ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola..
    No es necesario que te presentes, aunque hay un hilo en el foro general a tal efecto.
    En cuantoa tu consulta..
    Los 2 pedidos que has hecho y de los cuales tienes track number en principio deberian estar bien.
    En cuantoa los otros dos, lo normales dejar entre 3 y 5 dias laborables paraquebla info aparezca actualizada en la web de correos (por ejemplo).
    Mi experiencia es China airmail es de las mas tardonas en mostrar la primera actualizacion.
    Creo que no esta de mas que hayas mandadoun mail al vendedor advirtiendole de este retaso. Aquilo importante es ver la celeridad en que te contesta. Es muestra significativa de su voluntad de prestar un buena atencion post-venta.
    Deja pasar esos 5 dias habiles y si no tienes noticias de el o del track, adviertele de tu intencion de disputar y hazlo si no te soluciona el tema en 48h mas (salvo que caiga en finde).
    Cuando tengas noticias, pasate por aqui y postealas
    Saludos!
    Pd.
    Edita tu mensaje y añade los links de los articulos que tienen problemas de track
     
  2. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy un poco mosca con un pedido del día 29 de mayo, tengo el número de tracking y lleva desde el día 21 de junio en la oficina nacional de destino, vamos aqui en España pero atascado, le he escrito 2 veces al vendedor por si había algún problema y en la primera vez me dijo que todo iba bien, y en la segunda no me responde, me resulta raro porque nada me ha tardando tanto, nunca más de 30 días.
     
  3. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Postea el link del articulo y mandame el track number por mp si la compra excede de 20e
    Lleva 9 dias supuestamente en españa.
    Los chinos no suelen responder 2 veces el mismo mail si por su lado esta todo correcto. Llamales raros, pero hacen eso muchas veces.
    Lo dicho, pon aqui el track salvo que supere los 20e. Si es asi mandamelo privado.

    ------------------------------------------
    Efectivamente esta bien recepcionado en correos. A veces la salida del departamento internacional al de repartos conin poco de retraso..(vacaciones, mayor volumen de paquetes etc).
    Yo creo que le daran salida a reparto esta semana. Ademas si tiene valor declarado inferior a 20e no tendra incidencia en aduana...a no ser que sea un paquete o muy grande o muy pesado (mas de 3kg).
    Estare al tanto
     
    Última edición: 8 Jul 2013
  4. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    no era lo que quería, lo siento.
     
    Última edición: 8 Jul 2013
  5. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    ..
     
    Última edición: 8 Jul 2013
  6. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la info, el track es este RB549974200CN , no supera los 20€.
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    ????
    Intentad no ensuciar el hilo
     
  8. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Había puesto dos review... Me confundí de hilo.
     
  9. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Actualizado el mensaje donde te he contestado antes
     
  10. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Bueeeno, parece que el paquete se mueve, eso sí después de abrir la disputa.
    Se han generado nuevos movimientos en el tracking, aunque muuuy despacito.

    A ver si me decido y pido las ruedas, aún no tengo claro cuáles pedir...hay demasiada oferta!!
     
  11. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    rafi, tu envio esta igual en la web de correos desde el dia 5
    y en trackchecker tambien
    donde ves los movimientos???
     
    Última edición: 8 Jul 2013
  12. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    edito: duplicado
     
  13. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Sevilla
    no te entiendo?
     
  14. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
  15. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mira en el mensaje #63 de este hilo.

    Te copio y pego:

    Efectivamente esta bien recepcionado en correos. A veces la salida del departamento internacional de repartos va con un poco de retraso..(vacaciones, mayor volumen de paquetes etc).
    Yo creo que le daran salida a reparto esta semana. Ademas si tiene valor declarado inferior a 20e no tendra incidencia en aduana...a no ser que sea un paquete o muy grande o muy pesado (mas de 3kg).
    Estare al tanto
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por la info. :-D
     
  17. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, lo he visto.
    De todos modos de admitido a " waiting for transit airline space" no hay ninguna diferencia. ( esperando transito en area de envios aereos).
    Hastsa que no cambie a "salidoa oficina internacional de origen" no lo puedes considerar un movimiento.
    Yo seguiria adelante con la disputa. Y no la cerraria hasta tener el articulo en la mano. Es mas yo seguiria con la idea de buscar este articulo en otro vendedor ( FIABLE) y as la que me devuelvan la pasta lo compraria.
    Yo no haria mas tratos con el primer vendedor
     
  18. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, es justo lo que tenía pensado compi
    La disputa sigue abierta, por descontado, y hasta que no llegue no se cierra.
    Ya tengo otra tienda fichada por si tengo que pedirlos.

    Gracias
     
  19. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Una pregunta maestro:
    ¿Para que sirve la opción "escalate dispute"?
    Supongo que para subirla, actualizarla o algo similar, no?
     
  20. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    12
    Escalate dispute sirve para elevar la disputa a reclamacion.
    Cuando abres una disputa, el vendedor puede darte la razon o no...o quedarse en silencio.
    Desde que abres tu disputa, durante los 4 primeros dias no puedes elevarla a reclamacion. Es el tiempo que aliexpress da al vendedor para que se posicione.
    Pasados los 4 dias puedes elevarla a reclamacion (escalate) y sera aliexpress quien resuelva en funcion de los datos que tu aportes.
    Se usa el escalate para presionar al vendedor. Lo normal es elevarla y que resuelva aliexpress. Si realmente no se ha mandado te devolveran la pasta porque el vendedor renunciara a la venta. Te marcara como comprador 5 estrellas esperando que tu le devuelvas identica puntuacion.
    Asi va mas o menos el escalate
     

Compartir esta página