ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. segis

    segis Novato

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cantidad y que marca me aconsejas.

    Realmente funciona. Perdona por mis ignorancia.
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Mirate la de Victory Endurance o de Gold Nutrtion.

    La cantidad en funcion de la marca que uses te lo pone en la caja :).
     
  3. segis

    segis Novato

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    en mi opinión es tirar el dinero, un sacacuartos más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. segis

    segis Novato

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo preguntaba eso porque me habia discrepancia de opiniones al respecto. Para mi me parece un sacaduros, pero dentro de mi ignorancia. Digo por haber si alguien tiene experiencia y le ha funcionado.


    Gracias albermarti
     
  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hay un hilo especifico sobre ello, y lo dejan bastante claro. Obtendrás mas resultados gastando lo que cuesta en un nutricionista aunque sea unos meses.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  7. RUNK.

    RUNK. Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    La L-Carnitina es un quema grasas porque colabora en la oxidación de los ácidos grasos, obteniendo de esta forma energía necesaria para el músculo, sin necesidad de disminuir el glucógeno muscular.
    Por lo tanto quema grasa y a la vez es una fuente de energía muscular
    Nosotros aconsejamos tomar 1000 mg una hora antes de la realización del ejercicio. Como aporte diario 2000 mg, junto con comidas
     
  8. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    No sirve para nada suplentarte con L-Carnitina. Efectivamente la L-Carnitina es el vehículo para que las grasas entren en el músculo, pero tenemos mas que de sobra. Para que se entienda, es como si fuera las vagonetas de una mina y la grasas el carbón. Hay que llevar las grasas en vagonetas al músculo. Por muchas vagonetas que pongas si no tienes mineros que saquen carbón de la mina no haces nada. Hay que poner mas mineros, no mas vagonetas que insisto hay de sobra. ¿Poner mas mineros?, estrategias alimenticias y entrenamiento
    Digo esto en un foro de opinión,......Todo es discutible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buena explicación. A que te refieres con estrategias de alimentación? Por ej. Comer 5 veces al día?


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  10. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    ¿estrategias alimenticias?, Complicado y la vez muy fácil
    A los deportistas nos han convencido que somos un motor muy sencillo al que hay que echar gasolina, si me te pasas engoradas y si te quedas corto te quedas sin energía. Somos algo mas complejos, con un sistema hormonal complejo y sobre todo con un cerebro bastante curioso.
    Todo pasa por entender como funcionan y como le afectan los alimentos y todo lo que nos metemos. Esto va un poco más lejos de cantidad de calorías y composición de macronutrientes. Nuestro cerebro interpreta las señales que recibe del entorno, la cantidad de ejercicio y de los alimentos que recibe y en función de esto toma decisiones dirigidas a construir músculo o reservar grasa
    Hay un montón de dogmas de fe que de tanto decir se han vuelto verdades absolutas y que si te las planteas, no tienen ningún rigor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    He desarrollado un blog en el que voy a colgar información en nutrición Voy a tratar de darle un enfoque distinto al habitual, menos calorías ,macronutrientes,.... y mas cerebro, hormonas, emociones, motivación
    Espero que os guste y os suscribáis,
    http://saludeporvida.es/
    Y si tenéis cualquier duda, necesitáis una aclaración o no estáis de acuerdo, me encanta hablar, debatir, aprender,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    376
    Está demostrado y requetedemostrado que por consumir más L-Carnitina, no vas a quemar más grasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Todos los deportes en los que quieras un rendimiento tienes tres pasos generales por orden:
    1º - Nutrición (aprender a comer, por estúpido que suene)
    2º - Entrenar (entrenos, estiramientos, descanso....)
    3º - Suplementación (maximizar entrenamiento)
    Solemos hacer todo al revés:
    1º - Compramos la bici y entrenamos. Si comemos mal le sacaremos con suerte un 50% de resultados al entrenamiento.
    2º - Suplementación. Como no comemos bien y los entrenamientos no sacamos el partido óptimo, pues a lo fácil, tiramos de geles y polvos. Nadie se preocupa si tiene colesterol, azúcar alto, tensión, etc y muestra de ello es que cada día hay más casos de problemas cardiacos en ciclismo y runners.
    3º - Nutrición. A este paso es muy raro llegar, y generalmente nos dejamos asesorar por gente diciendo cosas de "toma 9gr de carbohidratos por kg de peso y cosas así".

