ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    aliexpress.jpg
    el hilo de las dudas, problemas y soluciones

    POSTEA EN ESTE HILO TUS DUDAS, PREGUNTAS O EL PROBLEMA CON EL QUE TE ENCUENTRAS CON TU COMPRA Y TE AYUDAREMOS.

    COMO FUNCIONA ESTE HILO?

    1) ESCRIBE TU CONSULTA. EMPIEZA TU CONSULTA CON LA FRASE " QUIERO AYUDA SOBRE.." ASI SE PODRA DIFERENCIAR CLARAMENTE UNA CONSULTA DE UN COMENTARIO. SI LA CONSULTA ES SOBRE UN ARTICULO QUE QUIERES COMPRAR, QUE YA HAYAS COMPRADO O SOBRE UN VENDEDOR DE ALIEXPRESS, INCLUYE UN LINK AL ARTICULO EN CUESTION.

    2) SE LO MAS PRECISO POSIBLE AL EXPONER LOS DETALLES DE TU SITUACION. FECHAS, PRECIOS, CAMBIOS, SITUACIONES DE ENVIO, ADUANAS ETC. ESTO AYUDARA MUCHO Y EVITARÁ UNA RISTRA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ENTRE NOSOTROS.

    3) CONTESTAREMOS LO ANTES POSIBLE. TEN PACIENCIA PERO CASI NUNCA NOS DEMORAMOS MAS DE 24H EN CONTESTAR

    4) SI QUIERES COMENTAR ALGO SOBRE UNA CONSULTA SEA TUYA O NO, HAZLO SIN REPAROS.

    5) CONSULTA TODO LO QUE DESES, POR SIMPLE QUE PAREZCA. AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR.








    Los consejos imprescindibles para comprar en AliExpress
    (extraido de este blog)

    1) El primero es obvio; no confundáis Alibaba.com con aliexpress; aunque aliexpress es una web de alibaba.com, no es lo mismo; aliexpress permite pedidos de items individuales, mientras alibaba está dirigido más a negocios (en los que pides paquetes de X elementos)


    2) aliexpress tiene el site en varios idiomas; entre ellos, está el español. La traducción, sin ser mala, es defectuosa. Mi consejo; si te manejas en inglés, mejor accede a la versión en inglés. Si no, la versión en español te vendrá bien, pero no te extrañe leer frases rarísimas :)

    3)aliexpress no es como dealextreme, que es una tienda en la que la propia dealextreme actúa de vendedor directo hacia ti (aunque tenga proveedores); aliexpress es más como ebay o como amazon; hay vendedores independientes. Esto es importante, ya que aliexpress implementa algunas medidas de seguridad (como el hecho de devolver el dinero si no recibes el producto o no cobrarlo hasta que no digas que estás satisfecho)
    secure1.gif



    el vendedor no recibe el dinero hasta que confirmas que
    lo que has recibido cumple las características de lo que has comprado..​
    .
    secure2.gif



    ...y si no recibes tu compra en 60 días, re reembolsan el dinero​

    4) aliexpress NO permite pagar mediante Paypal, de ahí que sea muy importante tanto el punto anterior (no pagan hasta que confirmes que has recibido tu pedido y te devuelven el dinero si tu pedido no hay llegado en 60 días) como el punto 8).
    how_to_pay_2.png



    los medios de pago disponibles son: Mastercard, Visa, Western Union,QUIWI y transferencia bancaria. Más detalles, aquí

    Una advertencia bien grande: NUNCA, DE NINGUNA DE LAS MANERAS, ACCEDÁIS A PAGAR A UN VENDEDOR DIRECTAMENTE, FUERA DE ALIEXPRESS; NO HAY RAZÓN LÓGICA PARA ELLO Y LA MAYORÍA DE LAS VECES, SE TRATARÁ DE UNA ESTAFA.

