algunas fotos de unas rutas por zamora

Tema en 'Zona Norte' iniciado por atravesado, 4 Sep 2006.

  1. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    ¡hola! he estado este verano en un pueblo de zamora, se llama mahide de aliste y he hecho alguna ruta por esa zona, hemos subido a la sierra de la culebra donde se llegan a ver algun lobo y muchos corzos y jabalies, el lugar es precioso y los pueblos pequeños pero la gente muy agradable y sobre todo la temperatura alguna vez nos tuvimos que poner hasta la chaqueta, bueno si alguien conoce esa zona de Cional, villardeciervos, ferreras de abajo ó de arriba, san pedro de las herrerias sin duda le sonaran estas fotos.
     

    Adjuntos:

  2. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    ah y te pusiste la chaqueta?, pues enterate que he estado entrenando para el invierno, yo he rulado por Burgos con el gore-tex, el win stopper, oregeras.....en pleno mes de agostoporque me ha hecho un frio del copón
     
  3. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    tu lo que eres es un friolero del copon, y eso que de grasita no andas mal,
    ¡que tal ! nos vemos este domingo en la ruta del sur?
     
  4. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como me gusta ver fotos de la tierra de mi madre, la primera foto es justo en el txiringo que hay junto a la carretera antes de pasar el puente que cruza el embalse si no me equivoco.

    Yo solia andar por la sierra de la culebra pero mas por la zona de Manzanal de arriba, Codesal... Un sitio muy bonito para andar en bici, por lo que veo tuviste suerte con la temperatura, hay normalmente en verano hace mucho calor por el dia y fresco por la noche. Saludos.
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    si el tiempo es el adecuado y la autoridad lo permite alli estaré
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    si juliux320d la primera es justo en el chiringito de cional, un lugar precioso lastima que el agua esta tan friiiiiiiiaa, osea que conoces esa zona pues en la que esta un chico sentado en una piedra es Peña mira el pico mas alto de esa zona, y la zona de manzanal la tiene a su espalda pero no se ve porque esta detras de una colina, seguramente hayas subido alguna vez a Peña mira no? la subida por carretera desde villarino manzanas es durilla son 7km al 7% de media y luego si quieres subir al pico como hicimos nosotros tienes que dejar la bici por que hay zonas que no se suben, tambien subimos a las antenas que se ven en lo alto y ahi se puede subir bien por una buena pista.
    saludos y me alegro de que haya algun forero que conozca la zona.
     
  7. luzu

    luzu Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Luzu y me alegro de que no sea el único "zumbao" que ande por allí ,yo voy todos los veranos a Ferreras de Abajo y siempre tengo que salir solo pues no encuentro a nadie.Este año he conseguido ir por pistas desde Ferreras hasta Villardeciervos.Por cierto no os ponen pegas los forestales para ir a la sierra de la culebra?
    Un saludo,Luzu.
     
  8. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    No conozco Peña, o igual lo conozco pero no por el nombre, en ese alto no habra un puesto de vigilancia de los de Icona.

    Los forestales nunca me han dicho nada por andar en bici, la verdad es que me los he encotrado muy pocas veces.

    Haber si el mes que viene hago una visita a la zona pero esta para ir detras de las perdices.
     
  9. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo voy todos los años a Puebla de Sanabria y corro la marcha de Puebla, que recorre parte de la sierra de la Culebra.
    En cuanto a lo de ver lobos, dime donde los has visto , porque yo lo he intentado mas de una vez y no hay manera.....
     
  10. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es dificilisimo verlos, yo he tenido la suerte de verlos varias veces, una de ellas a menos de 50m, en la linde de Codesal creo que con Cional. La seguda vez mientras iba a perdices me levantaron uno los perros pero a mayor distancia (este entre Manzanal y Sandin). Y otra durante una monteria tambien levantado por los perros cerca de Sagallos.
    Hay mucha gente que los ha visto por la noche cruzando por delante del coche. Pero como te digo hace falta mucha suerte.
     
  11. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    Luzu pues yo no he tenido ningun problema con los forestales, es mas este verano en las antenas que se ven en la sierra subi por una pista y arriba hay un puesto de vigia para los incendios y estuve hablando con el forestal y no me puso ninguna pega, por cierto hice una ruta que paso por ferreras y fui hasta villardeciervos y mahide pero por carretera que en la zona de ferreras no me conozco los caminos.
    Juliux320d en peña mira no hay ningun puesto de vigia, quiza piensas en las antenas que alli si hay un puesto.
    aestebang me hubiera gustado ir a la marcha de sanabria pero es en julio y no pude, en cuanto a lo de los lobos yo solo he visto uno en la zona de santa cruz de los cuerragos un pueblecito que esta por detras de peña mira y que solo tiene 4 vecinos y no te creas que tenia miedo que se nos quedo mirando y lo tuvimos a unos 50metros.
     
