Alguna mala experiencia con cuadros chinos "Open Mould"?

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 30 Dic 2017.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    jajaja, no andaba desencaminado
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Ale ya he salido con ella por la calle. De momento no puedo decir más que estoy muy satisfecho con como se comporta la bicha.
    Lo más llamativo es lo cómoda que es sobre firmes irregulares comparada con la cannondale, y lo increiblemente silenciosa... ni un crujido, ni un tintino, muchísimo menos ruido de vibrqación del asfalto... De postura es cómoda porque está casi clavada a la bici anterior. De rigidez fenomenal, por lo menos igual, posiblemente algo más, en cuanto le metes un apretón sale disparada. La noto un pelo más perezosa en los cambios de dirección bruscos pero también puede ser por la diferencia de peso en las ruedas, tendré que probarla con las de 1050g.
    Las Bora ruedan de lujo pero pese a no ser un perfil muy alto son las primeras ruedas que tengo de más de 24mm y los vientos laterales se notan BIEN a gusto, nada preocupante pero si que se mueve cuando te engancha una racha. Hoy además hace mucho viento en Madrid.
    En un momento pensé que tenía que haberme quedado en 50/34 pero con el semi-compact y el 28 detrás voy bien, por lo meno hasta que pica sobre el 9-10% o así, y me da la impresión de pasar más tiempo en el centro del casette.

    También he notado la diferencia con el RED 11 vs el 10 que llevaba antes, va fino fino, da gusto, pese a ser de segunda mano. La verdad es que el de 10 estaba tralladito ya, muchos años y km encima...

    Sólo he rodado 24km pero de momento todo casi perfecto, muy contento en general. A ver si el finde que viene puedo hacer por lo menos 70km y evaluar a la bicha con un poco más de detalle.

    Gracias a todos los que habéis seguido el proyecto y mostrado interés!
     
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  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Pues hoy habras echado piedras....yo no he salido, para estar pegandome con el vendaval todo el rato....y mira ue hacia bueno de temperatura
     
  4. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    De temperatura de lujo. El aire un asco pero bueno no me iba a quedar sin probarla salvo huracán...
    Al final ni tan mal. Aire, pero no salvaje
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    @Kaboom, habiendo cogido una talla menos a la Caad y viendo que los ángulos son calcados, la que te ha llegado debería ser más ratonera a la hora de bajar. A mí me ha pasado al cambiar de la Izalco a la Caad (que es una talla más). Es bastante rígida pero yo noto mucho la talla a mayores, es un pelín menos ratonera que la otra. Creo que lo que has notado se debe más a las ruedas que al cuadro; vamos, no es que lo crea, es que estoy casi seguro de ello porque has aumentado el perfil. Prueba con las escaladoras y nos cuentas.
     
  6. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    también influye que al ser una talla menos he metido potencia de 110 en vez de 100 que llevaba en la caad y el radio de giro del manillar siempre tiene un efecto super directo sobre el tacto de la dirección. Pero menos potencia tampoco puedo meter.
    Lo que si lleva es un par de espaciadores de más debajo de la potencia, creo que el manillar va una pizca más alto q en la caad pero lo tengo que medir aun.

    La bici de todas maneras es un work in progress total. Lo importante era sacarla y probar el potencial y me lo he pasado piruleta. He salido "A dar una vueltecita" y he vuelto una hora después con una potencia normalizada de 230w... Que no es mucho en terminos absolutos pero a mi me ha dado para pasármelo bien. Invita a darle de *******, pero de una forma distinta a la cannondale. Supongo que por eso al final no la voy a desmontar JAJAJAJAJ...

    las escaladoras... pues un problema de la leche. tendre que buscar un buje y rehacerla pero es otra pasta y esta me ha dejao tiritando... pero tengo muuuchas ganas de volver a tenerlas
     
  7. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Que tal las pruebas con la bici nueva?
     
  8. evamarina

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    Aún no la he montado, estoy decidiendo los componentes e incluso el concepto de bici que quiero montar.
     
  9. ruru

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    Muy buen aporte, así da gusto!!.

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  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    No sé, por lo que te leo me da la impresión de que no es lo que esperabas o que te ha dejado con sabor agridulce. Es pronto, como bien dices, para sacar conclusiones, así que esperamos actualización para los próximos días porque yo casi lo tenía decidido y ahora me has dejado un poco indeciso.
     
  11. Kaboom

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    Yo desde luego recomendaría la compra, esta muy facilmente a la altura de cualquier bici de carbono que me hayan prestado. Mira por darte una referencia, me gusta bastante más como se comporta y el tacto que tiene que una Sworks farmac disc, que es la última que probé, y difícilmente se puede decir que esa no sea un bicicleton.

    Lo que pasa es que vengo de estar muy acostumbrado a un cuadro de Alu con ruedas de kilo montado con material tralladisimo y es como el que pasa de su Saxo VTS con 20 años encima a un BMW nuevo. Es más comodo, mucho más silencioso, anda bastante más y consume menos... Pero no tiene la "rabia" que tenía el saxo, y lo tratas con más mimo en vez de ir comiéndote baches y mordiendo cunetas y te da más reparo subirlo a 7000 vueltas.