    5) utiliza las capacidades de filtrado que provee aliexpress, muy parecidas a las de amazon; te permitirán encontrar el producto que quieres con el mínimo esfuerzo.

    por ejemplo, esta página tiene todos los teléfonos móviles:

    http://www.aliexpress.com/category/5090301/mobile-phones.html


    pero, si vas filtrando por la barra lateral puedes limitar los resultados a los teléfonos que cumplan las características que tú quieres:

    teléfonos android quad-core con 1 giga de RAM, WCDMA, que graben en 1080p y con batería reemplazable

    Pantallazo-1.png




    6) intenta agrupar compras del mismo vendedor, esto es: si estás comprando un móvil y una funda, procura que sea el mismo vendedor; esto facilitará la recepción de tu envío

    Para ver los productos que tiene un mismo vendedor en su tienda, puedes pulsar en el enlace de su tienda, que, si estás en la ficha de un producto, está arriba a la izquierda,justo debajo del logo de aliexpress (con información importante sobre el feedback):
    VENDEDOR.png





    7) no uses servicios de envío express como DHL, UPS...a no ser que no te importe pagar unas tasas de aduana desorbitadas. Sí, te tardara más. Si tienes prisa, estas webs no son la mejor opción.

    8) comprueba, usa y entiende el índice de feedback de aliexpress

    el Feedback de aliexpress es parecido al de ebay; las medallas o los diamantes te dan una idea de cuánto feedback ha recibido un vendedor o un comprador
    pg5.png




    y, si te pones encima de dicha calificación, un pop-up te dirá el porcentaje de feedback positivo (usualmente, cualquier cosa por encima del 95% indica una buena fiabilidad; si no te fías, examina al vendedor más cuidadosamente pulsando en su nombre, examina el feedback para ese producto...toda la información está ahí.)
    feedback.gif




    1) calificación de la gente que ha dado feedback sobre el producto
    2) pedidos atendidos: cuantos más, mejor
    3) nivel del vendedor (ver tabla arriba)
    4) del feedback que ha recibido el vendedor, qué porcentaje es positivo
    5) vendedor. SI vas a hacer un pedido con varios productos, cuida que el vendedor, si es posible, sea el mismo

    por supuesto, esto no te garantiza al 100% que todo vaya a ir correctamente, pero es un buen sistema de confianza entre vendedores y compradores y permite identificar gente con pocos escrúpulos...tanto entre los compradores como entre los vendedores :)

    Tienes que tener en cuenta que un vendedor con pocas opiniones puede tener un feedback positivo muy alto (del 100%, como en el ejemplo) y que uno con muchísimas opiniones puede tener uno más bajo (pero ser más fiable por haber hecho muchas más transacciones). Siempre es recomendable que leas el feedback de la gente. Una opinión mala no hace un vendedor malo, pero un buen porcentaje refiriéndose a lo mismo (envío tardío, embalaje endeble,...) pueden ser una pista para no confiar en un vendedor. Por supuesto, la mejor combinación es un vendedor con muchas opiniones y un porcentaje alto de opiniones positivas, pero tennlo en cuenta todo; surgen nuevos vendedores a diario y suelen empezar con precios competitivos para captar clientela.

    9) Ya, pero,...¿y si algo va mal?

    Como hemos dicho en el punto 3), has de confirmar que el pedido te ha llegado correctamente para que se realize el pago al vendedor. Si no recibes el envío correctamente, debes abrir una reclamación al vendedor.

    You can open a dispute from the 6th days after the seller ships out your products up to the day the order is completed.

    Traducido:

    Puedes poner una reclamación desde 6 días después de que el vendedor mande tus productos hasta el día en el que el pedido sea finalizado


    Puede, no obstante, que por algún problema, no puedas abrir una reclamación al vendedor (en comentarios de este mismo post, hay gente que comenta que su pedido ha pasado a estado "completado" sin su aceptación tácita; lo más seguro es que haya un límite máximo de días durante los cuales el pedido puede estar en enviado sin feedback del comprador sobre si ha llegado o no).

    En ese caso, si no puedes abrir una queja ("open a dispute" en la web de aliexpress.com), usa el enlace "Help / Submit a complaint" en el menú de arriba de aliexpress

    10) Tu arma principal: El feedback

    En el caso de que no estés conforme con el producto, o no te llegue, o... tu mejor arma es el feedback; por eso, NUNCA des tu feedback antes de recibir tu producto o de probarlo plenamente y estar conforme con él. Por supuesto, esto es un arma de dos vías; puedes usarlo para presionar al vendedor, pero los límites éticos los pones tú. Personalmente, aconsejo usarlo solo cuando el vendedor está siendo deshonesto o no se toma en serio nuestras reclamaciones.


