Alguno debería prestar bastante atención. . .

Tema en 'General' iniciado por F e r r Y, 1 May 2007.

  1. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Comprendo lo que dices, pero no cómo lo dices. No se trata de eso, el que no ha aprendido no sabe y punto, no somos quiénes para juzgar el modo de vida de nadie... se trata del que sabiendo lo hace mal. :)
     
  2. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    no comparto lo que dices.... pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, tú lo ves así y otra gente lo ve de otra manera....

    pero aquí nadie se jode......
     
  3. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Molesta muchísimo ver faltas tipo...
    - A ver, haber, aber, aver...
    - ay, ai, hai, hay...

    Que no todas están mal, pero si... "voy haber si hago algo", "creo que dejé la bici hay".
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuando vi el tema ayer, ya me temia que se iba a salir de madre, por eso puse el enlace con el tema "posts ilegibles", para que se viera que aquí se estan tratando 2 temas a la vez: el que escribe mal porque no sabe (esto hay que respetarlo, aunque a alguno le duela a la vista) y el que lo hace expresamente (eso ya se ha tratado en el anterior tema mencionado).

    Siento decir que en este mundo no todos disponemos de las mismas oportunidades, y los que hemos tenido acceso a una educación superior, no tenemos ningún derecho a criticar a los que no han tenido esa opción, ni a pensar que estan obligados a aprender.
    ¿Es que para dar pedales hay que tener estudios? ¿Cuando aprendisteis a pedalear ya dominabais la gramática?. Os recuerdo que esto es un foro de bicicletas, que alguno parece que lo ha olvidado.

    Como ya dije en mi anterior post en este tema, yo critico al que sabiendo se dedica a complicar la vida al resto, eso si que no me gusta. Pero el que no sabe, bastante esfuerzo hace de escribir sus opiniones y no hay derecho a vetarlo por ello.

    Saludos
     
  5. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VALLEKAS CITY
    no se que es peor si escribir mal o ser un maleducado e intolerante. Pues yo me quede en segundo de Fp no trabajo en lo que empece a estudiar y tengo una bici de 3000 euros. Esta mal generalizar, pero bueno parece que ultimamente os gusta polemizar x polemizar....en fin cada cual es cada cual pero no os creais siempre que estais en la posesion de la verdad
     
  6. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Joe. mas recordao los curas con la regla y a las cartillas rubio.

    Está muy bien lo que dices, pero ten en cuenta que este es un post donde estamos muchos, de muchas edades y diversidades culturales... solo con un denominador común. LA BICI.

    este tema está tan roído como "SOY NUEVO QUE BICI ME COMPRO" pero con una diferencia, aquí está fuera de lugar. apuesto que en algún post tuyo también hay faltas de ortografía.

    En un foro cada uno se expresa como quiere. AVATAR, FIRMA, COMENTARIOS... y cada uno lee lo que quiere y saca sus propias conclusiones.

    Sin polémicas....
     
  7. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Sólo voy a decir un par de cosas:
    1ª. Este post no lo he puesto para ofender a nadie (creo que es evidente).
    2ª. Este post lo he hecho para que la gente que esté escribiendo, si tiene alguna duda que diga: ''me acuerdo que había un post que ponían normas ortográficas, voy a ver si esta palabra está bien escrita''...
    Ya sé que la gente me venís con el tema de '' no todo el mundo ha tenido oportunidad para ir a la escuela...'', sí, eso ya lo sé, pero un tío que tenga 19 años y no sepa la diferencia entre haber y a ver..., que al final duele a la vista!!!.Que en este foro hemos visto de todo , desde escribir VICI , pasando por ay/hai, y acabando por poner IO en vez de Yo, y si ellos tienen derecho a escribir como les de la gana (como he leído por ahí...), nosotros también tenemos el derecho a leerlo como claramente.
    Pues esto es todo lo que quería decir al respecto.
    SALU2!!
     
