Algunas dudas sobre la Kona stinky

Tema en 'Freeride' iniciado por txispilin, 1 Sep 2007.

  1. txispilin

    txispilin Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenas a todos.
    Soy nuevo en el foro y como veo que la gente se presta a ayudar a novatos como yo en esto del freeride, expongo las dudas que me surgen a la hora de comprar una bici de free. Estoy interesado en comprar la Kona Stinky pero he leido en el foro que las tallas de Kona son diferentes a las demás. Yo mido 1,64 m y la distancia que tengo entre la entrepierna y el suelo es de 71 cm. Según estos datos qué talla es la mia?( yo creo que es la S). Y mi segunda duda es si conoceis alguna tienda en la que pueda encontrar modelos de la Kona Stinky de los años 2005, 2006 o 2007 a precios de oferta ( con eso de que Kona a hecho una renovacion de modelos para el 2008). En relación con esto último, ¿ Que modelo de stinky os parece mejor, la del año 2005, 2006 o 2007?.

    Gracias por aguantar esta parrafada y si alguien me pudiera ayudar con las dudas que tengo os lo agradecería mucho.

    Un saludo a todos y muchas gracias.:-D
     
  2. juanillomonda

    juanillomonda pedaleador

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz, o Marbeya beach
    segun dicen por ai la ke mas aguanta es la del 05 pero no se yo.. las otras estan bien.
    mira alguna oferta en Motordealer suele aver buenas ofertas
     
  3. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Lo dicho.
    Entra en al página del importador

    http://www.motordealer.com/
    Y verás un enlace resaltado como "chollos". También les puedes enviar un e-mail, para que te orienten tanto en el tema de la talla como en las ofertas...
    la otra opción es ir buscando en tiendas que vendan Kona...hablar y ver que te ofrecen.

    Suerte

    Salu2 y Buen Rollo :punky :punky :punky
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    a mi la que mas me gusta es la de 2005, y creo que para ti te iria bien una S ;)

    tambien ten en cuenta que a mi me gustan pequeñas xD
     
  5. djjerotorrejon

    djjerotorrejon jerö

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    torrejon
    yo tengo la del 2007 y me va de lujo quiza la orquilla te de algun problemilla cn la regulacion interna ya ke esteran no lleva pero nada ke no se solucione cn unos ajustes yo mido 175 y llevo una m a si ke la tuyaes una s
     

  6. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    yo no le daría tanta importancia al año (entre esos 3) y miraria más el tema oferta y estado de la bike cualkiera de esas te aguantara a menos k seas un destroyer.
     
  7. txispilin

    txispilin Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas Michu, Djjerotorrejon, Mañofreerider, Mantekka, Juanillomonda. Lo que saco en claro de vuestras respuestas es que cualquier modelo de esos años me vale ya que como ya lo he comentado, soy un novato que empezó el año pasado con la enduro Lapierre X-control 313 (pedazo de bici) y nada mas empezar me dí cuenta que lo que me gusta es bajar. Luego empezaron los pequeños saltos y cortados. Este verano he pasado una vez por Valnord y me he quedado alucinado y enganchado. Por esa razón he decidido comprarme una Stinky y he lanzado la pregunta de si alguien conoce alguna tienda con chollos de verdad en cuanto a la Stinky. Tampoco me importaría comprar material de segunda mano, eso si, que este bién y que sea barato, ya que le voy a dar un uso menor que a la Lapierre 313. He mirado en la pagina que me comentais (motordealer.com) pero los precios que establecen no son muy bajos, ni he encontrado la stinky en talla S. Por eso, reitero la pregunta que si al guién conoce alguna tienda de barrio o de internet que tenga o vaya a tener las bicis kona de los años anteriores a precios irresistibles?. O ¿conoceis a alguién que vaya a vender su bici Stinky en talla S?.
    Una cosita mas(me llamareis pesado y chapa pero bueno..), ¿alguién me puede dar su opinión sobre la Kona Coiler deluxe 07? ¿Que puntos a favor y en contra tiene si la comparamos con la Stinky?.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  8. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    la coiler tambien es una bici que me gusta mucho, es mas polivalente que la stinky y para empezar tambien te va a ir muy bien, la stinky esta mas enfocada al freeride puro, asi que eso como lo veas
     