    HAZ CLICK AQUI PARA VER LA GUIA SOBRE COMO CANCELAR UNA ORDEN​



    añadimos la experiencia de Patxxx sobre como contactar con el equipo de Aliexpress ( todos sabemos lo dificil que es poder comuinicarse con ellos) para incidencias de extrema urgencia:

    Pasos que he realizado:

    Entrar por Customer SupportOrdering cuando te pregunta “why has my order been frozen or closed? En la parte de abajo te dira que “was this answer useful?? DILE NO  entonces te abre la opción de poder escribir mails
    Cuando escribes el mail si no te sale el numero de pedido, en mi caso al estar cerrado por error, lo introduje a mano, y rellenas con toda la Info que te pide y ya lo tenéis.
    Creo que es una herramienta a utilizar con cuidado y en casos extremos.


    EN EL MENSAJE #1351 HEMOS POSTEADO OTRO MODO DE CONTACTAR CON ALIEXPRESS CUANDO TODO PARECE IMPOSIBLE




    FRASES PARA LOS FEEDBACKS NEGATIVOS​

    recomendamos ponerlas en castellano e inglés. Usar una o varias combinadas​



    Muy mal servicio post venta. El vendedor no responde los mensajes ni las preguntas.
    Very bad after sales service. The seller does not answer questions or messages.

    Muy mal servicio. El vendedor ofrece un track number no valido y sin informacion. No se preocupa por solucionar los problemas
    Very poor service. The seller offers a not valid track number (without information). No worries about solving problems

    El vendedor me ha engañado. Promete refound pero recibirlo es casi imposible
    The seller has deceived me. He promises refound but to receive it is almost impossible

    El articulo ha llegado estropeado y el vendedor no quiere hacerse responsable
    The item has arrived damaged and the seller does not want to be responsible

    Una vez he efectuado el pago, ha dejado de contestar los mensajes.
    Once i do the payment, the seller never more reply my messages

    Mal servicio, mala comunicacion, mala calidad, mentiras en el envio. Abstenerse de comprar a este vendedor
    Very bad service, very bad comunication, poor quality, lies on shipment. Atention! do not buy on this store

    He tenido muchos problemas y el vendedor no ha querido darme soluciones
    I had many problems and the seller did not want to give me solutions

    Y poco más. Iremos extendiendo este post a medida que vayamos encontrando más consejos útiles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 26 Oct 2013
  2. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
  3. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ya lo conozco. Suelo postear ahi de vez en cuando. La idea es tener un hilo donde se recojan problemas y soluciones, asi habria un guia de referencia en la que fuese facil localizar soluciones a sitiaciones complicadas
    Sin animo de pisar el otro hilo eh?, que por su encabezamieto parece mas orientado a valoraciones sobre articulos comprados a traves de aliexpress.
    Gracias por tu interes!
     
  4. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Ostras vaya curro, muchas gracias, yo ya he comprado varias cosillas y más o menos me iba apañando, pero esto resuelve las dudas que tenía. :clap
     
  5. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    SEGUIMIENTO DE TRACK'S Y TRANSITOS DE ENVIOS

    Los servicios internacionles de correo postal de los distintos paises estan conectados. De este modo correos (www.correos.es) tiene actualizado a tiempo real los cambios de situacionen el transito de los envios.
    Desde el primer "admitido en oficina de origen" ( es decir que el vendedor ha depositado el paquete o sobre en una oficina local de correos) hasta el "entregado".
    Muchos vendedores de Aliexpress recomiendan hacer el seguimiento en webs alternativas.
    Estas webs suelen anotar situaciones basadas unicamente en el tiempo de transito y no son muy fiables.
    RECOMENDAMOS que se tome unicamente como referencia valida la notacion que muestra la web de correos al introducir el track number.
     

  6. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Gran trabajo, si señor. Yo soy asiduo a las compras en Aliexpress y ya tengo bastante soltura, pero para uno que empieza esta muy bien. Te felicito.
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!!
    Lo que se pretende es dar un soporte activo. No solo informativo.
    La forma de actuar del vendedor chino no es precisamente la misma a la que estamos acostumbrados en occidente. Aliexpress es un gigante compuesto de infinidad de vendedores "vestidos" con el mismo patron. Frente a una dificultad o a un problema "gordo" no todos son tan majos como parecen y hay que saber como darles la vuelta para que se arreglen las cosas.
     
