Hoy me dispuse a abrir mi Marzocchi para regular el rebote, cosa que hice varias veces sin problema y con la herramienta adecuada, una llave de tubo de 21 con su correspondiente barra para hacer el giro (no sé cómo se llama). El caso es que debía estar apretadísima porque con los dos o tres primeros intentos de abrir el tubo me resbaló la llave con los consiguientes "arañazos" en las muescas del tapón. La cuestión es que al final... se pasó de rosca totalmente. En la foto no se aprecia muy bien, pero ha quedado romo totalmente. La llave se fija pero como está tan apretado acaba resbalando. En casa no tengo llaves de menos de 21, pero he pensado que por dentro podría meter una inferior ya que el dibujo está intacto y quizás así podría salir. Se os ocurre algo mejor?
Una de menos de 21 no sirve para nada por fuera. Yo pruebaría con un dado de 6 caras de 21. Si la primera forma no va, es mejor ir haciendo un "enganche" en la pieza para quitarla con otra cosa. Por ejemplo, ¿qué tal si se pasas una broca de un lado a otro transversalmente (no radial) y despues pasas un tubo pequeño para hacer palanca y que gire?
Y otra foto desde otra perspectiva? esque no acabo de aclararme... La pieza que quieres sacar te tiene que servir o puede usarse la fuerza bruta? Lo decia por usar una herramienta de presión, como unos alicates pero más potentes... Salu2
Yo me refería a meter una llave de menos de 21 pero por dentro. La que tengo en casa de 21 es esta de la imagen (la parte de arriba es con la que pasé de vueltas la tuerca). Con una llave como esa pero de menor medida puede que la parte inferior que se ve en la foto pueda entrar por la parte interior. No sé si consigo explicarlo. Por cierto, no sé que clase de herramienta es ese "dado" :scratch: Respecto a la cuestión del "enganche".. lo veo como complicao de *******.. si sé que en taller me lo solucionan ahí mismo la dejo mañana.
Cacique y Salem: omo último recurso, sería pillar una pieza nueva. Pero no acabo de ver el tema de hacer palanca con destornillador y ... hay una rosca de un montón de hilos que haría un estropicio de cuidao.. vamos, como para tirar la horquilla
Bueno, me imagino que lo que necesito sería la llave de dado que dice pipo_btt que es la de la imagen creo. A ver si la consigo y esta vez espero tener suerte y no marcarla por dentro, si no sería la ost*a ya..
Qué pasa Blue? Vaya la que armaste...si es que no se puede apretar tanto. Ideas:Haz un corte en el tapón para usar un destornillador plano o algo que te sirva para hacerlo girar.No sé si me explico,sería convertir ese tapón/tuerca del 21 en un tornillo para destornillador plano,y hacerlo girar con algo resistente.De cualquier manera,el tapón con la válvula lo puedes dar por perdido.Tampoco es muy caro,unos 15€(yo tuve que cambiar uno el año pasado porque me cargué la válvula...).Lo difícil va a ser sacar ese... También puedes probar,con una lima,a rehacer dos de las caras del hexágono,y usar una llave inglesa. Si se me ocurre algo más,te informaré. Suerte!!
Como diría el sr. Cuesta.. Qué follón :-( mira que abrí esa tuerca mil veces.. en fín, la llevaré al taller (chapuzero de ****** -dirán por lo bajini-) y a ver qué me hacen allí.
Es que desde que portas la espada de Conan....:mrgreen: . Suerte con la avería Yorch, y presiona al taller :compress que pal domingo tiene que estar como de paquetee ;-) .
a unas malas tambien podrias probar a limarla un poquillo por fuera para que agarre la llave, aunque sea una 20 saludos
Gracias por los consejos. La bici ya está en el taller para cambio de aceite, así que ... que se las apañen ellos que ya me tocará pagar a mí :-(