ALIGERAR Cube Reaction GTC SL 2016

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Zitro+170, 14 Dic 2016.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Es verdad que a ese chico no le bajó los 200 gramos, eso depende de que modelo tienes. La mia, que era una fox float 32 de 100 mm (el modelo básico de fox, que pesaba 1735 g) me bajó los 200 gramos.

    En el caso de ese chico, creo que su modelo era superior y con un peso "base" inferior, por eso no le bajó tanto.

    Claro que hay 20.000 opciones, la que he propuesto es solo una más :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Zitro+170

    Zitro+170 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almazora
    Cuando decís ruedas, a que os referís exactamente? incluye discos, bujes, rodamientos...?
     
  3. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Si dices que las ruedas pesan 4'4 le puedes quitar 1'2kg de golpe por menos de 500€,
    Las que yo llevo pesan 3.2kg ,ruedas a la carta de 1.5kg , cubiertas de 600gr, casete xt 340gr y discos ashima 80gr .
    Ya la tendrías en 10'8 , el manillar si es de alu de serie pesara un templo, uno de carbono y entre eso y un sillin ligero le bajas 300gr y ya la tienes en 10'5 sin pasar a monoplato si quiera.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por menos de 500€ tienes ruedas de kilo y medio:

    [​IMG]

    En Superstar components con el código FEST23 (ese es para hoy, pero suelen sacar cada semana en su Facebook). Y por menos de 900€ tienes el X01 Eagle (aprovechando que pides las ruedas con núcleo XD ;) ) que te resta otro buen pico. Lo que te sobre en: manillar, cierres, sillín, etc.
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La marca de bujes Electro no la conoce ni la mamá del dueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso las hace más pesadas? Peores? Mejores?

    Da igual. Es un modelo propio de esta tienda, normalmente son bujes fabricados por Novatec.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Radios Cx-Ray bien caros con bujes "electro". "Sabia" elección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno, yo le puse un pantallazo de un configurador a la carta con el código promocional. Luego, según el presupuesto de cada uno, pueden elegirse los componentes que se deseen. Tienen también bujes DT Swiss, que supongo lo encuentras sumamente sabio, aunque el precio sube (lógicamente). Quien abrió el post sabrá cómo quiere gastar.

    La intención era aportar en cualquier caso. Y también se puede disentir con algo más de "clase".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Eso hace improbable encontrar alguna referencia confiable sobre los mismos. Como norma general, no compro lo primero que me cruzo en Internet, sólo porque está de oferta.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cierto, no hay casi referencias sobre ellos. Por qué? Pues porque esta web acaba de lanzarlos al mercado. Tiene otros varios modelos de marca propia (esto lo hacen muchas webs de montajes a la carta) que en realidad son "rebrandings" de bujes Novatec. Los Switch Ultra, por ejemplo, son en realidad los 881/882. En mi opinión, una forma económica y suficientemente fiable para tener ruedas ligeras a buen precio.

    Y no es ninguna oferta que me haya cruzado en internet, es un código promocional para CUALQUIER MONTAJE A LA CARTA (lo de "custom wheel generator" creía que lo dejaba claro).

    Ahora el código es MERRYXMAS y supone un 25% de descuento en cualquier artículo de la web (sí, ruedas a la carta con bujes famosos incluidos).

    También se puede mirar en http://www.bikestacja.pl/ que suelen tener montajes a la carta baratos, aunque la comunicación con ellos es menos fluida y no tienen configurador a la carta en la web (hay que enviarles un correo y a veces tardan en contestar).
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende. Si unos DT 240 los radias con radios de acero de 2mm constantes marca "nisu", sería casi igual de "sabia" la elección que poner Cx Ray en un montaje con bujes Novatec, y encima pagar casi 500 eurazos por ello.

    Unos Novatec son para radiarlos con unas Dt XR 331 de 70 pavos y unos Sapim Race y gastarse 300 euros. Pero alguien con más clase lo recomendaría mejor que yo.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Y unos dt 350 straingpull con xr331 en 27,5" dando 1480grs por 200€ es buena eleccion para dejar una gtc sl en 9,5kgs?
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿200 €? Evidentemente chollazo y compra maestra.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Gracias, era por confirmarlo.
    Salu2.
     
  15. ipenalosa

    ipenalosa Novato

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo la misma bici, al final como quedo la cosa? la has bajado de peso?
     

Compartir esta página