Aligerar una Pine Montain

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Rubbo, 25 Jun 2017.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hola!

    Me ronda por la cabeza desde hace un tiempo la idea de aligerar mi Marin. Es de acero normalito y lleva unas llantas de 40mm para montar cubiertas plus. Ahora la tengo con unas Ardent 2.4, y para mi gusto va mucho mejor. La bici pesa unos 14 kgs. No quisiera cambiarle la potencia por aquello de que combina con la horquilla. Peso 90 kgs, y el 90% del tiempo ruedo por senderos llanos y sencillos tipo gravel. ¿Vosotros qué piezas le cambiaríais? ¿Cuanto podría costarme dejarla en digamos unos 12 kgs?

    Gracias de antebrazo ;)

    [​IMG]
     
  2. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Para que tanta rueda para rodar por donde ruedas? Lo mas fácil seria cambiar llantas y neumáticos

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     
  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Le monté unas 2.4 para no bajar demasiado el pedalier y no cambiar la geometría. Quiero ponerle un wheelset de 29. No sé cuanto pesan las llantas que llevo, pero más de 2 kgs y pico seguro, si consigo unas llantas de unos 1600 grs la bici ya me va a parecer un misil :D
     
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Quería ponerle una tija Masterpiece porque encaja bien en cuadros de estilo clásico y que le da un plus de caché a cualquier bici... :cool:... y busco un sillín 142mm más ligero que el Marin (creo que es WTB) de origen. Con ese par de cambios algo ganaré seguro
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  5. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    Me gusta mucho la bici.
    La masterpiece supongo q dices la thomson. Yo tengo la elite q estéticamente son iguales. Las masterpiece es muy cara para los gr q ofrece.
    Con otras llantas, y otros pedales, eso vuela

    Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
     

  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Qué pedales (de plataforma, no automáticos) podría ponerle? Los que llevo ahora son sencillitos pero a mi me van muy bien
     
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    He encargado una Thomson Elite y un Flite 1990 (230 gr) Creo que me ahorro unos 200 grs en total.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El "problema" de esa bici es que el conjunto cuadro-horquilla tiene que andar por los 4,5 kilos o más.

    No sería lo mismo, ni tendría mucho sentido con ese concepto de bici, pero si piensas ponerle cubiertas más finas, con una horquilla de carbono de las baratas le rascarías seguramente unos 700 gramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    y ya que le pones horquilla de carbono, lo cual se carga la estetica de la bici que quiere mantener @Rubbo, yo aprovecharia a poner un conjunto potencia/tija/ manillar mas ligero. Incluso un sillin. Con las piezas ligeras y baratas que todos conocemos (tija lity o como se llame, potencia uno 7, y manillar replica X, sillin gub), le bajas un buen pico por menos de 100€.

    Aun asi, PERSONALMENTE, creo que esta bici no es para esto...
     
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Si, no quisiera cambiar horquilla y potencia, es parte de la gracia de la bici.

    Ayer encargué estas dos chuches que pueden encajar bien con el "rollo" de la Marin y que ahorran 150-200 gr


    [​IMG] [​IMG]

    Lo próximo que haré será cambiar las ruedas. Y con eso creo que ya está bien. Si ya estoy muy contento con la bici ahora y con lo bien que rueda despues de montar las Ardent, con unas ruedas ligeras ya debe ser la leche ;)

    Se me olvidaba, ¿puede ser interesante cambiar el casette por uno más ligero cuando toque? ¿Cuanto peso se puede rascar ahí?
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Esto es un ByC como una casa... o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    ¿Qué es "ByC"?

    Acabo de pesar la tija+sillin de la Marin y da 640 gr, en teoría el conjunto Thomson+Flite anda sobre los 480 gr.
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hay casas mas pequeñas... el mundo (light) se va a la mie.rda.

    BYC= Bicis Y Componentes.

    Un conjunto tija+ sillin en "frikislight world" debe rondar los 200/220gr. NUNCA por encima de 250gr (hace mucho que no buceo por aqui...), asi que 480gr es BYC
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Jun 2017
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Lo que mas vas a notar, sin duda las ruedas. De llevar esos ladrillos, a montar unas llantas ligeritas de 29" (sobre 1,5kg.) con cubiertas rodadoras, tipo Conti Race King, Thunder Burt,etc... puedes bajar mas de 1 kilazo, aparte de que rodará inifintamente mejor con unas Race King 2.0 que con unas Arden 2.4. Lo demás, siendo la bici que es... no invertiría mucho. Nunca va a ser una bici ligera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Me ahorro 1100 grs si monto esta horquilla. Por 350 euros y "de marca" :eek:

    [​IMG]
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Ojo lo que voy a decir! :D Pero creo que quedaría mejor una horquila chinorris (y si la pintas de rojo más aún) que una Ritchey en un cuadro Marin.
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Tengo pensado tunearla un poco, no me gusta el negro ;)
     
  18. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Venden en Aliexpress, una horquilla replica de la.ritchey mucho mejor de precio
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mezcla de marcas es lo que queda mal. Además las chinorris son más "mazacote", y similares en forma a la original que no la Ritchey.
     
  20. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    A mi esa Ritchey siempre me pareció elegante y bonita. Esas chinorris mazacotes me parecen un espanto, pero eso va en gustos. Además con el ligero tuneado a base de vinilos que quiero hacerle va a quedar fantástica! :cool:
     

Compartir esta página