  9. mauro carrasco

    mauro carrasco Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,la stinky es demasiado radical,y si no eres cedric gracia y no puedes subir en helicoptero,te aconsejaria una q pudieses dar mas pedal.por ejemplo la scott nitrous 20
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    tio aqui hay unos pocs con coiler por ejemplo yo. la bici es dura, dura que no creo que la partas ni a patadas y pa ti que empiezas te recomiendo la coiler que tiene 1,5 cm menos de recorrido trasero que la stinky pero pesa mucho menos y podras subir a ratos subio, pero no creas que es enduro por ue la deluxe pesa 17 kilos, la mia que es la normal 16. depues e visto gente con 66 de 180 y junior t de esas de 180, y la kona coiler con la 66 le daras toda la caña que quieras y mas, a mi me a costado 1200 pero la deluxe va mejor montad como xt la 66 dhx 4 hayes v7 vamos que esta muy bien montada y tienes un pepino cuadro que le puedes dar mucha caña te durara y todo eso por 1900.
    en general te la aconsejo pero si le vas a dar mas caña pues la stinky o big hit, tambien te puedes pillar la stinky 2007 por 1800. la coiler queda bien con horquillas de 180 es decir que tambien le podras dar caña
     
  11. txispilin

    txispilin Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mario_999 muchas gracias por tu consejo. Pero me surge una duda, cuando hablas de lo que te ha costado la coiler, ¿Te ha costado 1200€?, y aparte, dices que la coiler deluxe cuesta 1900€ y la stinky 2007 por 1800€.
    Si es así dime donde la has comprado y donde tienen esos precios porque mañana mismo les llamo para encargarme una deluxe.
    Por favor, respondeme lo antes que puedas.
    Un saludo.:babas
     
  12. Jesus zgza

    Jesus zgza Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    **ZgZ**
    wenas a mi la stinky k mas me gusta i la k kreo k mjr sale es la dl 2005 la talla una s t iria perefecta
    saludos
     
  13. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno yo mido 1,62 y tengo s. lo de los precios lo pone en motordealer. http://www.motordealer.com/Outlet.htm pues hay esta la coiler deluxe 2006 por 2000 y la coiler 2006 por 1275 pero el de la tienda me la puso a 1200. la stinki 2007 cueswta de serie 2000 pero ahora estan rebajadas un 15% y cuesta 1800 por lo menos donde yo voi. te deo los link
    kona coiler deelux 2006 http://www.konaworld.com/bikes/2006/coiler_dlx.htm
    kona coiler 2006 http://www.konaworld.com/bikes/2006/coiler.htm
    kona stinky 2007 http://www.konaworld.com/bikes/2k7/STINKY/index.html

    bueo si tu estas empezando pues te recomiend la coiler por que es mucho mas manejable que la stinky y mucho mas ligera y s no vas a dar mucha mucha caña pues no merece la pena por quer son la diferencia 1,5 de recorrido y 2 o 3 kilos de peso.
     
  14. shwitor

    shwitor Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    la stinky del 2007 llevan un 15% de descuento y en algunas tiendas la puedes encontrar mas baratas..de media estan entre 1800 y 1600
     
  15. shwitor

    shwitor Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    2
    piensa que la nueva del 2k8 sale a 1999€
     
  16. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    tienes razon
     
  17. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Buenas... a ver... yo tambient engo una Kona coiler, mido 1,75 y tengo la S, me gustan pequñas mas juguetonas xD y soy un autentico animal, tengo puesta una Jrt de 170 mm y dios estoy encantado de la vida, a tambien puedes subir mas o menos bien xD, estoy en 18,5 kg. Si quieres luego te pongo unas fotos.
     
  18. markus*

    markus* ★markus.deluxe&#973

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa no te jode
    sobre eso no te preocupes a la tienda k ballas ya te aclararan lo de las tallas
    yo tengo la stinky de 2006 (va perfecta) i me lo aclararon en la tienda. yo me la compre en probike. a la d 2005 esta xungo de encontrar.
    salu2
     
  19. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechando el post queria pediros consejo....

    cuanto creeis que se podria pedir por una stinky deluxe del 2006??? ya se que depende mucho del estado y eso pero... teniendo presente que esta bastante bien y que nunca se ha hecho ninguna bajada con ella? es por hacerme una idea que lo mismo tengo que venderla


    Gracias. Saludossssssss
     
  20. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadi se moja???
    mardikitas! :mrgreen:
     

Compartir esta página