Buenas queria quitarle un poco de peso a una epic de 29. Las ruedas son las roval control de carbono, la horquilla es la RS1 (que no es la mas ligera pero me gusta mucho) y el cuadro es el que hay(que el 2018 viene mas ligero por no tener el FSR) pero que se podria hacer en los demas componentes.El grupo es Gx con X01 en el cambio se que el casete pesa pero es que el XX1 esta ha un precio no asequible. La tija,sillin,potencia y manillar son los de serie de aluminio marca specialized y las cubiertas tengo unas race king protection atras y unas x king alante.Creo que aqui es donde mas se puede rascar al menor precio a ver si hay alguien que hubiera hecho cambios para ver cuando se gana y a que precio. Bueno espero que alguien me pueda ayudar y me de referencias de cuanto quitaria y a que precio!!
Potencia uno7 sobre 90gr Tija tiger7 sobre 140gr Manillar chinorris 700 130gr Sillín carbono Gub sobre 130gr Con eso le bajas más de 200gr por poco dinero y son fiables....que quieres gastar más, sillín tune needdle,tija kcnc,manillar leonardi,Darimo......potencia kcnc......
El montaje que trae es el de la EPI FSR EXPERT WORLD CUP 2016 el cuadro es del 2017 que me lo dieron en garantia. Adjunto foto para que veais como esta ahora montada.Le he cambiado la horquilla y el grupo y se ha ido a 11.30 por eso hay que hacerle un lifting, jajaja.
La ruedas le puedes meter mano con unas kasper, y le bajarias un buen cacho a parte de hacerlas mas anchas y rigidas
Y le quitaría mucho peso? porque las que tiene son de carbono y son bastante ligeras y van muy bien. Yo había pensado en los componentes tija, mancillar potencia y Sillin.Ademas de ponerle unas cubiertas fast track s- Work que pesan 500gr y delante unas rocket ron que pesan unos 490. Con todo eso cálculo que le quitó entre 500-700 gr y si rebusco bien no por mucha pasta.
De peso esta ahora mismo en 11,3 , le puse la horquilla y el eagle hace poco antes estaba sobre 11,0 por eso le quiero pegar un afeitado a ver si llego a 10,5 sin gastar mucha pasta. Las Sworks ya las use atrás y no están mal esta claro que hay mas riesgo de pinchar.Las rocket ron no las he usado. estoy mirando: un sillin essax de titanio 155gr Una tija Kcnc Pro lite 27,2 142gr Un manillar de carbono expert 105gr (los componentes que usa merida) Con esto le quito casi 350gr
Con e conjunto de perifericos manillar, sillin y potencia, vas a dejarla en unos 11 kilos. Si quieres llegar a 10.5 kg ó menos, vas a tener que tirar de cartera. Por ejemplo, no se que frenos llevas, pero tendrias que meter unos Racing R1 ó XTR, que estan por debajo de los 400 gramos. Pedales por debajo de los 270 gramos. Cassette, cambiarlo por el X01. Ya con mas inversión, ruedas de 1.400 gramos ó menos. No vas a llegar a 10.5 kg, si no haces alguno de estos cambios.
Con los periféricos creo que bajo de 11, con cubiertas ligeras me acerco a 10,6 y con el casete y plato xx1 se le mete otro bocadito y quedaría por debajo de 10,5. Lo demás es tirar la casa por la ventana , jajjaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece la de carbono. Me quieres decir que pesa 11kg y medio casi? el otro dia en la tienda me aseguro la chica que la de aluminio estaba por los 11kg. Todo esto viene porque quiza me pase al lado oscuro de las dobles pero quiero mantener el peso de mi actual rigida de 11kg justos jejej. A que me la esta colando...Un saludo
No estoy del todo de acuerdo.El enganche no es tan seco como en unos xtr, per de ahí a perder el tacto... Lo dejaría en que pierdes algo de 'nitidez' en el enganche. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Vaaaale va,aceptamos barco, pero son 'los pedales' light spd Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
De pedales lo más barato/peso son unos crank brothers. Ruedas sin duda kasper, las frm están en 650€ y 1450gr aprox.