Alguno trabaja en casa gracias a Internet??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 9 Sep 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Es una curiosidad..

    Alguno trabaja desde casa gracias a internet??
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no , pero simplemente porque en la empresa son así de cerrados. Lo que hago nada más llegar al trabajo es encender el PC, levantar una VPN con el cliente al que le administro las máquinas y en local no hago absolutamente nada. Ya me dirás a cuento de qué necesito yo ir a la oficina.
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tampoco... pero me gustaría, aunque esto del teletrabajo tiene sus detractores.... Yo creo que, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cosas buenas: una sola, pero fundamental: estas en tu casa, puedes estar en chandal o en pelota picada, y no tienes que aguantar a compañeros pesaos ni a jefes coñazo. Cosas malas: el ambiente de trabajo puede colarse en casa y en cierta manera es una invasión de la privacidad, quiero decir que a mi no me gustaría que los clientes estuvieran llamandome a casa todo el día... :roll: Aunque confieso que me encantaría probar eso del teletrabajo.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No tendría que aguantar a mi jefe todo el día fumando en la oficina a pesar de lo que diga la prohibición de no fumar en los centros de trabajo. Cualquier día me voy a pelear con él, muchos días llego a mi casa con la ropa oliendo a tabaco, se lo he dejado caer y por un oído le ha entrado y por otro le ha salido. Hasta que llegue el día que me canse.


    Saludos
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo trabajé desde casa un tiempo como traductor, herramientas: ordenador y conexión, básicamente. Por cierto, que todavía estaba en Gran Canaria.

    Saludos
     

  6. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    En mi empresa si podemos hacerlo, de hecho hay mucha gente que no pasa por la oficina y trabaja desde casa.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Luego van algunos quejandose de que se discrimina a los fumadores, cuando se saltan la ley a la torera. Es una cosa que me jode muchísimo, aparte de saltarse la ley, es una falta de respeto y educación. El otro día la tuve con un cliente que entró a la oficina fumando, y como era amigo del jefe, y éste tamién fuma, se saca el cigarro con el más absoluto desprecio. Le dije que por favor lo apagara, me contestó que en los bares también se fuma, le respondí que la oficina no es ingún bar, es un centro de trabajo y en ese momento hay empleados trabajando (en horario extra, por cierto), pero ni caso me hizo. Yo también me estoy cansando.
     
  8. animalfakie

    animalfakie Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una web cam.....
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Qué eres?..una streapper??
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajjajjajaja :aplauso4
     
  11. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo trabajo desde casa con internet, sobre todo se gana en comodidad y en flexibilidad horaria.

    puedo llegar 30 min tarde al PC sin que me digan nada, lo malo es que los domingos tambien trabajas lo que llevas atrasado, vamos, los 7 dias de la semana.

    Segun te lo tomes es una ventaja o una desventaja.
     
  12. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    P.Vallbona - Valencia
    yo también estuve una temporada trabajando desde casa.
    si eres capaz de administrar bien el tiempo y mantener un horario, aunque luego lo rompas, esta bastante bien.
     
  13. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    animalfreak no digas jilipolleces...
     
  14. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo trabajo desde casa, no llevo demasiado, pero de momento bien, claro que cualquier cosa mejor que seguir en el nido de ladrones-estafadores-... (mejor no sigo que me caliento). Tiene sus cosas buenas, muy buenas y malas muy malas, si todo sigue como apunta, dentro de unos cuantos meses más podré decir si es realmente bueno o no, por lo menos en mi campo. Un saludo
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    en la ofi donde yo trabajo pasa igual. Casi siemrpe estoy solo, pero cuando viene algun cliente, como es amigo del jefe pues se encienden el cigarro. Hay algunos que preguntan, y encima el jefe les dice que no hay problema. Más de una vez me he ido antes de hora si hay alguien fumando. Al final le tendré que dejar las cosas claras. Y es que que asco me da el tabaco:cursing
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    una pregunta tonta ¿ que trabajos son los vuestros que se pueden hacer desde casa?
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    esa era mi otra pregunta..
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier trabajo cuya mecánica diaria consista exclusiva o mayoritariamente en usar un ordenador y/o un teléfono. Que son cientos de miles de puestos de trabajo en España y millones en toda Europa. Podríamos discutir sobre las ventajas laborales y sociales de trabajar desde casa o de ir a la oficina para hacer lo mismo, pero trabajos hay a patadas. Desde personas en un centro de atención a clientes, a gente introduciendo datos, vendedores, marketing telefonico, programadores informáticos, administradores de sistemas informáticos y de red, etc.

