Aligerar, por donde empezamos ???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por adicts, 25 Jun 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    como ya te han dicho bielas y pedales (para el dinero que te quieres gastar), aunque en ruedas y horquilla podrias aligerar bastante.
    Y si pones frenos v-brakes??
     
  2. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes una bici preciosa y con unas bielas XTR ya ni te cuento.

    Todos los componentes son de una gran calidad, pero no son ligeros. Si quieres tener una light-bike, vende tu bici y empieza de nuevo, si quieres un pepino quédate con lo que tienes.

    Y no te recomiendo una tija NU, perderás gramos, pero también fiabilidad. Y el sillín... pues tú verás si te compensa el gasto, que puedes ganar, unos 40g.
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928

    tengo varios juegos de cubiertas y segun las que lleve varia el peso, no es un sitio donde me guste jugarmela por unos graminllos...
     
  4. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    la horquilla me va genial y aunque la pille de 2ª mano en el foro a un muy buen precio prefiero cambiar componentes que mejoren el funcionamiento general, las ruedas no me planteo cambiarlas, no son las mas light pero estan bien de peso y los buje white se salen, en cuanto a los v-brakes, vengo de ellos y la verdad es que la frenada de los discos es mejor y esteticamente dan mucho juego, esa opcion es de las ultimas que contemplo.
     
  5. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    bueno, una light bike no es lo que pretendo, solamente aligerar un poquito y no perder fiabilidad, cambiarlo todo si que seria muy costoso
     
  6. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo haría lo que te decían por ahí arriba: métele un pedalier xt que está en 860 gramos completo y no es tan caro. Además puedes cambiar los platos xt por unos TA mucho más ligeros y fiables y no son muy caros (los otros quedan de repuesto). Se te quedaría todo en esos 300 euors de que dispones...

    La horquilla va muy bien, yo tengo la mx pro sl y estoy encantado, aunque no son tan ligeras como la sid (pero tampoco tan pesadas como muchos creen). Déjala para más adelante..
     
  7. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    en cuanto al peso esta en 10,3 en estos momentos, mi intencion es bajar de 10, con eso creo que la bici estaria bien...
     
  8. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Mas que la bici , yo creo que seria mas importante bajar el pellejo.....
    No bromas a parte, ya sabes lo que me pasa a mi con tanta ligereza.Yo conociendote me pondria unas bielas buenas xtr y si quieres ligeras hay unas cuentas (KCNC....)En los pedales le pueses quitar un buen pellizco y el manillar tambien es algo baratito (en comparacion con el resto) y seguro que tambien quitas unos gramitos.
    Bueno eso es todo, ves preparando la cartera.....
    Ciao
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Esta claro que mucho no la quieres aligerar, prefieres alta funcionalidad y fiabilidad antes que ligereza.
    Hombre yo lo unico de lo que desconfio de mi actual bici es de las cubiertas maxxlite (pero esas las tengo solo para foto y para alguna carrera se pueden utilizar) para utilizar a diario una irc serac xc y una python trasera mejor, y pesa 9 kilos y poco con cubiertas de verdad ( teniendo en cuenta que el cuadro que llevo no es de lo mas ligero, 1560 gramos, y las ruedas mas de lo mismo).
    En cuanto a los v-brake yo estoy muy contento con ellos, esta claro que los discos tienen mas potencia, sobre todo en agua, pero yo con los v-brake voy sobrado, y no lo hago solo por ligereza si no por que me gusta mas y el mantenimiento es mas sencillo aunque hay que hacerlo mas a menudo.
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    mantenimiento de los v brakes mas sencillo? yo tengo unos xt y no los he tocao en la vida, nunca le he hecho nada salvo cambiar pastillas cada bastante tiempo, antes tenia vbrakes xt tambiem y **** valla petardo de frenos, es verdad que eran potentes pero frenan muy brusco y cuando solo quieres reducir velocidad iban como a tironcitos nada suaves y cuando llovia las zapatas shimano se evaporaban, se gastaban en dos salidas, y otras de tricompuesto se mojaban y casi no frenaban, ademas de que cuando las zapatas se gastan un poco incluso con el sistema de paralelogramo ya no apoyaban totalmente recto en las pista de la llanta y frenaban menos y el cable siempre cede algo etc...en fin a mi personalmente los vbrakes me parecen una verdadera porqueria, claro que en xc de verdad el peso es sagrado pero weno...segun la necesidad de cada uno, esto solo es mi opinion ya que suelo bajar muy rapido y una buena apurada con vbrakes pues como que no es lo mismo.

