ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Yo estoy igual, 4 portabidones de carbono nada más ni nada menos. A los 3 días de terminar la protección abrí disputa, esta se alzó automáticamente a AliExpress, estoy esperando a que se pronuncie.
    Hoy he ido a correos a preguntar y no saben nada, el número de seguimiento no tienen constancia...
     
  2. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Si hay número de seguimiento, lo último que me pone es Shipped by air, el día 18 de abril..
     
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es que esta en Barajas.
    Yo primero extendería el tiempo de protección; ya lo puse en el hilo, pero un paquete tardo en llegarme 4 meses y 10 días.
    Si todos reclamamos tal como se acercan los 60 días de protección, los chinos acabaran pasando de enviar a España; ellos no tienen culpa de que Correos/Aduanas tengan parados cientos de miles de paquetes en Barajas.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    Hola, no consigo ver los días de protección que le resta a los pedidos, antes en información de pedido salía, ahora solo veo la opcion de extender la protección pero no logro ver donde aparece los días que quedan. Alguien me puede decir?

    Muchas gracias
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Una duda sobre el envío de un pedido. Me ofrece el chino la posibilidad de hacerme un envío que me corre prisa por EMS o DHL gratis, pero tengo entendido que los paquetes de estas compañías es más fácil que lo paren en Aduanas. Se trata de 6 equipaciones de ciclismo. ¿Cómo lo véis?
     
  6. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    6 equipaciones no deberia haber ningun problema ya que seria un paquete pequeño. solamente el importe por realizarlo a traves de EMS.
     
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Yo te aconsejo que no! Yo pedí un pedido que era de 48$ (con envío incluido) y por las prisas me lo mando por EMS y me lo pararon. Estoy seguro que si llega a ser envío normal no me lo paran. Eso sí! Fueron 15€ en total de aduanas que reclame a la china y me lo devolvió pero no tiene por qué.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. coleguitron

    coleguitron Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    164
    Pues que busquen otro sistema de envío, yo no espero 4 meses ni de coña, abro disputa si se va de madre, me reingresan el dinero y si me llega al final entonces y solo entonces vuelvo a hablar con el y le pago lo que me ha llegado.

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece muy respetable tu postura, pero ¿cuantos anuncios hay en eBay que no envían a España?; si buscas veras que son bastantes.
    Si nos ponemos chulos, también pueden hacerlo los chinos; no solo dejar de enviar a España y se nos acabo el negocio, o pueden subir a 90 días, por ejemplo, el tiempo de protección. Solo tienes que ver lo que pone en la web de Aliexpress sobre el tema de la protección de Entrega, viene marcado con * abajo del todo.
    http://activities.aliexpress.com/es/proteccion1.php?spm=2114.11040108.1000001.1.nLu7u2
    Yo sigo pensando lo mismo, antes de reclamar por problemas de envío, solicitar antes la ampliación del periodo de protección.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    pedaleando
    Alguien me puede orientar? No lo veo
    Gracias
     
  11. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    A ver el problema no es que correos aduanas retenga mucho tiempo el envio, que lo hacen y bastante, el problema es que muchas tiendas no cumplen con sus envíos en los tiempos estimados, si tienen que llenar un contenedor y no tienen carga te ponen un track falso y viento y así el tiempo que les de la gana o la carga, a mi me han llegado pedidos desde 12 días a casi tres meses y no es normal, yo por mi parte a los 60 días disputa estará mejor o peor pero lo pone bien claro en ali 60 días o devolucion, mi calculo mas menos es una semana de preparación mas dos de envio o tres y en España sumale dos más en correos total mes y medio, si estas cuentas las haces mas acordes veras que la variable casi siempre es cuando envía el paquete el vendedor porque tres semanas de viaje no y dos semanas en correos tampoco así que si no cumple yo lo siento pero igual que me espero 2 meses callao sino llega pues no es mi problema y por eso dudo mucho que amplíen a 90 o que dejen de vender
     
