Aligerar MENDIZ KENIUM Skyline Pro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mike23, 22 May 2017.

  1. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos, pues estoy volviendo a coger mi vieja Mendiz Kenium Skyline Pro, creo que la compré en el año 2000 mas o menos, no recuerdo. El caso es que la he pesado y pesa unos 14,1 kilos. Siempre me ha parecido muy pesada y estaba pensando en aligerarla o comprar otra mejor. Cambiarla me da pena porque no me ha dado problemas y me parece que es dura como ella sola.
    No soy ningún entendido, pero los componentes que lleva son:

    Cuadro : KENIUM SKYLINE PRO Heat Treated Aluminium 7003 T6 Ceramica Metal Ultralight
    Horquilla: RST Capa TL
    Ruedas : 26" Rigida Safety ZAC 2000
    Freno trasero : Tektro Quartz MT 10
    Freno delantero : De disco RST Disc-X
    Plato y bielas : LASCO
    Desviador: Shimano Alivio
    Cambios :Shimano Deore
    Manetas frenos: Shimano V-Brake

    Esto es lo que he podido anotar, he leído que las ruedas que llevo son muy buenas pero muy pesadas, merece la pena aligerar la bici o una nueva merece la pena, teniendo en cuenta que no soy ningún profesional?
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
    Última edición: 22 May 2017
  2. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero,
    Entiendo que le tienes cariño pero no es una bici q merezca mucho la pena.
    Mi consejo es q la guardes y compres una mejor.
    Un saludo,
     
  3. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, gracias por la respuesta. Por que crees que no merece la pena? Por peso? Malos componentes?
    Un saludo.
     
  4. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Es una bici realmente muy básica por eso te lo digo, otra cosa es q lo quieras hacer con independencia de todo pero merecer la pena no merece.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos los componentes son de gama baja y no creo que merezca la pena aligerar esa bici.

    Aunque compres cosas a precio de chollo te acabarías gastando una pasta.
     

  6. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Ok, gracias por la ayuda
     
  7. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola.Soy nuevo y he leído Kenium Skyline y no he podido evitar contestar...Yo tengo una de las primeras...no es skyline pro...es skyline a secas.Era una alta de gama de la época....venia en deore Lx. Lo que no se como la tuya tiene unos componentes de gama tan baja.El cuadro es super ligero.créeme porque esta semana la he desmontado para pintar.
     
  8. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Por cierto...En milanuncios tienes una a la venta super equipada que el tío pone que pesa 8.8kg. La mía pesará sobre 10 y algo.
    Me sorprende muchísimo el montaje de la tuya.hoy en día no te vale la pena gastar emucho mejorarla...El mercado de segunda esta muy bien.yo después de varias compras y ventas siempre de segunda mano y una pequeña inversión la he dejado a mi gusto
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Debes pensar si de verdad merece la pena, ( yo soy pro Mendiz, tengo dos) si llegas a la conclusión de que si te vale la pena en lo que mas vas a aligerar es en horquilla y ruedas, si buscas de segunda mano una Suntour Epicon o Axon aligerarás mucho. Y en cuanto a ruedas busca algunas buenas ruedas antiguas y ligeras de 26'' que ahora puedes pillar bien de precio. Neumáticos ligeros, y ya con tiempo busca manillar y tija. Transmisión,hoy por hoy con una de las nuevas,Deore tendrás de sobra, van muy bien.
     
  10. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo hice algo así con mi skyline...vendí el grupo lx de 8 vel y me hice con un sram x9 de 9 vel y platos lx hollowtec ya la tenia con frenos de disco deore y unas mavic 117 disc que cambie por unas dt swiss xcr17...potencia y tija cranckbrothers cobat3......Un puzzle de piezas de segunda mano....La acabo de pintar negro mate...solo me queda mi querida marzocchi bomber mx comp 03..Pero tal vez la deje así...Le he quitado 10 años de encima y algún kilo
     
  11. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Aqui os dejo la transformación 20170611_181441_crop_765x409.jpg 20170806_165636-1-1_crop_612x444.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Me gusta hasta como la has pintado.
     

Compartir esta página