    El tema ya empieza complicado, porque como elegir un buen nutricionista, pues quizá el mejor es el que no este vinculado a ninguna tienda de suplementación o similar. Informarse a modo particular de este tema y comparar diferentes opiniones, etc etc y sobre lo que tú decidas que tiene lógica busca un nutricionista que trabaje bajo esos parámetros, muchas veces creer en lo que estamos haciendo suple ciertas carencias. Incluso me atrevería a decir que no coger a alguien muy vínculado a trabajar con ciclistas profesionales, ya que tienen distorsionada la forma de trabajar (pasa en todos los sectores y es lógico, un vendedor de porsche que lleva 30 años pregúntale que tal irá comprar un kia (a nivel prestaciones, no precio), la respuesta no tendrá desperdicio :D )

    Buah! Al final me lié y creo que me salí del hilo que se estaba hablando. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    La nutrición es clave en eso estoy de acuerdo y he insistido en ello muchas veces pero no es más importante que el entrenamiento ni supone un 50% del rendimiento, si comparas una persona que entrena con una buena planificación y se alimenta con lo que pilla VS una persona que entrena como le parece y se alimenta bien, lo normal es que el primero obtenga mejores resultados y es mas. si al que entrena bien le enseñas a comer y al que come bien le enseñas a entrenar tendrás una evidente mejora de rendimiento en ambos pero muy superior en el que entrenaba mal, eso es así.
    El entrenamiento es la herramienta para generar el estímulo que da lugar a las adaptaciones que nos permitirán mejorar, si te alimentas correctamente está claro que tendrás una mejor recuperación y un mayor desempeño pero dado que no vivimos en una época de carencias y que ya de por sí somos una sociedad sobrealimentada, con un desayuno de leche con galletas y un bocadillo al terminar de jamón y queso estamos cubriendo en cierto modo las necesidades de esa actividad a muchos niveles (como mal menor insisto), lo que no se puede compensar de ninguna manera es la falta de entrenamiento o el entreno inadecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Sobrealimentado= el 95% de las personas comen más de lo que necesitan, pero no comen bien y menos aún para obtener rendimiento deportivo óptimo.
    Café con leche y bocata al terminar: Si con esto tu crees que más o menos cubres............ pues.......... hacemos demagogia, come media barra de mantequilla al desayuno y ya cubres para todo el día. Me remito a lo que puse en sobrealimentado.

    Sí es verdad que si entrenas y comes mal obtendrás mejor rendimiento que el que come bien y no entrena, es lógico. Eso sí, el que come bien tendrá mejor calidad de vida. Yo prefiero estar saludable y rodar 3 km menos, no soy profesional, no me pagan por rodar 3 kms más y no me voy a reventar a largo plazo por ser el que más rueda del grupo.

    El rendimiento deportivo sigue tres pasos lógicos (1ºNutrición, 2ºEntrenamiento y 3º Suplementación), otra cosa es que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Suplir entrenamiento inadecuado, obvio que no, pero eso es como el que quiere que su coche ande más pero sin hacer cambios de aceite, filtros, etc....... andará más día a día, pero ¿cual es el precio?
     
  16. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Yo no he dicho que sea optimo, lo que digo es que ni de lejos es tanta la diferencia que comentas y por ilógico que te pueda resultar, desayunar pan con mantequilla y comerte al terminar un bocadillo de jamón con tomate no es ineficiente a nivel de rendimiento. Estas comiendo un par de horas antes una fuente de carbohidratos simples con grasa, al terminar estas reponiendo glucógeno con carbos simples y añadiendo aminoacidos para facilitar la recuperacion tisular, se podría optimizar añadiendo algo de proteína al desayuno y procurando que esa harina fuese menos procesada y haciendo lo propio con el bocadillo de después y no sería tan distinto de lo que muchos suplementos te aportan con un precio absurdo y materias primas de baja calidad. Podemos debatir la carga glucémica del pan de barra y el aminograma del jamón de bellota o lo que quieras siempre que sean cosas concretas pero no me vuelvas a repetir los "tres pasos lógicos del rendimiento" porque me das a entender que lo ilógico es seguir discutiendo esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    OK, cada uno tiene su versión. Ya sé que soy ilógico, pero si entrenas a nivel profesional verás que igual el entrenamiento no es lo 1º.
    Hay muchas entrevistas a Pereiro diciendo que el se podía saltarse un entrenamiento pero no la dieta, pero como él no tiene ni idea tampoco. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pienso que depende del Estado de forma del que se parta para tener en cuenta. Un pro con buena alimentación si cambia sus hábitos a peor, puede que en entrenos no note mucha diferencia, pero ponle en carrera a disputar podium a ver que ocurre. Y es que un pro, que ya tiene una forma envidiable, para mejorar algo tiene que llevar un entreno específico y planificado.

    Mientras que un globero del montón, independientemente de lo que coma, mejoraría más con entrenos adecuados, si a eso se le añade comer mejor pues el entreno es más aprovechable.
    Por si no ha quedado claro, yo pondría entreno el primero de la tabla, si lo que se quiere es mejorar.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  19. Lawns7

    Lawns7 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    100
    Más alimentarse bien y menos geles e historias comerciales...en mi vida he tomado suplementación exceptuando tres geles en una carrera de gran fondo. Prefiero prepararme minibicadillos con miel y otros ingredientes que me aporten los hc que necesito por hora a tomar historias que básicamente se están convirtiendo en estrategias comerciales. Es igual que los special k para adelgazar y luego 100g tienen 400kcal y 23g de azúcar....nos toman por tontos.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Voy a echarle un ojo y después debatimos

    Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página