ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Me da que se me van a quedar con la pasta, porque llevo horas intentado y no se que mas hacer, y no se como contactar con aliexpress para que no le den mi dinero a ese hijo de....
     
  2. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Haber si me podeis echar una mano, el caso es que tendo dos pedidos pendientes uno son unos guantes que en el track de seguimiento me dice aceptado y no entiendo muy bien es del 8 de noviembre. El otro es de un foco del mismo 8 de noviembre y me dice esto11/29/2013 00:00, Despacho desde el punto de la oficina internacional de origen. Me podeis aclarar algo vosotros. Estos son los numeros de los track.
    RB905041823CN
    Rf18377659SG
    Ayuda compis
     
  3. likehoney

    likehoney Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las faldas del tren burra.
    Acabo de abrir disputa porque el vendedor me envió el vestido roto, y ya que no se lo iba a enviar, pedí una parte del dinero, no el rembolso completo, y en el menú de ''my orders'' me aparecía la disputa, pero ahora mismo me pone ''Fund Processing'' y no hay ni rastro de la disputa. Aliexpress se ha vuelto loco?jajaja
     
  4. likehoney

    likehoney Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las faldas del tren burra.

    EDITO: entro en la zona de la disputa, y me pone dispute accepted, por lo que entiendo que me devolverá el dinero. ¿Sabéis cuanto suele tardar el reembolso en estos casos?

    GRACIAS A TODOS.
     
  5. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    maximo 7 dias creo
     
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Entre 7 y 10 días laborales. A mí me tardó menos de esos días. 2 o tres.

    Un saludo.
     
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    http://track-chinapost.com/startairmail.php
    item No.--------------Year----Status-----------------------------------Location----Destination Country-----Date
    RB905041823CN---2013---Collection------------------------------21402800-------ES-----------------------20131211 1317
    RB905041823CN---2013---Waiting for transit airline Space--21504300-------ES------------------------20131212 1611
    RB905041823CN---2013---Dispatching----------------------------21504300-------ES------------------------20131212 1616

    Para el otro no se puede porque no termina en CN.

    Lee más atrás, que un compañero puso los estados por los que solían pasar los pedidos.

    Un saludo.
     
  8. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Y este que quiere decir porque no entiendo bien lo que pone. Gracias compi
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Aún no ha salido de China.

    Un saludo.
     
  10. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Lo compras el 3 y le abres disputa el 25? Pffff... lo tuyo no es aliexpress, uno de los principios básicos es la paciencia y conocer el procedimiento que usa la página. Te recomiendo empaparte bien de cómo va el tema antes de volver a comprar aquí.

    Ese mensaje que pones es de cuando terminó el periodo de disputa parece ser. Este periodo es de 15 días, si lo abriste el 25, el día 10 de Diciembre pasó a reclamación automáticamente.

    Ahora está en manos de aliexpress el decidir qué hacer.
     
  11. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Entonces despues de un mes, me dice que esta aceptado pero no ha salido de china. No entiendo nada pero esta claro que lo barato sale caro. No creo que me pillen mas veces. Comprando 4 veces que me decidido me salen ranas todas. Entonces que hago habro disputa
     
  12. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Lo hice porque me lo acosejasteis aqui, ya que no me lo mandaba. De echo lo abri porque no lo mandaba, y ahora el asunto es que dicen que ha llegado cuando no es asi. y no hay manera de reclamar nada. No tiene que ver con que sea lo mio o no
     
    Última edición: 16 Dic 2013
  13. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    De echo aqui es el post
    alberto34 dijo:
    Bueno cosa rara tenia un pedido que en 15 dias el vendedor no habia mandado despues de pagarlo, ni me hacia caso a los mails que le enviaba diciendole que porque no me enviaba el producto, pues bien ayer ya cansado le envie uno diciendole que o me lo enviaba o cancelaba la orden y a las dos horas chas me aparece un como enviado, se puede saber si de verdad lo ha enviado.
    Te en cuanta esto:
    Es el sistema de Aliexpress el que te comunica si el pedido ha sido enviado. Si te aparece como enviado en tu perfil y en vardad no se ha mandado, el vendedor esta mintiendo a ALiexpress. cosa que no suelen hacerlo.
    Aparecio como enviado porque se fue cagando leches a mandarlo
    No tienes manera de saber si esta enviado hasta que tengas un track number y este te de informacion del envio.
    Yo en tu caso abriria disputa aludiendo que el envio no se ha realizado, y que quieres un full refound. Desde luego NO te devolveran la pasta ( ni este es el objetivo de tu disputa) pero es como gruñile al vendedor y enseñarle los dientes. Suelen ponerse las pilas y solucionar cualquier entuerto que hubiese.
    Ves posteando las novedades de tu caso
    Saludos!
     
  14. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que te aconsejaron mal. Si en el momento no te lo han enviado lo cancelas desde la web, si aparece como enviado pero el número no funciona, son cosas de comprar en china, nada más.

    Si no llega en los plazos estipulados -> disputa, y luego reclamación.

    Así funciona esto y es algo que hay que asumir cuando compras en aliexpress.
     
  15. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Si me aconsejaron mal tampoco voy a decir nada, ya que seguro se hizo desde la mejor intencion.
    El track si funcionaba pero esta claro que me dio uno que no era mi envio
    Lo logico seria que tuvieses mas alternativas de reclamar ya que puedes tener varios problemas como es mi caso, que no te lo envia y luego que lo envia a otro sitio o te ha dado un track falso. Lo que no entiendo es que no pueda ponerme en contacto con nadie de aliexpress para poder exponer mi caso. Me devuelvan o no el dinero.
     
  16. corpcd

    corpcd Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya estás en contacto con aliexpress, tienes una reclamación abierta. No puedes hacer otra cosa que esperar. Aliexpress está considerando tu caso. De nuevo, es así como funciona aliexpress, y yo diría que es una de las webs más fiables para comprar en China para evitar los fraudes.

    Para la siguiente vez ya lo sabes. Lo dicho: información, conocer qué estás haciendo y asumir los plazos. Nada más.
     
  17. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    gracias por tu ayuda
     
  18. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Aquí nadie engaña a nadie (por lo general). El plazo de envío de un pedido desde que el vendedor lo acepta es de 60 días (ampliables). Sucede que, en condiciones normales, no se llega a agotar el plazo. Pero por algo está ese plazo, para evitar disputas innecesarias. El vendedor ha dado salida al envío y a partir de ese momento no es su responsabilidad. Si por cualquier causa, una vez expirado el plazo, el envío no ha llegado a su destino Aliexpress te da la opción de recuperar el dinero. En todo momento puedes "hablar" con el vendedor para que te aclare cualquier cosa que necesites. No te preocupes en valde porque llegar suelen llegar. Otra cosa es que deseemos que el plazo sea lo más corto posible. En mi caso, hice dos pedidos en un mismo día y a un mismo vendedor; ambos fueron enviados el mismo día, pero llegaron con 18 días de diferencia. Otro pedido tardó casi los 60 días, pero llegó. Hay que tener en cuenta las características de estas compras. Para lo inmediato está En Casa de Isidoro y similares. Pero hay que tener preparado el parné, en grandes dosis.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias compi
     
  20. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB

Compartir esta página