Alguna solución a esto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 11 Dic 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hoy me dispuse a abrir mi Marzocchi para regular el rebote, cosa que hice varias veces sin problema y con la herramienta adecuada, una llave de tubo de 21 con su correspondiente barra para hacer el giro (no sé cómo se llama).

    El caso es que debía estar apretadísima porque con los dos o tres primeros intentos de abrir el tubo me resbaló la llave con los consiguientes "arañazos" en las muescas del tapón. La cuestión es que al final... se pasó de rosca totalmente. En la foto no se aprecia muy bien, pero ha quedado romo totalmente. La llave se fija pero como está tan apretado acaba resbalando. En casa no tengo llaves de menos de 21, pero he pensado que por dentro podría meter una inferior ya que el dibujo está intacto y quizás así podría salir.

    Se os ocurre algo mejor?
     

    Adjuntos:

  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Una de menos de 21 no sirve para nada por fuera. Yo pruebaría con un dado de 6 caras de 21.
    Si la primera forma no va, es mejor ir haciendo un "enganche" en la pieza para quitarla con otra cosa. Por ejemplo, ¿qué tal si se pasas una broca de un lado a otro transversalmente (no radial) y despues pasas un tubo pequeño para hacer palanca y que gire?
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ya puedes ir comprando una nueva y esta quitarla con un destornillador plano y martillo
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Y otra foto desde otra perspectiva? esque no acabo de aclararme...

    La pieza que quieres sacar te tiene que servir o puede usarse la fuerza bruta? Lo decia por usar una herramienta de presión, como unos alicates pero más potentes...


    Salu2
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo me refería a meter una llave de menos de 21 pero por dentro. La que tengo en casa de 21 es esta de la imagen (la parte de arriba es con la que pasé de vueltas la tuerca). Con una llave como esa pero de menor medida puede que la parte inferior que se ve en la foto pueda entrar por la parte interior. No sé si consigo explicarlo. Por cierto, no sé que clase de herramienta es ese "dado" :scratch:

    Respecto a la cuestión del "enganche".. lo veo como complicao de *******.. si sé que en taller me lo solucionan ahí mismo la dejo mañana.
     

    Adjuntos:

    • Imagen.jpg
      Imagen.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,9 KB
      Visitas:
      205

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Cacique y Salem: omo último recurso, sería pillar una pieza nueva. Pero no acabo de ver el tema de hacer palanca con destornillador y ... hay una rosca de un montón de hilos que haría un estropicio de cuidao.. vamos, como para tirar la horquilla
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, me imagino que lo que necesito sería la llave de dado que dice pipo_btt que es la de la imagen creo. A ver si la consigo y esta vez espero tener suerte y no marcarla por dentro, si no sería la ost*a ya..
     

    Adjuntos:

  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Qué pasa Blue?
    Vaya la que armaste...si es que no se puede apretar tanto.
    Ideas:Haz un corte en el tapón para usar un destornillador plano o algo que te sirva para hacerlo girar.No sé si me explico,sería convertir ese tapón/tuerca del 21 en un tornillo para destornillador plano,y hacerlo girar con algo resistente.De cualquier manera,el tapón con la válvula lo puedes dar por perdido.Tampoco es muy caro,unos 15€(yo tuve que cambiar uno el año pasado porque me cargué la válvula...).Lo difícil va a ser sacar ese...
    También puedes probar,con una lima,a rehacer dos de las caras del hexágono,y usar una llave inglesa.
    Si se me ocurre algo más,te informaré.
    Suerte!!
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Como diría el sr. Cuesta.. Qué follón :-( mira que abrí esa tuerca mil veces.. en fín, la llevaré al taller (chapuzero de ****** -dirán por lo bajini-) y a ver qué me hacen allí.
     
  10. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Es que desde que portas la espada de Conan....:mrgreen: .

    Suerte con la avería Yorch, y presiona al taller :compress que pal domingo tiene que estar como de paquetee ;-) .
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a unas malas tambien podrias probar a limarla un poquillo por fuera para que agarre la llave, aunque sea una 20
    saludos
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por los consejos. La bici ya está en el taller para cambio de aceite, así que ... que se las apañen ellos que ya me tocará pagar a mí :-(
     

Compartir esta página