  8. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Perfecto, me reitero en lo dicho: excelente trabajo por tu parte.


     
  9. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.
    Antes de nada agradecer a bikeruski la aportación y el trabajo realizado en éste hilo.

    A principios de junio realicé mi primera compra y todo fué perfecto, ahora he hecho otra y no está funcionando igual.

    En el primer pedido hicieron el envio muy rápido y al día siguiente de tener el número de seguimiento pude ver los movimientos del paquete.
    El segundo está siendo distinto, pasados 5 días no había sido enviado y me puse a chatear con ellos. Me dijeron que acababan de recibir las piezas y me las mandaban en el acto.....y así fué pero éso ocurrió el sábado y aún no aparece nada en el seguimiento, ni en china, ni en correos.

    Ésto es habitual o debería preocuparme??


    http://es.aliexpress.com/item/BONTR...ng-parts-2-colors-freeshipping/842247595.html

    Gracias y saludos
     
  10. kirikini

    kirikini Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy el creador del otro hilo por el cual te veo pasar de vez en cuando jeje,yo no soy capaz de hacer un hilo de esta forma!!xDD,muy muy buen trabajo,te felicito.

    Creo que es buena idea,pero no se si la gente posteara cada cosa en su hilo,si quieres hacer un hilo con estas caracteristicas como el que cree yo....ningun problema ni me pisas ni nada,solo que yo no se hacerlo de esas maneras y es mucho mas visual y mas entendible,un crack compañero
     
  11. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ambos se complementan perfectamente y son muy útiles.
    Como bien indican los títulos, en uno valoramos, comentamos, mostramos y en el otro expones cualquier duda y ayudamos a resolver otras.

    Seguro que con el tiempo, la peña se habitua y los usa de manera eficiente.
    Buen trabajo el de ambos ;-)
     
  12. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Rafi,
    Es habitual que tarden unos dias en realizar el envio. ellos le llaman tiempo de procesamiento, pero muchas veces es el tiempo que tardan en ir a comprar la pieza que tu compras.
    Si te han mandado la pieza deberia aparecer en el status de tu pedido como delivery o shiped. Desde ese momento en el plazo de unos dos o tres dias si pinchas en "details" deberia aparecerte el track number.
    Con el track y en la pagina de correos veras la situacion de tu envio.
    Si tu pedido esta como enviado, dales dos dias para que te den el track. normalmente te aparecera.
    Si en dos dias no te ha aparecido, avisame
    Saludos
    David
     
  13. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias!!
    Seguro que entre los dos hilos habra mucha y buena info para todos
    Saludos!!!
     
  14. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Gracios por la celeridad a la hora de contestar.
    La cuestión es que el pedido lo enviaron el mismo sábado después de hablar con ellos, efectivamente consta como enviado y tengo el track number, pero al hacer el seguimiento (en china y en España) no aparece nada de nada.

    Creo que ahora me he explicado mejor jejejeje
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    1.659
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo, pero hace mas tiempo. Desde el 22 de junio tengo el numero de track, lo introduzco tanto en correos de aqui como en el de china y me pone que no se ha encontrado nada con ese numero. La verdad no se que hacer. Algun consejo?
     
  16. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Hasta hace poco utilizaba el ebay para comprar las chuminadas de pequeñas cantidades, ahora lo hare en aliexpress, y eso que en ebay nunca tuve una queja, pero ultimamente se queman con sus precios.
     
  17. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Tranquilos, yo hice un pedido el dia 9 de Junio y el chino no lo deposito hasta el dia 15 en China Post Air Mail. Y desde entonces me pone que esta Admitido, se que llegara porque siempre llegan. El tema es que nos ponemos nerviosos con los plazos de entrega, pero no os preocupeis que os llegara.
     
  18. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Vereis algo asi:

    photo (13)1.jpg
     
  19. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Eso lo vi en mi primer pedido, el problema es que ahora no veo nada jejeje
    Hago el seguimiento y no aparece ningún resultado.
     
  20. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    pásame el track number por favor, hazlo con un copiar y pegar desde la pagina donde sale
     
    Última edición: 3 Jul 2013

Compartir esta página