ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @virusbcn pásate a Ubuntu :D:D:p:p.
    Ahora en serio, ¿puedes poner el enlace al minipc?, así sabemos de que hablamos; indicar que yo ando mirando minipc's, con idea de hacerme un media center.
    Desde mi experiencia con el flasheo de routers, grabadoras de CD/DVD, etc; aunque puede diferir, considero que la forma debe ser la misma o muy similar. En estos dispositivos, la memoria donde va el SO/Firmware, suele ser algún tipo de ROM (EPROM o EEPROM); si es así, las memorias no se graban y luego se sueldan, si no que se graban una vez soldadas. Para ello suele haber un puerto de comunicaciones en la misma placa base, por donde se graba (flashea) el SO; como ejemplo la siguiente imagen de un Zyxel p660hw-d1.
    [​IMG]

    Por otro lado, como esto no es un foro de informática, mejor llevar la conversación a privado ;););); pero seguro que conoces muchos foros dedicados al mundillo informático, donde puedes encontrar información en ese aspecto.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    [ original ] Wintel Pro CX-W8Pro caja Mini PC con Windows10 Intel Atom x5-Z8300 2 GB / 32 GB con 2.4 GHz Wifi
    http://s.aliexpress.com/ueIFnmMr
    (from AliExpress Android)

    Es un PC para que empiece el crío, el anterior era una raspi con su debian ;-)
    No lo he abierto ni ganas, pero no me imagino pasar 20 Gb por puerto serie, la vida es demasiado corta....
    Ese router que pones si la memoria no me falla, la flash eeprom no pasará de 4Mbits... o sea 512 Kb

    Enviado desde mi MSX
     
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Mírate esto, seguramente sirva como solución aunque sea el modelo previo.
    http://androidpc.es/blog/2015/03/03...de-instalacion-usb-en-el-minipc-wintel-cx-w8/

    Un saludo,
    VGG
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Mil gracias de verdad, lo había visto ya pero no sirve para el nuevo modelo, no hay forma que detecte en la bios el pincho usb
    Supongo que será cuestión de esperar, pero la actitud del vendedor y de Ali me parece lamentable

    Enviado desde mi MSX
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @virusbcn, por no ensuciar el hilo, te he dejado un MP.
    A ver si hay suerte.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hola
    Ayer hice una compra,como siempre usé la tarjeta virtual de la Caixa y fue todo ok.
    Ahira miró el correo y me sale esto:
    El caso es que pincho en el"click aquí " y me lleva a una página de alipay en la que está "bussy" todo el tiempo.
    Mientras,miro en mi cuenta bancaria y pone que está pagado a aliexpress. Es más,me llegó mensaje:
    Alguna sugerencia?No me había pasado nunca!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 May 2016
  7. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Valdeorras
    Os voy a plantear un caso que en este foro nos afecta a todos y asi de paso me aconsejais.

    Es el tipico pedido de cuadro a vendedor de Aliexpress. Se pide una replica con sus caracteristcas y foto para pintado. El vendedor en el anuncio tiene un cuadro generico y despues de negociar precio, envio y modelo te envia el precio defintivo y se hace la compra.
    Ok, recibo modelo diferente con bastantes deficiencias, pero el problema mayor es que lo pedi para grupo electronico DI2 y recibo un modelo anterior con cables por fuera, que no sirve.
    Hago disputa por el total sin devolucion y el chino despues de 12 dias de tira y afloja no se baja del burro en que es lo que le pedi a pesar de las evidencias y no queda otra que elevar disputa y ahora recibo contestacion de Aliexpress que basicamente viene a decir que:
    - Al ser un pedido de dinero (500$) segun sus normas me tocaria devolverlo, pero que eso me va costar bastante, asi que antes de dar un veredicto que me dan cinco dias para negociar de nuevo con el chino.
    Yo entiendo una devolucion parcial, pero eso me coloca en una postura de indefension, pues el vendedor esta con ventaja, ya que el no perdera mas que los portes, que en su caso son mucho mas baratos que los mios (50$ el por 250$ yo).
    Yo de esto aprendo que en pedidos grandes no estas protegido por Aliexpress, ya que si el vendedor comete errores, tu vas pagar el pato.
    Y eso sin saber quien paga las aduanas de entrada a china, que supongo son un buen pellizco.

