maillot si hace mucho aire!!!

    no, je je, es broma, yo mido lo mismo y he llegado a pesar 55, pero actualmente subí hasta 66, que por cierto según la tabla que aquí se cita es el peso ideal -con la muñeca más fina- y te aseguro que se va mejor. Esos kilos "de más", suponiendo que en su mayoría sean de músculo, ayudan bastante especialmente con el aire en contra y llaneando -aunque se suba peor-.

    Sobre ciclistas ultraligeros que hayan ganado el Tour -lo cual es una buena referencia-, no hay muchos..., aparte de Pantani. El de menor peso creo que fue el belga Lucien Van Impe, que pesaba unos 55, pero hay que tener en cuenta su escasa estatura (1,65 o algo así...)

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Entrenas lo suficiente como para mejorar de forma sin excesivos problemas. Del peso no te preocupes y olvídate de tablas que no valen mucho salvo como referencias generales. Yo mismo soy una excepción a todas esas tablas que no tienen en cuenta todos los parámetros que inciden en el rendimiento.

    Una cosa que ayuda mucho es planificar los entrenos. Es decir apuntar lo que se pretende hacer a 3-4 meses vista. Así no improvisamos cada día. Así podemos hacer un entreno progresivo y variado. Después apuntas lo que realmente haces y comparas la previsión con la realidad. Normalmente hacemos menos de lo que programamos (se nos va la fuerza por la boca..jeje). Viene bien también para motivarse en el entreno tener un objetivo concreto a medio plazo. Puede ser participar en una marcha, cronometrarse un recorrido o darle "pal pelo" a los compis de salida.

    Si entrenas 3-4 días procura que sea variado. Un día salida corta a ritmo medio-alto, otro salida larga a ritmo medio-bajo, otro series, otro salida con los colegas de tranqui y con los piques habituales... Combina salidas por todo tipo de terrenos y utiliza también esas ruedas finas para coger fondo haciendo rodajes largos. Las series pueden ser en llano o en cuesta. Las series en subida te serán muy útiles para subir mejor. Unos días puedes hacer muchas en una cuesta corta y con pendiente con poca recuperación. Otro día puedes hacer menos en cuestas largas y tendidas. No olvides estirar mucho e incluso dedicar algún día a trabajar la fuerza si dispones de gimnasio.

    El entrenamiento ofrece muchas posibilidades, aprovéchalas y sé constante. No hay más secretos. Con una buena planificación que no se abandona, la mejoría tiene que ser inevitable...
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Alexandrrs dixit...
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y sino haz como Puskas y lee a Carmichael. jajajaja :)
     
  16. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me estoy leyendo a Carmichael, y es bastante interesante, sobre todo a la hora de, como dice Alexandros, planificarte los entrenamientos de los próximos meses en base a los objetivos que tengas. Un libro muy recomendable...
     
  17. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas...he mirado la tabla y tengo un problema, la edad minima que aparece en la lista es de 21 años (a esta edad pone que midiendo 1,70 tienes que pesar 63kg) y si tienes 16 y mides 1,70 cuanto tienes que pesar????????? por favor que conteste alguien que este mas o menos orientado
    gracias
     
  18. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues por el estilo, tal vez un poco menos
     
  19. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje...pues ya puedo empezar a comer
     
  20. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes del peso. Con esa edad y esa estatura estás estupendamente.
    Tampoco por las pulsaciones. Esas que has puesto si son muchas, pero algunos vamos más altos de la media en esfuerzo normal y otros por debajo.
    Yo además de con la bici, saldría a correr un par de veces por semana, controlando las pulsaciones (150-160). Carrera contínua 30-35 min, de vez en cuando 45 min.
    Verás que rápido mejoras. En un par de meses subes como un animal.
     

Compartir esta página