Algunos cuadros Made in Taiwan

Tema en 'General' iniciado por jmgul, 3 Nov 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  2. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes algo de precios?
    gracias
     
  3. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi los tienen a todos no? Pinarello, Orbea...
    Como se desenmascara la industria cuando uno investiga un poco. Todo chino y taiwanes. Si es Karbona, vale 4 o cinco veces menos que si dijera Colnago...

    Conclusion:
    Hay que comprarse un cuadro generico taiwanes , y despues, le ponen las calcas que quieran y .....VOILAAAA!!!! Ya tenemos pijerio...
     
  4. GIPUTXI

    GIPUTXI Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    las specialized tanbien se ahcen en taiwan
     
  5. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    pinarello, orbea y colnago son de las pocas que no son traidas de allí, son cuadros hechos en europa
     


  6. felipao

    felipao Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento desilusionarte, pero los productos en serie los hacen en Taiwan. Si los terminan en Italia o España es otro cantar. El tema es asi: Si te mantenes en una empresa artesanal, tus costes son fortunas, la tecnologia de punta cuesta el doble y por ende los cuadros terminan valiendo el triple. Sigue siendo válido, pero tu mercado se acorta...
    Si sos una empresa dedicada a ganar dinero en producciones masivas, no existen razones válidas, económicamente hablando, para que no te vayas a taiwan o china.
    Eso no es malo, todo lo contrario. Pero los precios finales, mmmm..... alguien se sigue llenando la sacocha a costa de nuestros costillares....
    Saludos
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo respecto a los precios no creo que sea que nos estafen, simplemente nos cobran por un servicio. Yo puedo ponerme a traer cuadros pa mis colegas, pero sabiendo que no van a tener garantías, que las especificaciones del modelo serán las más básicas... tambien puedo hacer una sociedad limitada...y tener que dar garantías, tener un stock que no se si voi a vender, pagar impuestos...
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si te lo compras directamente, ya sabes a lo que te expones.
    Pero si se ahce como importador por todos los temas que comenta Jorge...
    al posible precio en origen por ejemplo 400$
    aumentale el iva+porte + aduana, con lo cual la cosa ya va a los 500
    Pon un 10% de gastos empresariales + 25 a un 30% de margen y ya rondamos los 550. Eso solo para el distribuidor europeo.
    Si a eso le añdimos los margenes del distribuido nacional ya estamos en casí en los 700 y pico.
    Con la tienda se coloca en los 1000

    Todo ello suponiendo que luego en cada pais no se tenga algún otro distribuidor regional.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    si les contara la inmensa cantidad de marcas desconocidas y otras conocidas que se comercializan aqui en australia , que por su cercania a taiwan y china , merodean por estos lares !!!

    asi que desde hace un par de años aproximadamente empezaron a aparecer cuadros de carbono sin pegatas (sin marca)... y sus precios siempre eran menores a los que llevan marca.

    yo por ejemplo compre timones para mis flacas de la marca ritchey .... de carbono ... al parecer son hechos en taiwan .... por que son los mismos que encuentras en la tienda pero a menos de la mitad de precio.

    por citar un ejemplo: un colega y yo ... fuimos a ver un cuadro de marca specialized de ruta a una tienda local.
    luego fuimos a ver en el mercadillo donde comercializan estos famosos cuadros taiwaneses ... y nos dimos con la sorpresa de que era identico (pero sin la marca) al specialized, asi que decidimos pesarlo con la balanza que tenia el vendedor... cuyo peso curiosamente coincidia con el de la tienda specialized.

    tendriamos que preguntarnos: quieres pagar mas del doble del valor del cuadro solo por la marca (y la supuesta garantia de fabrica) o prefieres comprar DOS cuadros de carbono en lugar de comprarte uno con pegatas?.
     
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    cinelli, cuidado con lo que dices, que te puedes convertir en el nuevo importador para foromtb XD

    saludosssssssss
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    vamos a ver, casi todas las marcas fabrican en taiwan (kinesis y giant hacen casi todas las bicis del mundo en aluminio con una calidad increible, kinesis tiene una de las mejores tuberías propias del mercado , la kinesium, de carbono hay varios fabricantes, como karbona por ejemplo).
    Otra cosa es que unas marcas cojan productos ya diseñados y le pongan sus pegatinas y otras marcas se gastan la pasta en el diseño y desarrollan el producto en sus oficinas y lo mandan a fabricar en taiwan (como por ejemplo orbea y sus cuadros de carbono, no veras otros iguales en el mercado).
    Esa es la razon de que muchas marcas compartan el mismo cuadro, se nota sobretodo en las punteras, si os fijais hay 1 millon de cuadros con las mismas punteras, es la forma más facil de ver si son clones.
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    por cierto, que sean taiwaneses no quiere decir que no sepan soldar o sean cutres fabricando, dicen que los mejores soldadores de tubería de aluminio del mundo son los de la zona
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Simplemente la experiencia adquirida de realizar gran parte d la producion mundial.
    Ademas de los costes de fabricación, para cierto d tipo de trabajo exhaustivo y minucioso, estan muy predispuestos por cuestiones culturales.

    Algunas marcas encargan totalmente el proceso de desarrollo a algunos fabricantes de esa zona. En todo caso en Europa o Usa nace el diseño y el resto se implementa allí. Lo de la exclusividad, muchas veces dependera de lo que se pague y de los acuerdo comerciales. No habrá que realizar el mismo desembolso por un diseño en exclusiva que por uno al que solo se le cambia pegatinas y unos micrones de pintura...
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    COLNAGO lo fabrica giant. Orbea es kinesis 100%
     
  15. dpccyling

    dpccyling Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona

Compartir esta página