    Mi caso particular. Mi jornada diaria consiste en irme a una oficina (que afortunadamente está relativamente cerca de casa) para encender un PC de características inferiores a las mías, con un monitor 10 veces peor, en un escritorio peor y una silla infame comparada con la mía, para tan pronto arranca el PC abrir una conexión con una red remota (en la otra punta de la ciudad) y manejar los ordenadores de esa red remota.

    Ahora que me explique alguien para qué necesito yo ir a la oficina si no es para estar adecuadamente "controlado" por mis jefes. Existen múltiples soluciones técnicas para que incluso el teléfono fijo y móvil se me redirijan a casa a coste cero para la empresa. La empresa se ahorraría espacio en oficina (que a los precios de Madrid es un dinero importante), se ahorraría equipamiento informático, demostraría su tecnología puntera mucho mejor que gastando el tiempo con Powerpoints que nadie se lee porque todo el mundo sabe que son mentira, y además es posible que en su momento hubiera aceptado cobrar menos si hubiera podido trabajar desde casa. Su capacidad de control sobre mi no se ve mermada porque si no hago el trabajo que me mandan, tanto si estoy en la oficina como si estoy en casa, me mandan a la calle.

    Yo ganaría comodidad, más de una hora al día sólo en desplazamientos (y eso que en Madrid currar a menos de 30 minutos de casa es un lujo), más dinero en comida, trabajaría más cómodo y si tuviera obligaciones familiares (hijos o personas mayores a mi cargo) podría atenderlas sin dejar el trabajo o sin pagar enormes sumas de dinero para que un completo desconocido lo hiciera por mi. Ahorraría en transporte (gasolina, bono de transporte público), en ropa y en tener que aguantar las jodiendas que comentais por aquí de tabacos, ruidos, etc.

    Perdería quizás la posibilidad de una relación más estrecha y humana con mis compañeros. Pero ahora mismo cualquiera que se entregue a su trabajo durante el tiempo que está en la oficina (que es de lo que se trata, aunque todos hagamos un poquillo el vago :) ) no creas que se relaciona demasiado con nadie. Y qué *******, yo no voy al trabajo a hacer amigos , voy a currar y a llevarme el sueldo a casa todos los meses. Que el trabajo es algo lo bastante volátil como para que no puedas ir encariñándote con la gente que conoces (y con los que rara vez llegas a una relación más profunda que la simplemente circunstancial).
     
  19. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Lo mío es infografia-infoarquitectura-animación 3D, si, ya se que los nombrecitos se las traen, pero no los puse yo. Va desde el levantamiento en 3D de edificios para las promociones inmobiliarias (tipo las imágenes que aparecen en los carteles anunciadores de promotoras inmobiliarias-constructoras), realización de edificios singulares (de nueva creación como pueden ser museos, teatros, aereopuertos, o de "restauración", edificios antíguos, arqueologia) o la parte más bonita, por lo menos para mi, pero la más complicada de trabajar, realizando personajes para animar, desde publicidad hasta cine (el puercoespin del anuncio de seguros para coches o la peli de Los Increibles, que no ha sido ninguno de los casos). Principalmente en eso estamos, un saludo.
     

Compartir esta página