    saludos
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cuanto tiempo lleva con los frenos???
    hombre se que el mantenimiento de unos frenos de disco es menos periodico pero si mas complicado, mas que nada lo digo por el sangrado, hay que tener mucho cuidado. Otra cosa es que siempre tienes que estar ajustando las pastillas (sobre todo si metes la bici el coche sin las ruedas) mis compis siempre estan con ruiditos y roces con los discos.
    Yo no se como bajaras de rapido con tus discos pero yo tampoco bajo despacio con mis v-brakes...
    y es verdad los xt-xtr de paralelogramo son una ful, en cuanto cogen holguras no valen para nada; mejor unos avid o ....unos extralite jejej
     
  12. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    bielas y a correr unas xtr.............
     
  13. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo que mas urje serian unas bielas.
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    be ligt my friend baja muy rápido, ya que sólo va con un plato :mrgreen: y es el grande!, seguro que sube más lento.

    es tonteria opinar de unos y de otros, pero me ha dicho mucha gente que se arrepiente de los discos... otros lo contrario, eso ya es cosa de gustos, ya que en xc con ningunos te quedas corto, y hombre si haces enduro ya es otra cosa... otra cosa es que al engrasar la cadena hayais engrasado tambien la llanta con el spray jejejeje, o la llanta sea una ****** o las zapatas estén duras... tiene que haber de todo
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    tienes toda la razon krys...
    conozco a uno que decia: "vaya ****** de frenos de disco que tengo" y te fijamas y tenia la pinza llena de ****** pegada por el aceite, y pastillas no tenia, solo los soportes, soltando chispas jeje!!!
    esta claro que con unos buenos v-brakes vas sobrado para xc pero siempre tienes la opcion de llevar uno frenos de disco ligeritos...cuestion de gustos.
     
  16. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    bueno, los discos son mas pesados...,mas caros de mantener, frenan mejor y esteticamente creo que la bici gana, eso si, yo tenia unos avid sd-7 que frenaban la ****** y muchos dias me acuerdo de ellos, lo que pasa es que ahora volver para atras como que no, no tendria mucho sentido.
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no me parece volver para atrás, es una posibilidad más, ni mejor ni peor... depende del uso que le des con los Vs que llevabas te puede valer de sobra, y de ahí quitas medio kilo de peso y posibles complicaciones mecánicas.
    Por esa regla de 3, todo el que lleve una doble que no vuelva a una rígida, que es un atraso... ;)

    PD: me gustaba más tu M5 con los SD7 (yo es que tengo una M4 con SD7s también y a veces pienso en poner discos, pero no sé si les sacaré provecho)
     
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928

    El tema esta en que una vez que pruebas el tacto y la frenada de los discos te cuesta mucho volver a los V´s, ademas estan las ruedas, que son para discos tambien, si utilizara la bici para rutear solamente no tendria mucho sentido este post, me gustaria aligerarla mas que nada para la competicion...
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precisamente en la mayoría de las competiciones actuales, con unos buenos Vs vas sobrado...
    Mi caso es al revés: me va bien con los SD7, pero meterme en discos implica el precio de los discos y ruedas para disco, y me gustan mucho mis ruedas con bujes XTR (solo para V) ;)
     
  20. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    tirale a las bielas i... q manillar i potencia llevas i cassetE???
     

Compartir esta página