alguna solucion? para pastillas, perdida de aire en tubelles y ruido en bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por johny5, 26 Ago 2006.

  1. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bye Hola a todos vereis tengo un problemilla y quisiera que me dieseis vuestra opinion, tengo unos frenos xt que iban muy bien hasta que el mecanico me contamino las pastillas de detras aunque dice que no pero no pasa na, total como estaban casi para cambiarlas, le pregunte al tendero por unas y me ofrecio unas rav-x me dijo que iban muy bien pero por lo menos a mi me van fatal al principio no tan mal, pero ahora, chillan mucho al frenar y cuando se calientan parece como si fuera rayando el disco aunque no es asi, es como si frenase con una piedra y si apreto mas la maneta vibra toda la bici y hace un ruido exagerado:cursing , hay veces hasta que he perdido bastante frenada, por que puede ser? hay algun remedio a parte de cambiar las pastillas jejejej

    otra cosa tengo la trek 8500 del 2006 y la saque de casa con unas maxxis larsentt tubeless, un dia subiendo por una senda no llevaba mucho aire y la de atras se le salio todo el aire de golpe, despues de eso me perdia bastante aire, compre el liquido no tubesque habia oido hablar muy bien de el, le heche y nada sigue perdiendo,:cursing la unica solucion que me dio el tendero fue gastar la cubierta con una camara:rolf , es en realidad la unica solucion? por que me pierde hasta con casi medio bote de liquido no tubes

    y la ultima jejejejje desde que me compre la bici hace un ruido al hacer fuerza en las pedaladas, al ponerme de pie o engranar plato mediano y piñon pequeño y darle con fuerza, no se si son las bielas yo creo que si pero el mecanico las a engrasado enteras y apretado y dice que de las bielas no cree que sean, me engraso toda la bici incluido ruedas y todo y parece que se le fue pero de nuevo aparece el dichoso ruidito es un click clik clik que me pone de los nervios:cabezazo , sabeis que puede ser, entoces me tengo que quedar con el ruidito teniendo la bici 3 meses

    bueno un saludazo pa tossssss muchas gracias por ayudarme y perdonad por el tocho pero es que estaba tiempo sin escribir nada:cunaoo
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo de los frenos se podria arreglar pasandoles una lija muy fina a las pastillas, o a lo mejor te dio unas muy duras y por eso hace ese ruido.

    lo del tubeless, fijate bien si la llanta no tiene algun golpe que la deforme y no permite que se asiente bien la cubierta, si no es eso, pues no tengo ni idea. lo de ponerle un camara no veo la ventaja del invento si al final es lo mismo que unas normales.

    lo del ruidito podrian ser los pedales, desmonta, limpia, monta y aprieta bien.
     
  3. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, vamos por partes, del tema de la frenada no te voy a decir nada porque sigo siendo un clasico de los frenos V, así que de frenos de disco ni pajolera idea; de los tubeless, yo tengo unas ruedas normales que las hice tubeless, al principio tenía problemas de fugas (lógico al ser unas ruedas que no están pensadas en origen para eso) y la forma en la que lo solucioné fue metiendole latex líquido, después de eso no he vuelto a tener problemas, ahora si te animas a ponerselo recuerda rodar la rueda depués de meterlo para que se reparta bien que sino te servirá de poco;y por último el tema del ruidito desesperante, hace mucho tuve un problema similar, para salir loco, desmonté el eje, engrasé todo y nada, no habia manera, hasta que me dío por engrasar la tija del sillín y se obró el milagro, después de estar convencido de que los ruidos venian del eje parece que el tubo del sillín hacia de caja de resonancia (sé de varios casos en los que la solución fue la misma).

    Pues nada, espero que alguna de las ideas te puedan solucionar algo, un saludo.
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    y los platos están en buen estado? no tiene ningún diente partido ni nada?
     
  5. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Tubeless: Desmonta las cubiertas.Prepara una solución de........agua con mistol y remoja bien el todo el aro de la cubierta. Hincha a 3,5bar y a los 15 min la pones a la presión que necesites, no falla(por lo menos en H.Phyton).

    Frenos: Busca alcohol isopropilico al 100% , si no lo encuentras, vete a mercadona que tienen un alcohol de limpieza que contiene dicho alcohol.
    limpia bien los discos y lija un pelin las pastillas. Como ultima medida te vas a una casa de recambios de coche y pides espray para agarre de pastillas de Whurt.NO LE PONGAS ALCOHOL DE QUEMAR:alloreto .

    Muy como solución final compra pastillas de resina.:aplauso3

    Salud.
     

  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Engrasar la tija? Y no se te mueve? Tengo una grasilla blanca que en teoria es para coginetes, crees que me serviria? O aconsejame una por favor, que yo tengo ese mismo problema en la rigida y en la doble.
    Gracias.
     

Compartir esta página