ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. Nessneo

    Nessneo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque segun el track el paquete esta admitido en correos desde el dia 1 de julio y estamos a 5 y nada de nada
     
  2. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si estamos hablando de una compra en Aliexpress (China) que en la web de correos (españa) aparezca como admitido significa que el paquete ha sido recepcionado en una oficina de correos china y que el proceso de envio ha empezado.
    Desde ese momento la ventana deentrega va desde 1 semana en los casos mas excepcionales hasta las 3 semanas en los casos mas habituales
     
  3. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Mosqueo total con mí compra!
    Si entró a la información del producto, me dice que ya no está disponible y al visitar la tienda del vendedor no hay nada!!!

    ¿Como es posible??
    Abro disputa ésta misma noche y pido la devolución de la pasta.
     
  4. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me estas diciendo que hay cero articulos en la web del vendedor?
    Si es asi, abre una disputa ya. Aliexpress te devolvera la pasta en 7 dias, por eso no te preocupes.
     
  5. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Como te lo oyes compi, me he quedado de piedra.

    http://www.aliexpress.com/store/108758

    Ha desaparecido todo!!!
    En su momento habían varios artículos y el portabidones era el segundo con más pedidos de todas las tiendas. Por éso me decidí a pedirlo y ahora fíjate ;-)
     
    Última edición: 5 Jul 2013
  6. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mira:
    Creo que la pista está en el numero de ventas que ha tenido. Es bajisimo. 8 (7+1) ventas en el ultimo mes... 42 ( 40+2) totales en el ultimo año....
    Posiblemente se trate de un particular que cuando le compras algo va..lo compra a otro vendedor y te lo manda. Y le habra pillado el toro sin poderte servir. Por eso no te ha devuelto el mail.
    Bueno estas cosas pasan. Para eso esta el PAGO PROTEGIDO de Aliexpress. Te devuelven la pasta y a comprarlo a otro vendedor...si quieres, claro!

    Yo siempre hago esto:
    HAGO EL PEDIDO Y ACTO SEGUIDO LE MANDO UN MENSAJE AL VENDEDOR PARA QUE ME CONFIRME QUE TIENE EN STOCK Y QUE ME LO PUEDE MANDAR DE INMEDIATO. Si me confirma, pago. Si se retrasa mas de 24 horas en contestar, sea cual sea la respuesta aunque sea positivisima, cancelo la orden y compro a otro


    Captura de pantalla de 2013-07-05 20:45:19.png
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias bikeruski.
    Ya he abierto la disputa y estoy a la caza de otros portabidones, a ver como se soluciona el asunto.
     
  8. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    He consultada el tracking y....sorpresa!!!
    Ahora aparece algo de información y aparece como "collection" en el status.

    Casualidad o fruto de la disputa??

    Al final me juntaré con cuatro portabidones jejejeje
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rafi, ni se te ocurra quitar la disputa. Hasta que en el envio figure " salida de oficina internacional del origen" no tienes ninguna seguridad que el envio esté realizado. Admitido quiere decir que se ha llevado un paquete a una oficina y que todavia está en esa oficina.
    Desde luego que es fruto de tu disputa. Eso deberia bastar como para que cero confianza con el vendedor.

    Te paso pantallazo de la web de correos...

    Captura de pantalla de 2013-07-06 13:16:04.png
     
  10. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compi.
    No tenía intención de retirar la disputa en absoluto, lo que quiero es que me devuelvan la pasta.

    Es posible que me la devuelvan y se anule el pedido o ya no tiene marcha atrás?
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo normal es que te devuelvan la pasta y se anule el pedido. Del mismo modo que protegen el pago del comprador, tambien no descuidan al vendedor
    Creo que es la tipica estrategia de vendedor. De repente aparece un track number como admitido despues de una disputa, para ver si la anulas. Si la anulases, entonces (y digo QUIZAS) el vendedor te lo mandaria,
    Pero yo no me la jugaria dos veces con el mismo.
    Salvo que Aliexpress tenga constancia expresa que te han mandado el paquete y que te lo han mandado correctamente, te devolveran la pasta.
     
  12. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Así da gusto...muchas gracias.

    Al hilo de ésto y también a la conversación sobre el feedback que manteneis en el otro post:
    Busco ruedas de carbono para cubierta y ancho de 23mm, no hay demasiada oferta (la mayoría tiene la medida habitual de 20,5) y las que más se adaptan a mí búsqueda (38mm delantera, 50mm trasera, peso ligero, precio razonable, sin pegatinas) las tiene una tienda sin ventas aún y obviamente sin feedback.

    He hablado con él y contesta rápido, no pone pegas a nada de lo que le he pedido, etc.

    Por norma general ¿No es recomendable éste tipo de compras?

    http://www.aliexpress.com/item/50cm...incher-700C-road-bike-wheelset/997632911.html

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Jul 2013
  13. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rafi,
    estan penalizadas con antidumpling?
    Ahora dudo y no se..
     
  14. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    En teoría no, además es para uso particular y no para reventa y creo estar exento, no?
    Es muy probable que te lo intenten clavar, pero se puede solicitar una exención.

    Es un poco lioso todo éste asunto jejeje

    También las busco sin pegatinas para evitar rollos de "falsificaciones" y que me las destruyan.
     
    Última edición: 6 Jul 2013
  15. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, la exencion del recargo antidumpling la puedes solicitar, claro que si. Te lo aplicarán de oficio cuando llegue a aduanas.
    Como el importe es superior a 150euros pagarás:
    iva 21%
    El impuesto que resulte segun el TARIC de las ruedas (puesto que la compra excede de 150e)
    Los gastos de tramitacion de aduanas ( que intentará clavarte CORREOS a través de ADT postales)

    Parece un pastizal y lo es si te quedas tan pacho esperando desde el sofá.
    Hay un hilo muy bueno donde te explica como ahorrarte practicamente este pastizal. Es este:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=905609

    Y creo que tengo una solucion todavia mas simple, que se me acaba de ocurrir... antes que vayas a comprar, mandame un mp y te explico algo curiosisimo...
     
  16. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ese hilo lo estuve ojeando y es dónde vi lo del antidumping y demás historias.

    Me interesa ésa idea que tienes en mente jeje las ruedas puede que me decida a pedirlas en breve.

    Gracias y saludos
     
  17. jose-antonio

    jose-antonio Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GRANADA
    hola compañeros, yo realicé un pedido de dos luces T6 de 1200 lumen el 30 de mayo y al dia siguiente lo admitieron en correos pero desde entonces no ha realizado ningún movimiento. Abro ya la disputa o espero a los 45 dias. Por cierto he hecho muchas compras y siempre en tres semanas lo tenía en casa
     
  18. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola jose-antonio

    podrias poner el enlace de la tienda donde has comprado las T6? y lo has pagado por aliexpress o por paypal?
    ( si pones tambien el track number seria de ayuda)
     
  19. jose-antonio

    jose-antonio Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GRANADA
    Última edición: 7 Jul 2013
  20. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    jose-antonio
    Es extraño.
    El vendedor tiene excelente reputacion. de las ultimas 270 ventas del mes tiene solo 6 negativos y solo uno es porque no haya llegado el paquete.
    Yo le mandaria un mensaje diciendo como esta la situacion del envio, ten en cuenta que si no llega el no cobra. Mandale el mensaje y espera dos o tres dias. Si no tienes respuesta entonces si abre la disputa...pero primero dale margen a él a ver si te da alguna solucion
     

Compartir esta página