  8. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    A mí me duele, o más bién, me molesta ver "haber" por " a ver" o otras lindeces del mismo tipo, pero lo admito hasta cierto punto. Pero lo que no me da la gana de leer, y no suelo hacerlo, son los mensajes tipo sms, los cuales, a veces, no hay quien los entienda.
    Estoy de acuerdo con "FERRY", si ellos tienen el derecho de escribir como les da la gana, nosotros tenemos el derecho de entender lo que escriben, porque, al fin y al cabo, esto es un foro, lugar de intercambio de ideas, experiencias, opiniones, etc... y si no entiendes lo que te dice otra persona, como puedes realizar dicho intercambio?

    saludos!
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    De acuerdo completamente contigo, Ferry... el saber no ocupa lugar y el que quiera que lo cargue en la alforja. El resto de este post es polemizar por polemizar :-D. Aunque sí que me duele ver a chavales de 20 años escribir peor que mi abuelo que jamás fue a la escuela y sabía las cuatro reglas gracias a un compañero de andamio que se las enseñó.

    Es más... entre los chavales no está de moda labrarse el cerebro... y la cultura es cosa de otros. Pero esto es otro tema que no corresponde a este foro.

    Hay que entender que el lenguaje se inventó para la comunicación fluida y legible, y que esas normas básicas ayudan a que nuestras ideas se difundan correctamente sin malas interpretaciones. Recuerdo una lectura en un libro escolar de mi época que enseñaba la gran importancia de los signos de puntuación:
    Un actor garabateó aprisa y corriendo una frase que debía decir en una obra de teatro:

    –Señor, muerto está, tarde llegamos.

    Pero al salir a escena, al habérsela aprendido aprisa y corriendo dijo:

    –Señor muerto, esta tarde llegamos.

    :-D
     
  10. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Muy buen ejemplo!

    Muchas veces, se cometen faltas de ortografía, no por desconocimiento, sino por pura vagancia. El pensar no está de moda!

    saludos!
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Me parece muy bien la pequeña lección gramatical, lo que no entiendo es que últimamente en este foro se polemiza a la menor excusa que triste no se libra ni un post, este hilo se abre con afán de mejorar en nuestra comunicación y hay una persona que se molesta en recordarnos las reglas básicas para entendernos mejor.

    Si nadie objeta nada al lenguaje pragmático de los SMS en los subforos Free y demás, que se puede objetar al respecto, la enseñanza es un regalo caído del cielo compañeros yo por lo menos lo agradezco

    Que coste que puedo ser más antisistema y trasgresor que muchos, pero me mola escribir en condiciones

    Gracias Ferry

     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Totalmente de acuerdo contigo…

    A mi me parece ofensivo el título, por que da por supuesto que todo el que comete faltas (me incluyo en ese grupo) lo hace queriendo, y creo que no es ni mi caso, ni el de la mayoría… Hay foreros que tienen otra lengua natal diferente al castellano, que no han podido estudiar todo lo que hubieran querido, bilingües, etc. Que les impide escribir correctamente.

    De todas formas, he imprimido el post de ferry, para repasar un poco, que siempre viene bein.

    A los que les moleste sobremanera las faltas de ortografía, siempre pueden añadir al “castigador” de la lengua a la lista de ignorados. Yo desde luego, no lo haré, mientras entienda lo que se escribe...

    Que cada uno escriba como buenamente pueda y sepa… Otra cosa muy diferente, es los mensajes tipo SMS, que para mi están fuera de lugar, y simplemente no los leo y mucho menos, respondo.

    Hay que saber diferenciar el motivo por el que se cometen faltas.

    Pero al final, lo que me molesta es que en este foro de una afición común, se “discuta” de política, de conspiraciones, y de miles de cosas que no hacen más que “empañar” los buenos momentos que nos ofrece el foro, tanto on-line como off-line…

    Cada día veo posts fuera de su ubicación (este por ejemplo, debería ir en Off-topics, creo) y posts repetidos, y me aguanto de decir “esto no va aquí” o "esto ha salido mil veces" por no “polemizar” que hay gente que es lo único que busca. Ya somos mayorcitos para saber, que hay que utilizar el buscador...

    Otro ejemplo, es cuando algún compañero presenta su bici, y alguien hace una crítica destructiva, tipo “vaya ****** de bici” y cosas por el estilo. Para decir eso, mejor callarse.

    Creo que una cosa es opinar y otra muy distinta opinar para molestar.

    Tolerancia, que vestidos de ciclista, todos somos iguales… :-D

    Saludos!!!

    PD: Y como suele pasar en estos casos el “profesor” (ferry) también comete "faltas"...
     