  12. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos a ver que me da que no nos entendemos. Yo no discuto que pueda haber problemas con vendedores que se demoran o meten tracks falsos, etc. Cada caso es un mundo y tendrá sus matices, como pongo en mi firma entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris.
    En mi caso, una funda de móvil comprada el 14 de Octubre, que llego a España el 29 de Octubre, pero que no recibí hasta el 25 de Febrero; casi 4 meses que ando perdida en Barajas o dando vueltas por España. Lo puse en estos dos post...
    http://www.foromtb.com/threads/alie...sus-soluciones.1025171/page-195#post-23077597
    http://www.foromtb.com/threads/alie...sus-soluciones.1025171/page-195#post-23103141
    El chino que me vendió la funda para el Honor 7, no se arruinaría por los 4.59$ que me costo si le hubiera reclamado; lo que seguramente le fastidiaría que el había hecho bien su trabajo y no tenia culpa en la reclamación, echaría pestes de los españoles por ser unos "espabilados", "timadores", etc y que el Servicio de Correos es una pena, que lo es.
    Por eso antes de tomar posiciones extremas como se leen por este hilo, tipo "no es mi problema", "no soy el culpable", los "60 días, reclamo y me devuelven el dinero, si me llega mas tarde eso que gano"; seamos un poco mas "empáticos", actuemos con un poco de buena fe y buenos modos, preguntemos al chino que nos confirme el numero del envío, pidamos que amplié el periodo de protección antes de abrir una disputa, etc.
    Lo que digo es que veamos un poco mas allá, si nosotros nos vamos al extremo, podemos conseguir que los vendedores o Aliexpress también tomen sus posturas extremas; y entonces todos saldríamos perjudicados.

    Un saludo,
    VGG
     
  13. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Estamos diciendo lo mismo uve, yo sigo los tracks alos 15 días de salir que ya esta bien y sino funcionan pues me decanto por esperar, si dado el caso nunca funcionó después de 60 días pues pa tonto yo tonto el, ahora como tu caso he tenido varios que están aquí pero tardan más de esa forma no reclamo nada me espero y ya esta, las medidas extremas por supuesto que las tienen que tomar pero por la tomadura de pelo de aguantar paquetes sin mas, por pegar los clavazos de aduanas sin dar opción a hacerlo tu y por sus propios vendedores jetas, aun recuerdo el famoso de las jawbreaker a 1€ y 10000 ventas, yo por mi parte timar a ninguno pero estar al loro si y si el problema es suyo pues sorry porque yo pague su precio dos meses antes
     
  14. piturko

    piturko Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    mostoles
    haber si me podeis ayudar
    he comprado un sillin en aliexpres, el caso es que el comprador me da el numero de seguimiento y no figura, en ningun sitio de seguimiento de track, ni tampoco en correos, espero a que se agote la proteccion, abro disputa, me extienden a 10 dias, me dice el chino que cierre la disputa que me envia otro de 3 a 5 dias, espero los 10 dias, ni me da el track nuevo y logicamente, no le cierro la disputa,porque sino ya no tendria proteccion, la disputa automaticamente se eleva despues de los 10 dias, me dice aliexpres que espere 5 dias mas, que si el vendedor no me da nuevo track ,me reembolsan el dinero , a mi me parece en este caso que el chino no me ha enviado nada y esta jugando con mi dinero sino figuraria el track en correos como todas las comprar que tengo que no son pocas, que os parece a vosotros
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pues lo que tú has dicho, que el chino esta jugando y yo creo que es porque está de vacas o muy ocupado y está haciendo tiempo para enviártelo o yo k se... pero pilla el dinero y compra otro hay mil vendedores.


    Pd: MUY IMPORTANTE PON LA TIENDA AQUÍ PARA SABER QUIEN ES Y NO COMPRAR NINGUNO!


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. piturko

    piturko Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    mostoles
  17. piturko

    piturko Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    mostoles
    resuelto reembolso integro del importe 2 meses el chino mareando la perdiz con tontadas para tener que devolver el dinero se lo dije en cuanto me dio el track y mira como no me equivoque
     
  18. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    31

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  19. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pues yo pedí una potencia de una bici y dos pirtabidones por EMS porque me corría prisa, el valor si no recuerdo mal eran 38$ y me lo paro aduanas. Nunca me había pasado esto y estoy convencido que fue por el envío. También es verdad que luego la China me pago los gastos de aduanas. Ahora ya....tu decides

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    114
    Tengo abierta una disputa el chico que comprado me ofrece un poco de dinero muy poco y descuento en próximas compra y no se que tengo que hacer a partir de ahora eso no se como funciona aliexpres dice que se eleva la disputa eso es que ellos deciden que se suele hacer estos casos soy nuevo en eso disputa siempre fue todo bien

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página