Alguna solución eficaz contra los perros?

Tema en 'General' iniciado por Ciclista29, 14 Oct 2018.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, me estoy iniciando en la bici de montaña, me compré una MMR WOKI 29" del 2019, la bici preciosa, el problema es que tengo miedo a los perros mastines o cualquier perro grande que este suelto y me pueda morder o ir a por mi en cualquier momento. Conocéis de algún aparato 100% eficaz de verdad que los ahuyente por completo?, he probado un ahuyentador de ultrasonido pero no vale para nada, como mucho funcionó con 2 gatos, pero yo quiero algo que funcione de verdad...., para así ir mas seguro y poder disfrutar de la naturaleza y la bici..., eso de el bidón echar agua, o quedarse parado y demás, no me vale, ya os digo tengo miedo a los perros de ese tamaño...

    A ver si me echáis un cable, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es complicado el tema,lo mejor en tu caso es intentar no pasar por sonde sabes que puede a ver o hay,el resto es tener suerte y patas para correr.:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    El miedo seguramente es lo que provoca que esos perros se te acerquen e incluso te ladren.
    Es un problema muy común, que normalmente se soluciona ignorando al bicho, pero que de vez en cuando requiere de enfrentarse a él... con más o menos fortuna.
    Si tienes ganas de problemas un spray de defensa personal.
     
  4. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Entiendo, pues entonces está claro que practicar mtb te hará encontrarte con perros si o si, verdad?. A lo largo de estos últimos años he cambiado de bici varias veces, carretera a montaña y viceversa, y aunque me llama mas la mtb, siempre acabé vendiéndola y volver a la carretera por culpa del tema de los perros, estoy un poco cansado de andar cambiando de bici :(. Es más mismamente antes de ayer, pasaba por un pueblo, y de frente mía venía un chico con un perro de tamaño medio, yo pasé sin más, el perro al verme hizo amago de ir a por mi pero el chaval lo cogió..., pues vale en vez de sujetarlo hasta que me fuera del todo, va el inútil y suelta el perro y claro este fue corriendo a por mi, yo aceleré a tope y me asusté obviamente, cuando el perro se dió la vuelta y me dejó en paz, le dije al dueño: hay que tener atados a los perros colega!, y me dice que no hace nada, siempre la misma estúpida excusa ****..., y miro el pulsometro y el corazón a 181 pulsaciones...., es que siempre igual...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    hola, hay gente que usa una especie de aspersor de pimienta, en Canada se usa para los osos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Tiene buena pinta y donde podría conseguirlo?, que alcance tiene y demás?, gracias
     
  7. Skaos

    Skaos Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo y que te ayude a superar ese miedo irracional que tienes.

    Quieres p.u.t.e.a.r a cualquier perro con el que te cruces, porque tú si tienes derecho a disfrutar de la naturaleza, pero los demás con nuestros perros, no.

    También puedes pasarte a la bici de carretera
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 14
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    no lo se, supongo que es como un espray de autodefensa contra los osos, la distancia supongo que sera corta
     
  9. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo prefiero parar y si hay piedras lanzarle alguna y sino hacer el gesto. Es mejor hacerles frente que intentar huir. En senderismo siempre llevo bastón y es muy util, pero en la bici como que no

    Al ultimo que se arrimó mas de la cuenta le metí una patada en los morros que salio tarifando y con sonoros gritos por parte de la dueña. Pobre perrito:)

    La peor situacion es cuando te cogen en subida dura y no puedes hacer nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Complicado el tema de los perros, con uno aun lo mantienes alejado, pero con 2 o más de 2 se crecen y actuan con mas fiereza. Pasé 1 dia por delante de una casa y me salio un pastor belga y un pitbull o algo así, se mantenieron a raya con unos Chssss!!! y unos EEEHH!! muy sonoros. Unos metros más adelante tuve que dar vuelta porque el camino estaba cerrado de maleza y viendo lo que me esperaba ya fui despacio. Me vino uno por cada lado, el pitbull se mantenía a distancia pero el otro, al no mirar para el, se me acerco y me mordió un tobillo, rompiendome el calcetín. Con el grito de Mecagoen...... se alejó con cara de "me he pasado". No se si será mejor bajarse de la bici y ponerla por medio para evitar que se acerquen.
     
  11. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Siempre que sean grandes, los pequeños con no pisarlos, son ellos los que deben tener cuidado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo hace unos meses tuve un percance con un perro, iba por una pista y había un hombre dando un paseo con el perro suelto pues bueno cuando me vió en vez de amarrar el perro con la cadena lo coje de la correa del cuello, cuando paso al lado suya se le escapa se me puso el perro delante mía como 50 metros finalmente le pisé un poco la pata y se fue corriendo hacia atrás.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    El problema de llevar algo para ahuyentar, es donde lo llevas para cogerlo rápido en caso de tener que usarlo
     
  14. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo Lo llevo en el cuadro , en la parte superior del cuadro con un par de vueltas de cinta aislante, no se cae ni se mueve, pero si lo agarro y tiro lo arranco fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Y que llevas?
     
  16. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Spray de pimienta. Pero comprado por internet en Andorra o del extranjero. Los homologados en España no son tan potentes

    Solo lo he usado una vez . Y funciona

    No es legal en España , pues si

    Pero valoro más mi salud que la posible multa si te pillan ( que lo dudo )

    En España venden los homologados en armerías
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    No te equivoques..., no tengo ningún miedo irracional, es un miedo normal el tener miedo a perros enormes que están sueltos y podrían atacarte si te ven una amenaza. Yo tengo derecho a disfrutar de la naturaleza tranquilo, y los demás tenéis derecho también pero con los perritos atados y si son de raza peligrosa con bozal y punto. Que muchos los tenéis sueltos y no está permitido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Que putada tio, espero no haya sido mucho, un saludo.
     
  19. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Estoy pensando en hacer lo mismo que tú, primero es mi seguridad y salud, que le den al perro, así de claro...
     
  20. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    El problema no son los perros, son los dueños que son irresponsables y maleducados, y yo tengo perros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página