  13. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** yo veo bien lo de las faltas a mi muchas veces me surge la duda de como se escribe y ya tengo un lugar donde mirar muchas gracias por ponerlo otra cosa lo de las que comete la gente lo veo muy normal y logioco ya que somos humanos y nos equibocamos
     
  14. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, bueno, bueno. Después de leer el post se me agolpan las ideas.
    Lo primero que tengo que decir es gracias a Ferry por recordarnos un poco de gramática.
    Lo siguiente es que me sigue sorprendiendo la facilidad con que se inicia una polémica por nada. Vamos, sacar a colación lo de que no todos hemos tenido las mismas oportunidades me parece un poco de demagogia. Ojo, no quiero entrar en una agria y absurda discusión con circunstancias personales y puntualesde cada uno.Lo que digo es que hay una enseñanza obligatoria que supera en el tiempo la etapa en la que se supone que aprendemos las reglas básicas de escritura, que yo estudié eso en la EGB (que creo que en mi tiempo era obligatoria y tengo 35 años. Ahora es obligatorio estudiar hasta los 16). El que no ha podido, pues no ha podido, creo que con el post no se pretende ofender a nadie (o así lo entiendo yo), pero si escribo mal y alguien me dice cómo hacerlo bien, pues hasta se lo agradezco. No entiendo por qué la gente se sigue ofendiendo porque les digan que detrás de "p" y "b" va "m".
    Por otro lado, kreo k l post iva + dirijido a ls k skriven asi que a los que cometen alguna falta de ortografía.
    Otra cosa, tampoco quiero entrar en un debate político, pero espero no tener que recordar que esto es España, con su diversidad de culturas y lenguas, pero España al fin y al cabo. El que no sepa escribir español porque se comunica en catalán, euskera, gallego, bable (o como se escriba)etc, no es excusa. Para mí los catalanes, gallegos, vascos etc, están de suerte porque se supone que conocen más lenguas que yo, que soy canario, pero me parece que no por eso pueden no escribir correctamente y que todos lo veamos tan normal. Si no, dentro de poco me dedico a escribir una mezcla de español, inglés y francés, que son las lenguas que yo conozco, amparándome en esa anarkia literaria y en libertad de expresión
    Bueno, perdón por el ladrillo y, por favor, que nadie se tome esto como algo personal porque no es así, sólo es una exposición de ideas en general que saco tras leer otra tantas ideas de un foro.
    Un saludo
     
  15. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Entre que la primavera la sangre altera y que llevamos días en los que el tiempo fastidia mas que una salida, veo que la gente está que trina.
    Que cada cual escriba como le sale del ...teclado... y ya está. Bien nos podemos molestar por lo que sea, pero no hagamos polémica de todo que al final, en caja de pino o en urna de latón, todos acabamos igual.
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Curso de gramática elemental "made in foromtb".
     
  17. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si alguien se equivoca porque no sabe ortografía, perfecto... Pero tengo la impresión que cada día son más lo que escriben fatal simplemente porque pasan de todo. Si yo escribo rápido y sin atención ni cuidado hacia los demás puede pasar esto: "Escrivo eso sin mirar el teclao y sin corregir porque quien no me mentiendp es su problema... y corto slo teoxto poruqe me es má ácil que hace rqu que lo qe escibo sea má f´cil que entene oara lso demas".. No os parece"???
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Es la negligencia lo que se critica, y aún así, tampoco vamos a colgar por los testículos al que mecanografía con los codos jajajajja.

    En fin, que pelillos a la mar que tampoco es para tanto...
     
  19. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    No se si alguien lo ha dicho ya, pero los que no saben escribir por no haber podido ir a la escuela, no creo que se sientan ofendidos ni humillados. Mas bien estaran agradecidos porque asi podran aprender sin que nadie les diga "Tio, aqui te has equivocado" (que eso si que humilla), porque esas personas tienen el orgullo necesario para aprender. Simplemente han colgado unas cuantas normas ortograficas, lo cual nos viene bien a todos.
    P.D. Si no pongo acentos es porque no se mecanorafia.
     
  20. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ahy esta, estas lecciones estan muy bien, hay gente a la que no se le entiende nada de lo que quiere decir. Aun asi, cada uno creo que es muy libre de escribir como quiera, no?
    Suelen ser los que utilizan el messenger, no? Que se comen las letras.
     

Compartir esta página