algun forero diabetico???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por awicky, 9 May 2007.

  1. awicky

    awicky Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,como soy diabetico me gustaria sabr si algun forero lo es y como lo lleva,si no quieren decirlo pueden mandarme un mensaje privado.
    gracias
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo tengo un colega que es diabetico, no es ciclista pero hace atletismo

    Cada vez que sale a entrenar se lleva sobres de azucar de los bares por si le da un bajón

    La verdad es que tiene que dificil de llevar el tema
     
  3. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues uno de mi equipo es diabético y aparte de tener que pincharse todos los dias y eso tiene que andar con mucho cuidado en las carreras. a mi una cosa que me extraño es que le dejaran tomar glucosa aunque fuese para recuperar lo perdido durante el esfuerzo
     
  5. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Hace siete años que los soy.
    Se pierde al espontaneidad a la hora de hacer deporte, pero si lo planificas puedes hacer lo que quieras.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Hay mucha diferencia si se es de tipo 1 o tipo 2.
    El problema lo tienen los de tipo 1 (creo no confundirme), que son los que el pancreas deja de funcionar a temprana edad ya que tienen que pincharse.
    Los que somos de tipo 2 no tenemos tanto problema. Desde que me la detectaron hace varios años la única precaución que tomo es en llevar algo dulce en salidas largas y nunca he tenido problemas.
    Es más para los de tipo 2 (desconozco si para los de tipo 1 también), el hacer ejercicios de larga duración es beneficioso, controlando eso sí. Los de este tipo es la diabetes hereditaria, que se coje a partir de los 40 normalmente y muchas veces e consigue controlar el azúcar sin necesidad de pincharse.
    Xabibiker: que le dejen tomar glucosa es muy sencillo, a partir de 1 ó 2 horas de esfuerzo ininterrumpido (creo, ya que no soy médico), el organismo empieza a consumir azúcar de la sangre, con lo que hay peligro de hipoglucemia.
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    habla con Supermoyi. Forero de la zona centro, todo un artista Endurero!!
     
  8. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    El hilo que ha citado Josmic, lo abri yo y estaria bien que en ese hilo, o en otro, nos contasemos nuestras cosas para asi entre todos hacer mas llevadera nuestra enfermedad.
    De todas formas, Awicky si prefieres preguntar algo via privado, tambien puedes contar conmigo.

    Saludos.
     

Compartir esta página