Algun relajante muscular?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ivanilized, 13 Sep 2007.

  1. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Ninguna crema genera calor, ninguna crema genera frio. Otra cosa son las sensaciones que den. Si introduces un sensor termico a 2-3 cm en el cuadriceps tras haber dado crema calentadora podras comprobar como la temperatura corporal es exactamente la misma.

    Mejor calor humedo y frio en bolsas de guisantes de 1kg que con 2 de ellas sobre las patas y al menos 15' acabas enseguida.

    Lo de tomar relajantes musculares...una barbaridad.

    Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, y yo me pregunto, si mejora la circulación sanguínea no mejora también la oxigenación de los músculos, y por lo tanto la recuperación de estos? y en lo de los productos vuelves a hablar de relajación muscular y ya se ha comentado que de lo que quería hablar el primer forero era de la recuperación. Por lo tanto, estás hablando todo el rato de relajar los músculos cuando los demás hablamos de la recuperación.
    No se, a lo mejor me equivoco, pero a mi me va bien así la verdad.

    P.D.: por cierto, no hace falta que digas que eres masajista, no pienses que ello te da más razón, que no digo que no la tengas ojo, la tienes seguro. Bueno, no se trata de que no lo digas, sino de que no lo pongas como diciendo que por serlo tienes razón y sabes más que los demás. Ese último comentario no ha sonado precisamente muy bien, parece que los demás no pueden opinar por no serlo, o no pueden jamás correjirte o saber algo que tú no sepas. No ha sonado muy "humilde" que digamos....y la verdad, yo he conocido en mi vida más de un "masajista" que no era una lumbrera, qué quieres que te diga. No quiero decir con esto que no sepas, espero no ofenderte con esto.
     
  3. Ivanilized

    Ivanilized Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, volvamos a la calma ;)

    Esta claro, que en lo que la mayoria coincide es en el agua fria, algo no complicado de conseguir que siempre se tiene a mano en casa.
    El otro dia lo probe, hice una ruta de unos 30 kms, con mas subida de la que estoy acostumbrado a hacer, y la verdad, que me fue de maravilla, eso si, no llegue ni mucho menos tan agotado como en el caso que os proponia al principio.

    Defto, echale un ojo a mi pagina ivansbk.favshare.com que encontraras alguna foto mia en moto ;)

    Un saludo grupo
     
  4. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No quise ofender a nadie diciendo que era masagista , perdon si por decir eso te di la opinion de que soy un sabelotodo , porque todo lo contrario todavia sigo estudiando osteopatia asi que no se tanto como quisiera y creo que jamas se sabe lo suficiente , pero yo hago lo que comente y me funciona bien .......eso si , cada persona es un mundo y como en cada mundo nadie tiene las mismas condiciones fisicas y psiquicas , ya que muchas veces la mente tiene mas poder sobre nuestro organismo de la que pueda tener cualquier cremita o masaje.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Tranquilo, no pasa nada, creo que me pasé un poco yo también. Evidentemente puedes decir que eres masajista, osteópata y todo lo que quieras. A mi eso no me parece mal, lo que me pareció mal al principio es la expresión "a mi me lo vas a decir que soy masajista". Eso sí me sonó mal, pero igual me pasé, tampoco era para tanto!:comor3
    La verdad que lo último que has dicho es muy cierto, aunque sí que es bueno darle una ayudita, tanto a la mente como al físico (ayudita me refiero a las del tipo que hablamos en este post y otras básicas, nada raro evidentemente).
    Lo dicho, ya lo siento si fui un poco duro ayer, estoy pasando una temporadilla un tanto complicada, y hay días que ando un poco susceptible, pelillos a la mar y a otra cosa mariposa....:eek:la2 :loco
     
  6. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Tranquilo xabiruiz, quizas me exprese mal con lo que dije , no fue mi intencio darmelas de sabio ni mucho menos, ademas te dire que no es mas sabio quien mas sabe , sino quien comprende lo que sabe , asi que tambien doy la razon a alguno de vosotros en algunas de las cosas que se han comentado aqui .
    De todas formas me ofrezco siempre que necesiteis o tengais dudas sobre lesiones o formas de tratamiento , si puedo ayudaros con imformacion que necesiteis no dudeis en preguntarme , si no puedo solucionarlo yo intentare buscar la solucion con alguno de mis compañeros .
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    de verdad, no pasa nada, también es posible que yo lo interpretara a mi manera y lo llevara a mi terreno, por mi parte no hay problema y te pido disculpas igualmente.
    En cuanto al segundo párrafo, yo por mi parte te tomo la palabra por si alguna vez lo necesito!jejeje.:mrgreen:
     
  8. ferrie

    ferrie MASTER 1989

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    salgo todas las semanas en bici de montaña y los miercoles ayer dia 20 hice una ruta larga y dura y tuve calambres en las 2 piernas 1º una pierna y despues la otra vamos me dolian hasta las pestañas y hoy me duelen al moverme bastante hay alguna crema para reducir el dolor .alguien podria decirme laguna cosa para que me ocurra lo menos posible GRACIAS
     
  9. peperr2

    peperr2 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alguna vez que me ha ocurrido eso he tomado un relajante muscular (diazepan), eso si tomandolo antes de dormir porque te da sueño y por la mañana como nuevo, el problema es que te lo tienen que recetar el medico, a mi me lo recetaron para una contractura en el hombro y me funciono genial a la mañana siguiente te levantas como nuevo, pero ¡cuidado estas pastillas son adictivas!.

    Un saludo.
     
  10. ricardonsm

    ricardonsm Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se trata de recuperar la mosculatura de las piernas, hay muchos maratonianos que despues de las carrera meten las piernas en agua con hielo (supongo que será en las carreras fuera del invierno),por algo será, y existen unas medias y calcetines recuperadoras que he oido buenas cosas de ellos, alguien tiene experiencia de estos últimos, a juzgar por el precio deberían ser mano de santo. Saludos.
     

Compartir esta página