    Ya te digo que comparada con cualquier actual de carbono de las que he probado, nada que envidiar, incluso me parece más ágil que muchas de ellas, pero ahora tengo que acostumbrarme a sensaciones distintas.

    Lo de que invita a darle de una forma distinta... La Cannondale me pedía bajar llegando derrapando a las curvas, saltar alcantarillas y bordillos, frenar haciendo invertidos, como más a tirones. Con lo poco que cogí está ayer lo que me pedía era darle más y más vatios en subida, y ponerme de pie en una marcha larga...

    Son distintas, que era la gracia. Me encantan las dos, pero la Cannondale me ha acompañado durante mis dos mejores temporadas, mis primeros intentos de carrera y mi primera cicloturista y estoy muy hecho a ella, no me cabe duda de que al final con esta será igual.

    Pero te lo digo en serio, pídela tranquilo porque en absoluto me he quedé ayer pensando que tenía que haberme comprado una Supersix, tarmac o Izalco, sino más bien todo lo contrario, que me gusta más que esas que he probado.
     
  12. Kaboom

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    Por cierto una diferencia que si que me ha parecido super evidente entre las dos es la rigidez del conjunto de dirección, muchísimo más rígido en la LongTeng.
    Creo que esto también tiene que ver con la sensación de "nervio" que tenía la cannondale. Al ser más flexible el conjunto horquilla/tubo de dirección, cuando metías peso en el manillar para iniciar un giro, inducías torsión en la horquilla y el cuadro que acto seguido te devolvía al "destorsionarse" el cuadro, haciendo que pareciese que la bici pegaba un "respingo" al meterle fuerzas al manillar. Muy divertido, pero más impredecible y menos precisa que la LTK.
     
  13. Wallis

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    Una experiencia muy completa y detallada, muchas gracias. Me ha servido para hacerme una composición de lugar porque no es fácil tomar la decisión de cambiar cuando lo que vas a sustituir es un gran cuadro con muy pocos competidores en su rango de precios.
     
  14. Kaboom

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    que cuadro buscas sustituir?
    Yo he leido en muchos sitios que los open mold no tienen nada que envidiar en rigidez y comportamiento a los grandes cuadros de marcas conocidas, y después de haberlo probado me inclino a estar de acuerdo...

    Otra cosa es que lo que busques sustituir sea algo muy especial... Un acero clásico o custom, TI, un cuadro de aluminio pata negra... En ese caso simplemnte va a ser diferente, como lo sería cualquier otro carbono moderno.

    A ver yo si estuviese en posición de fundir 8000 pavos en hacerme una bici desde luego que la habría montado con el Izalco, o con un Factor si me apuras, pero simplemente porque me molan las cosas guays. A la hora de la verdad tengo muy pocas dudas de que este cuadro va a funcionar de forma tan parecida como para ser cuestión de gustos con un cuadrazo de carbono moderno. Frente a un SuperSix normal que es lo máximo que me hubiese podido pagar me quedo con el chinorris de calle, porque además un SuperSix si que he probado. Frente a un Hi-Mod, si estuviese en posición de pillarlo, igual me tiraba al hi-mod pero por los 100g de diferencia y el pasote de llevar material gordo. Pero como siempre, al final vamos sobreequipados. Es un hobby...
     
  15. Wallis

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    Caad 10. Me va un pelo grande pero aún así lo disfruto mucho

    Pues otra de las opciones era localizar un Supersix Evo de segunda mano (el HM no, que no me llega el presupuesto). No lo he probado, y aunque la geometría es idéntica al de la Caad, creo que este cuadro es superior al aluminio de la misma marca. Qué diferencias has notado entre el Supersix y el 118?
     
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  16. magar

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    Ojeando la página de Planet x, me he encontrado una tal Viner Settanta que me parece preciosa, ¿también es un open mould?
     
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si. Creo que es un cuadro del conocido fabricante Hong Fu.
     
  18. Kaboom

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    Yo probé un Supersix no-HiMod en una talla 52, que es una más pequeña de lo que sería la mía. La encontré, comparada con la CAAD, un poco más sosa de sensaciones y al igual que la 118 también noté que absorbía muchísimo más las vibraciones del asfalto. Me dió la impresión de ser muy rígida, más que la CAAD, pero eso lo dan casi todos los cuadros de carbono modernos medianamente bien hechos.

    Yo he disfrutado mucho la CAAD9, por eso ahora pasa a un discreto segundo plano pero no la voy a desmontar. Igual dentro de 30 años me hago una Heroica con ella o algo jajajajaja
     
  19. Kaboom

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    Impresiones más detalladas después de una salida de 70km de este sábado en el hilo del Censo Open Mould!

    Resumen: Encantado, tengo un ansia brutal de salir, y salir, y salir, y salir.
     
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  20. Ciocci

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    Hola.Que opinion teneis del cuadro fm-008 de hongfu????
     

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