algun forero ha subido a la bola del mundo?¿

Tema en 'Zona Centro' iniciado por gtboy, 14 Abr 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    esta mañana (la del 14 de abril d 06) he subido andando con mi padre a la bola del mundo.al bajar,seria cosa asi de las 11.30,me he cruzado con 4 o 5 bikers que staban subiendo la bola(sufriendo un huevo eso si).si alguno de ellos es forero me gustaria que m dijera q tal sta la subida.he visto q al final sta cubierto d nieve y no se podra llegar hasta arriba montado.si alguno lo ha subido aunq no sea uno d ellos tmb m gstaria que contara sus impresiones. weno a ver si hay suerte

    paz y amor pa todos los bikers
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo subi hace un par de años y aunque es dura, no es imposible.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno pues hay muchísimos foreros que hemos subido a la Bola. Hasta hace poco era imposible por la cantidad de nieve que había en estas cotas. Pero a partir de ya mismo habrá que volver a rutear por la zona. Yo conozco foreros que se la han subido también con la bici de carretera. Es una subida dura, pero con el molinillo se sube todo ;-)
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ufff...

    Yo sólo una vez, en una megaruta que a veces no sé cómo fui capaz de terminar:

    - Cercedilla
    - Subida del Calvario
    - Puerto de Navacerrada
    - Subida a la Bola del Mundo
    - Bajada por la Loma del Noruego
    - Cotos
    - Puerto de Navacerrada
    - Camino Schmit
    - Puerto de la Fuenfría y Collado de Marichivas
    - Bajada por el 2º Pilón
    - Cercedilla

    Y fuimos unos cuantos los que subimos a la Bola, que después de haber subido el Calvario, no es moco de pavo...

    Lo hicimos a primeros de octubre, justo antes de que vinieran las nieves... y como dice Alexandros, ya casi casi toca volver por allí...
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo la he subido desde cercedilla, de segundo plato la morcuera, y de postre llaneo desde soto a la estación de colmenar. es comparable a una etapa de la transpirenaica, sin salir de madrid. y hay buenas trialeras de por medio.
     

  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ademas, desde arriba tienes varias buenas bajadas, puedes tirar la Loma del Noruego (bonita, con Valdesqui a la derecha), hasta Cotos, tirar a La Pedriza (dificil camino), tirarte al Arroyo Frio (trialera) o bajarte hasta el camino del Tubo. Por cierto, como enlazaste Cercedilla y Morcuera? Cercedilla - Pto Navacerrada - Cotos - bajadas a la derecha o la izquierda de la ctra hacia Rascafria - subida a Morcuera por la pista de atras?
     
  7. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    yo tambien la he subido, primero la barranca, la tuberia y despues la bola y como te han dicho es dura pero poniendo plato pequeño y sufriendo un poco se sube.
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo la he subido despues de subir el calvario y si que es dura, pero vamos con un poquito de empeño se consigue
     
  9. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    esq tngo unas ganas tremendas de subirme un buen puerto,pero esque estoy un poco limitado para trasladarme a la sierra,asique le he dicho a mi padre que un dia que pueda me deja en becerril y me subo a la bola y bajo a navacerrada,donde me recoje.tambien estoy a la espera d q le den el carne d cnducir a un amigo q tmb monta conmigo y nos vamos por alli en conche para no tener que depender de nadie.yo ahora stoy liado cn ls examenes y en junio selectividad asiq no creo q tnga muxo tiempo ni para sacarme el carne ni salir en bici.a ver d donde saco el tiempo...
     
  10. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Yo solia subir viniendo desde Cercedilla por el calvario y es cuestión de paciencia y plato pequeño, asi que animate!
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues puedes coger el Cercanías hasta Cercedilla y subirte Calvario + Bola. Es un buen puerto y no necesitas depender de nadie que te lleve. El transporte público lo hará ;-)
     
  12. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    lo siento, pero alguien me puede decir donde esta la bola del mundo?? y perdonar por mi ignorancia...
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Está en Madrid. Es una subida muy corta (3.4 kms) y dura (la mayoría de las rampas van del 15 al 20%) que sale desde el puerto de Navacerrada. Es por pista de hormigón en un estado regular.

    Más información en www.altimetrias.net
     
  14. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    muchas gracias por informarme de donde esta..
     
  15. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    La verdad es que la subidita se las trae, pero con el plato pequeño y el piñón grande... ¡¡SE HACEN MARAVILLAS!! jejeje Eso sí, hay momentos en los que piensas: "¿Qué **** hago sufriendo y madrugando cuando podría estar en la cama sobando la mona? Pero cuando llegas arriba y montado en la bici.... Uffff ¡¡¡¡QUÉ SATISFACCIÓN!!!!

    Es una subida que viene muy bien para saber como estás realmente. Eso sí, para calentar empieza desde Cercedilla y sube por el Calvario (que tiene muy bien puesto el nombre):cunaoo
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    MN lo describiría mejor pero es que no me sé los nombres. Cerce-Bola. De la bola bajas a cotos por el Noruego y desde cotos tiras por la carretera de valdesqui un poco, luego a la izquierda sale un camino, y después pasa a sendero, que va por la ladera, hasta una trialera que baja a la pista que baja a las presas, por un sendero en el bosque, y si, abajo enganchas con la pista de atrás de la morcuera. Lo hice empalmando dos tracks de misrutas.
     
  17. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Subida para mi muy dura, pero con paciencia y tesón se puede con ella.
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he subido dos veces, una de ellas de noche y la verdad es que las vistas son acojonantes. Me gustó. La subida es dura pero se hace, las dos veces he subido desde Cercedilla, por el calvario primero.

    Saludos cordiales...
     
  19. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Esta es una de mis subidas preferidas cuando estoy aburrido en becerril y no estoy de exploración por la barranca jejeje.
    Becerril-calvario-bola-cabrillas-tuberia-barranca-becerril.

    Que gran bajada :babas
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno.....Julio, esta pendiente una subidita con la flaca para dar caña a ese 27, jejeje. Sigo siendo el unico que ha subido con las ruedas finas???? :)
     

Compartir esta página