  12. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que suerte, yo pagaría por ver uno en libertad.
    Pues el recorrido de este año ha sido una pasada, muy muy bonito.
    El año que viene si puedes no te la pierdas.
    Un saludo
     
  13. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Jodo, me ha echo ilusión el post por esta zona. Este verano estuve en Morales de Valverde, y con una bici vieja de mi hijo (es un hierro de cuidao), fuí hasta Ferreras de Abajo, subí La Pedrizona, bajé y me llegué hasta Otero de Bodas, para intentar por segunda vez subir 'El Muelo'. Imposible, no lo he conseguido ninguna de las dos veces que lo he intentado. Vuelta para Morales, 25 kms con el viento en tó el morro, al final salieron uns 58 kms.
    Yo desde Morales fuí casi todo por camino hasta Ferreras, pero necesito saber si desde Ferreras hay camino hasta Otero, y el año que viene vuelvo a intentar 'El Muelo'.
    Cuelgo unas fotillos.....
     

    Adjuntos:

  14. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    que alegria ver este post!!

    joe Atravesado de haberlo sabido hubiera quedado un dia contigo porque he estado todo el mes de agosto (paso todos los veranos y tiempo de vacaciones alli) en un pueblo de Zamora (San Agustin del Pozo) en plenas Lagunas de Villafafila por la zona de tierra de campos que es todo llano y tierras de cultivo, un poco coñazo vamos para montar je.

    La zona de las fotos me pilla algo lejos pero hubiera ido, para otra ocasion ya estoy al tanto.

    Pues quedamos un dia unos colegas de mi pueblo para ir a Sanabria y subir a la laguna de los peces pero fueron los dias que hizo frio y llovio y nos rajamos, y ya nos metimos en fiestas despues y no pudo ser. Es una deuda que tengo pendiente con Sanabria ejje.

    A lo que si querria asistir el año que viene es a la marcha de Sanabria, que por lo visto esta genial y este año no tuve ocasion de ir. Estuvo Julinchi y me dijo que la caña todo, asi que hay que ir como sea

    saludos a todos

    Ale, que viva Zamora!!
     
  15. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    lefox la zona de ferreras de abajo no la tengo trillada y no te puedo decir si hay pista hacia Otero, pero tengo una pregunta para ti la cuesta esa que dices que se llama el "muelo" cual es el de la quinta foto, por que si es ese si que parece una cuesta de *******.
    peterete entonces el proximo año no tenemos excusa, tu vienes un dia por mi zona y yo voy un dia a la tuya, la subida a la laguna de los peces tambien la tenia yo apuntada para este verano, pero al final no la hice, las causas pues ya sabes muchas fiestas, muchos güiskises y pocas ganas de meterme una paliza yo solo pero si el proximo verano estas alli de esa no nos libramos.
    un saludo atravesado.
     
  16. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    atravesado, afirmativo, es la quinta foto. La subida es corta, pero tiene muy mala leche. A la dificultad del desnivel (terrible también), en la pista hay mucha piedra suelta, baja el agua por allí cuando llueve, y para mí es imposible la subida. Ya lo intenté hace años con mi bici kona explosif, y tampoco lo logré. Espero si la asfaltan algún dia lograrlo. De cualquier forma es un reto intentar la subida.
    Yo suelo ir por allí en julio-agosto, depende del año.
    Si coincidimos, o con otros foreros, nos damos una vueltas por allí.
    Saludos
     
  17. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno yo cada verano hago una escapada a Morales de Valverde (17 kms de Ferreras), pocos dias, eso si, pero ya hablaremos por el foro, para el verano que viene, subir la Pedrizona y otros picos. Ummmhhh interesante lo de las pistas de Ferreras a Villardeciervos...
    Un saludo,
     
  18. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Lo de ver lobos no es tan difícil. El problema es que se mueven habitualmente entre dos luces, es decir, al amanecer y anochecer.

    Es más fácil verlos en Invierno que en verano, en verano comen más arriba, en invierno la nieve los empuja a cotas más bajas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página