    Alguno tiene algun precedente en esto? es mi primera disputa.
    Que me aconsejais?
    Yo tengo dos teorias
    1- es un ordago para acojonarme y que negocie a perdidas.
    2- Va en serio y ellos interpretan que cada uno pierda su envio y listo. Con lo que mejor negociar devolucion parcial.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  8. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Vila-real
     
  9. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Valdeorras
    si es del mismo comprador y sólo te vino uno, diselo y sino te soluciona tendrás que abrir disputa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Al norte
    buenas, antes de ayer pedi unos fondos de llanta,y con la somnolencia del la sobremesa no me di cuenta de que el envio se iba a 32 $.
    Cancele el pedido y le pedi al vendedor si me podia ingresar la pasta. Le he escrito dos veces pero solo me remite un enlace nuevo con los gastos de envio mas bajos. Del otro pedido no se nada, aparece como cancelado, pero del dinero tampoco.
    Alguno ha tenido una experiencia similar?
     
  11. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Deberia de aceptar tu cancelacion .hinchale a mensajes . si realmente quieres cancelar el pedido

    ..............
     
  12. ramos89

    ramos89 Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola alguien me puede ayudar con este track no entiendo que de tanta vueltas en china
    2016-05-16 04:40

    Guangzhou empresa de mensajería, regresó de seguridad

    2016-05-16 01:48
    Guangzhou pago de ausencia terminal de Aerolíneas

    2016-05-16 01:46
    terminal de Guangzhou, la llegada

    2016-05-14 18:39
    Guangzhou oficina de cambio, se han exportado sello recta

    2016-05-14 18:37
    Guangzhou oficina de cambio se ha abierto para las exportaciones

    2016-05-13 10:58
    Guangzhou pago de ausencia terminal de Aerolíneas

    2016-05-13 07:54
    terminal de Guangzhou, la llegada

    2016-05-12 15:10
    Guangzhou oficina de cambio, se han exportado sello recta

    2016-05-12 11:38
    Guangzhou oficina de cambio se ha abierto para las exportaciones

    2016-05-12 10:47
    parcela de electricidad centro de procesamiento electrónico de proveedores Dongguan oficina de correos, izquierda, centro, Dongguan [próximo]

    2016-05-12 10:46
    parcela de electricidad proveedor centro de procesamiento electrónico Dongguan oficina de correos, se ha sellado

    2016-05-12 10:42
    parcela de electricidad proveedor centro de procesamiento electrónico Dongguan oficina de correos, tiene Aceptación
     
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    No te calientes haciendo el seguimiento del track, no por mucho mirarlo llegara antes. Lo importante es controlar el periodo de protección de la compra.
    Yo no suelo mirar el envío hasta 7-14 días después de la compra, para ver que el chino lo ha enviado e igual ha salido de China; pero es que, quitando los envíos por SinoTrans-Paq72 o los registrados de China Post, muchos métodos de envío no informan de nada más que han salido de China o han llegado al país de destino. Tienes que pelearte con webs en chino, que solo dicen que han salido de China o han llegado al país de destino hace 20 días y aún no lo tienes.
    Cuando queden 15 días, de protección, empieza a mirar información del paquete, mira la web que te da el chino para seguimiento o busca en track17.net, envía algún correo al chino preguntando aunque te dirá que esta enviado, etc. Los paquetes suelen llegar, aunque algunas veces tardan mas de 4 meses.

    Un saludo,
    VGG
     
  14. adryan

    adryan Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MAD
    Creo que en este post habia un enlace a unos culotes muy buenos?
     
  15. Jose950

    Jose950 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola . Halguien me puede ayudar estoy esperando un pedido, y sin darme cuenta lo he marcado como ya entregado. Y resulta que todavía no me a llegado, y pone en camino que ya a sido enviado, jajaja que puedo hacer, jajaja
     
  16. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    No sé que puedes hacer, creo que lo único es que esperes hasta que te llegue en buen estado.
     
  17. Jose950

    Jose950 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero . Por la respuesta. Hoy me llegaron y todo bien. Al final todo a salido bien , jjajajo_O
     
  18. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Vila-real
    Cuando ganas una disputa en aliexpress, cuanto tardan en hacerte el reembolso?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    dicen que hasta 2 semanas, pero a mi nunca me ha tardado mas de 5 días.
     
  20. migueltime

    migueltime Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    25
    Quiero ayuda sobre un pedido q aún no ha salido y el vendedor me tiene que devolver parte del importe
    el vendedor me dice que abra una disputa reclamando ese valor
    entiendo q hasta que no haga el envio no podré abrir disputa,
    mi pregunta es: si abro disputa, reclamó esa parte del importe y el me devuelve el dinero,
    se cierra automáticamente?
    No podré volver a abrir disputa?
     

Compartir esta página