Dando una vuelta por la seccion de weight weenies de mtbr, he visto unas cosillas para aligerar la Thomson Masterpiece. A parte de los tipicos tornillos con los que ahorrar unos 10 gramos, hay un kit que sustituye las piezas de la cabeza por unas en carbono, ambas limitadas a ciclistas con un peso inferior a los 80 kg. Parte superior, con un peso de 13-15 gramos frente a los 31 de Thomson: http://smud-carbon.eu/thomson_upper.html Parte inferior, con un peso de 9-10 gramos frente a los 18 de la original: http://smud-carbon.eu/thomson_lower.html A un forero de mtbr se le partio la parte de abajo, aunque hay otros foreros a los que no les ha dado problemas. Piesno que por cambiar la parte superior no habria problemas, pero la inferior no me inspira mucha confianza. ¿Vosotros que pensais?, ¿hay alguien que lo lleve montado? http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=6335186
Pues las piezas tienen pinta de estar muy bien terminadas,yo creo que no deberían dar problemas ninguna de las dos, además siempre puedes poner las 2 y si una se te rompe volver a poner la original
Yo he aligerado una Thomson más o menos en la misma medida dremelizando las piezas de aluminio originales. Si observas ambas piezas, les sobra muchísimo material, no digamos si lo comparas con las cabezas que usan otras tijas. Por ejemplo, en la inferior se puede hacer un agujero en el centro de la panza, porque eso no hace contacto con nada, y se pueden trabajar también bastante los dos laterales si que afecte demasiado al contacto con los railes del sillín. En la superior, me he comido todo el centro convirtíendola en dos piezas, y además he rebajado mucho la cara delantera y la trasera, que son innecesiaramente altas. Con todo esto, he pasado de 52g a 23g en la suma de ambas piezas. Además, he puesto tornillos de titanio, con lo que en total he bajado 39g, que no está nada mal. La verdad es que lo he hecho más por curiosidad de saber si se podía hacer (el riesgo era bajo, las dos piezas nuevas salen por unos 18) que por la bajada de peso, porque es una tija Thomson Elite Setback de 248g gramazos montada en una Blur LT de 11,8kg, con lo que esos 39g no me la van a convertir en una bici ligera, ¿no? :mrgreen:
¡Ah! ¡Se me olvidaba! Esas piezas, además de límite de peso, valen 47€ más el envío, que no está nada mal, y dremelizar las originales, ¡¡ES GRATIS!!
Tocar la cabeza de esa tija es ***** su finalidad...fiabilidad. Al igual que se puede hacer con una easton ec90 y también se perderia su gracia. Además 3nm de par de apriete? ni loco
Comprar una thomson para luego ponerle una pieza de dudosa fiabilidad con todos mis respetos es una jil.....ez como un templo,para eso te compras directamente una ultraligera.
Pregunta tonta, alguien me dice donde comprar tornillos más ligeros para la Elite? Supongo que serán de Titanio, los hay de colores para la tija? Un saludo y gracias.
aqui tienes los tornillos de titanio: Thomson Titanium Seatpost Bolt/Barrel Nut Set http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html
yo me sigo quedando con ganas de los que thomson saquen la maesterpiece en medidas 30.9x400, y por eso mismo no soy poseedor de una. tengo una kcnc, pero siempre quise tener la thomson, mi bici es una specialized y necesito medida de 400, y solo la hacen en 350mm, VAYA RABIA!!!! haber esas fotos figura..
Digo lo mismo que tú pero en 27,0 (para las Konas clásicas), de hecho la Élite si se fabrica en esa medida.
No había visto esto... :scratch Pues si. De hecho tengo 3. Una recta en 27.2mm en la rígida, con la cabeza intacta. Una recta de 30.9mm y también con la cabeza intacta que no uso (y que es la que vendo), y una en ángulo de 30.9mm en la doble que es la tuneada, porque esta me va mejor que la recta en la Blur. ¿Algún problema? :wink:
JEJJEJEJEJEEE, ¡¡publicidad en el post, compre, compreeeee!! :cuñao No, no, una cosa es hacérselo uno mismo, y otra fiarte de lo que otro haya hecho, y poner tu culo encima, ¿no? :cursing