Algun topic de la ruta imperial del escorial?? dia 26 octubre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bekenbauer, 11 Oct 2014.

  1. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    151
    Buenas
    Donde se pueden ver los tiempos?
     
  2. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
  3. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hice la larga en 5 horas y media. El recorrido me pareció espectacular y la gente muy maja....con excepciones. Pero ********** hay en todos los sitios.

    Con respecto a la dureza y la dificultad de la ruta, supongo que depende
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    en quieromisfotos.com también están, todavía en AVfotos no.
     
  5. darkpedales

    darkpedales Novato

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zamora / Madrid
  6. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.avfotos.com/p407612543
    Lo q pasa q el precio en esta web y en quieromisfotos es para coger una, y si es buena de verdad.
    Yo compré dos del maratón del test the best en avfotos... y bueno, una d ellas está muy bien. Pero no sé si merece la pena.
     
  7. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    En avfotos la búsqueda por dorsal es un desastre, te vuelves loco para encontrarte. Aunque las fotos están bien, yo les sugeriría ponerse en sitios más chulos, no en amplios senderos facilitos, que al fin y al cabo ya que nos hacen fotos, que sean más extremas y molonas para presumir en condiciones, jijijiji.
     
  8. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    158
    yo hice la larga en casi 6 horas.y mis impresiones son q fisicamente era aasequible para cualquier persona que le de un poco a la bici, pero es incomprensible tantos y tantos tramos de piedras impracticables para la bici.me parece muy bien que se busquen rutas y paisajes chulos pero no a cualquier precio y en este caso doy un negativo a la organización pq preferiria una marcha más física y menos tecnica. mi lema para los organizadores:mas cuestas y menos piedras!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    Yo estoy básicamente de acuerdo contigo, sólo que matizaría que físicamente sí que era más exigente de lo que parecía, porque 1800 m de desnivel positivo acumulado no son moco de pavo, eh.
     
  10. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pinché físicamente y técnicamente iba de **** madre. Si no queréis piedras yo me plantearía pasarme a carretera. Y no es un comentario despectivo hacia la carretera. Pero parece que en pleno monte queremos autopistas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    158
    vamos a ver, no era un paseito globero,está claro, pero todo el que se apunto a la ruta larga es gente que suele darle mucho a la bici y creo q era bastante asequible para alguien entrenado

    respecto al comentario de "moriche" , veo que eres el típico ciclista que piensas que mtb=bici entre piedras....entonces pq será q existen modaliddes como descenso,enduro, rally,etc y que yo sepa, todas son mtb.... a mi me pasó lo contrario que a ti, fisicamente iba bastante bien , pero pinche tecnicamente
     
  12. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Bici entre piedras no, pero todo terreno si
     
  13. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    158
    entonces me das la razon ya quehe ido a muchas rutas y he hecho todo terreno sin necesidad de bajar por una cantera
     
  14. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    No es darte la razón, es una discusión infinita porque son puntos de vista diferentes.
     
  15. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    JOE... Es como si te dicen si no tienes forma física apuntate al campeonato de mús. Es más, creo que es peor no tener forma, si no tienes técnica pues andando, pero si no tienes fondo...
    Yo hice las dos anteriores la larga y este la corta, los otros años no tenian nada destacable técnicamente pero parece que este ha sido duro, pero hombre mandarles carretera...
     
  16. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo tomes a mal. Era un comentario.
    El año pasado yo salí de los 10000 del soplao muy cabreado y sólo me sirvió para darme cuenta de que era yo quien no estaba a la altura.
     
  17. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    No, no, si lo pongo de buenas, conmigo no va la cosa jejejeje. pero me llamo la atención el comentario, más que nada por que si fuera uno o dos, pero mucha gente decia que era demasiado técnico.
     
  18. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Bueno,

    Yo hice la de 45, primera vez que la hacía. Me había apuntado en principio a la la larga pero los compañeros con los que iba a ir se apuntaron a esta, así que decidimos ir juntos. Aun así, para ir calentando, me subí desde Brunete hasta el Escorial en bici. No había leído los comentarios anteriores de la dureza de la de 70 pero la probaré hacer otro día.

    Mi opinión sobre la que hice es que estuvo bien, a secas. Un recorrido bastante bonito, mucha gente quizá, para algunos tramos de sendero y algunas subidas, que aunque sin mucha dificultad, si alguien echa pie a suelo los de detrás van a trancas ya. Los avituallamientos me parecieron bien para una carrera de estos kilómetros, bien en cuanto a cantidad, colocación y producto, y es cierto que los geles los racionaban, vamos, que si no los pedías no te los daban.

    Eché en falta que, aunque siendo popular, no pongan un chip en el dorsal para ver los tiempos (no creo que salga tan caro), yo que no llevaba ningún dispositivo no se realmente que hice. La llegada a meta bien, de la paella no opino porque no la pude probar que me tuve que ir pero la bolsa del corredor me pareció realmente triste; una crema de la huerta de brick, una lata de cocacola sin cafeina, un frontal que no vale para nada, ¿¿¡¡dos sobres de colágeno!!?? y unos guantes que me vienen pequeños, todo metido en una mochila cutripei, nada útil para alguien que corra una carrera de BTT... no soy un experto en carreras de este tipo pero por 20€ si he conocido cosas bastante mejores y con menos patrocinadores.

    En definitiva, bien la gente y sobretodo el ambiente y el lugar pero no la repito pagando. De hecho sin dorsal te pudes avituallar igual y al llegar, menos de la bolsa y la paella, podías disfrutar de todo lo que hubiera allí por lo que vi (me hizo gracia recordar a los abuelos cuando hay campañas electorales en los pueblos y van a hacer cola para coger un bocadillo de chistorra aunque sea), y seguro que más de uno y de dos lo hicieron :)

    Un saludo.
     
  19. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    A ver, que se me ha cortado el comentario...
    Hice la de 70 en 5 horas y media. Debía ser que llegaba poco entrenado, porque me pareció durisima (más que el soplao que he hecho este año. Aunque a eso llegue entrenado, eso si), pero una de las rutas más bonitas de este tipo a las que he ido. Exigente física y técnicamente, divertidisima, adrenalínica y con unos paisajes y unas vistas espectaculares.
    En la larga no eramos demasiados. Hubo algunos puntos un poco conflictivos, pero la mayoría de la ruta ibas casi solo....La organización me pareción bien, salvo que en algunos puntos parecias estar en tierra de nadie (sin gente de la organización cerca por si necesitabas ayuda).
    En cuanto al tema de la dificultad:
    1- Yo disfruto tanto bajando como subiendo....y no soy ningún fuera de serie en niguna de las dos cosas.
    2- La organización dejó bien claro que era para expertos y que la exigencia física y técnica era muy fuerte.
    3- Cuando hago una salida en mtb por una ruta que desconozco, sé que me puedo enfrentar a tramos que exceden con mucho a mis capacidades técnicas. Si eso es así, pié a tierra y a correr (Yo puse pie a tierra en varias ocasiones). Así es la montaña.....

    Ademas, lo importante no es todo esto. Es que estamos en el mtb para ligar....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el soplao le terminé en tiempo y esta me pareció mucho más dura físicamente. No había un km de paz para recuperar y eso a mi me reventó. Pero para mi, no habiendo pasado el corte, me pareció una ruta que tengo seguro que repetiré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página