ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ayer corrí una media maratón, el caso es que voy muy bien pero en los últimos 6 o 7 kms me daban unos calambres increíbles, me tome sales minerales y dos geles en carrera, pero nada sigue igual, días antes he comido mucha pasta y bebido mucha agua, me recomendáis algún producto o algo? Tengo que decir que supere mi umbral en algunos momentos puntuales pero no mucho rato...
     
  2. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Magnesio.

    De todas formas los calambres pueden venir por muchos factores a revisar:

    - Mala hidratación: Hidrátate bien constantemente a sorbos cada 15-20' de 125-150ml con agua con sales.

    - No estar bien entrenado: Si el maratón supuso un esfuerzo muy grande al que no estás entrenado o acostumbrado

    - Mala posición en la bici: Quizás llevas una posición en la bici que no es la adecuada.

    De todas formas venden magnesio líquido que puedes tomar antes de sufrir los calambres.

    Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
     
  3. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por contestar, me bebí dos bidones de 600 en 2 horas, la postura de la bici me la puso un biomecánico ( hay que decir que me duele bastante la espalda y fui por eso pero le volví a llamar y me dijo que tengo que hacerme un nuevo estudio pagándolo y la verdad que para que me vuelva a robar el dinero...) Sigo el libro de entrenos de planifica tus pedaladas, llevo 18 semanas siguiéndolo, puede ser que aún mi cuerpo no esté acostumbrado a esos ritmos tanto rato, para la siguiente comprare unos geles de magnesio y a ver que tal, que me lo tomo justo antes de empezar la carrera o en media carrera?
    Gracias y saludos
     
  4. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Era tu primer maratón? tu primera prueba?


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    En este año si y a este nivel es mi primera, ya que iba 8 hasta que me dieron estos calambres, mi pulsación Max es 200, la media que saque en carrera fue 175 y la Max fue 187
     
  6. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Fuiste a un nivel muy alto. Según comentas te dieron cara al final de la carrera, en mi humilde opinión vinieron del esfuerzo, ya que le diste bastante caña y ya sabes que en carrera siempre damos más que en los entrenos. Si es la primera del año, la próxima o no te darán o te regularás mejor.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas grq
    Muchas gracias Kirkom por contestar, yo creo que también es por el esfuerzo, pero voy a probar un gel de magnesio, que me recomiendas tomármelo antes de empezar la carrera o en mitad de carrera?
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    No es un gel....es un líquido, se bebe. Es exclusivamente magnesio. Tómatelo cuando vayas a salir y a ver que tal. Aunque con una buena hidratación (algunas isotónivas ya lo llevan) y tal como vayas metiendo más caña yo creo que no tendrás.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    hola chicos y para el dolo de rodilla que soleis tomar? me han recomendado colageno,habeis mprobado algo o alguno en cocnreto que os haya ido bien???
     
  10. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Igual un poco mas de informacion ayuda a que te puedan recomendar algo mas especifico. Es una condropatia rotuliana? es un golpe? alguna lesion muscular?

    El colageno no quita el dolor. En funcion de la patologia pues seria mas recomendable una u otra osa. Imagino que si te han recomendado colageno sera por desgaste articular, no?
     
  11. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    pues la verdad nose el fisio me dijo que estaba inflamado,y
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Visita a un traumatólogo para que te diagnostique y él te recomendará algo( probablemente reposo y antiinflamatorios te vendrían bien). Creo q el colágeno no sirve para nada(es un placebo)
     
  13. carpin29

    carpin29 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas, alguien ha probado o ha oído hablar sobre este producto:
    Maurten Sports drink
    Screenshot_20170501-190621.png
     
  14. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Quiero perder unos kilitos. Parece que ni entrenando en pico de temporada consigo perder tripa, por lo que he pensado salir a correr en ayuda recien levantado (7 de la mañana) y tomarme una pastilla de cafeína (ya que el café no me gusta). Cómo lo véis para perder esa tripa que se resiente?
     
  15. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Busca informacion sobre la tumba metabolica a ver si no estas en esa situacion. Perder la tripa lleva tiempo, pero dejate de experimentos. Desde mi punto de vista los entrenos en ayunas pueden servir para mejorar el metabolismo de los lipidos, mas que para lo que tu quieres. Para perder grasa, simplemente metete en deficit calorico. Si consumes "x" calorias, procura que el consumo sea mayor. Vigila que comes y cuando lo comes, mas que cuanto comes. Y por lo demas, creo que el sentido comun te ayudara mas que cualquier otra cosa. Tb vas a necesitar paciencia. Animo que se puede ;)
     
  16. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Llevo mirando el déficit calórico como 2 años. Este último más en serio y aunque he notado que he pedido algo de peso 2-3 kilos, me hace falta perder otros tantos para quedarme en 60 kg. por eso he pensado en el entreno en ayuda, trotes suaves de hasta 1h recién levantado con cafeína que estimula el metabolismo.

    Desconozco lo que es tumba metabólica, pero buscaré info en cuanto tenga un rato;)
     
  17. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Pues busca informacion porque es muy probable que estes en ella. Ya nos contaras
     
  18. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Ya he leído sobre tumba metabólica @Il Dotore, pero si te digo la verdad desconozco si estoy ahí o no. Sigo una dieta medianamente sana, no soy un obseso y cuento cada caloría que ingiero porque me es imposible saberlo. Yo voy al supermercado y compro lo más sano posible mirando las tablas nutricionales y comprando siempre bajo en azúcares y, por supuesto en grasas. Como mucho pollo y pavo.

    Como he leído en Vitónica, eso se averigua con una fórmula que te dice las calorías que quema tu cuerpo (del cual no me fío mucho, porque cada persona quemará un número determinado dependiendo de su trabajo y su entreno diario) y dice que a partir de ahí calcule las calorías que ingiero en una semana y veo que estoy muy en déficit o no. El estar muy en déficit por lo visto el cuerpo se acostumbra y no pierde grasa (??? o eso he entendido...) y que hay que cambiar la reducción de calorías de manera más progresiva, no tanto del tirón (yo no he hecho un cambio brusco en mi alimentación como para eso)
     
  19. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Por hacer más aeróbico el cuerpo no va a quemar más...el cuerpo se adapta para quemar menos.
    Revisa tus hábitos alimenticios...y la basura que puede ir en los alimentos que tomas como 'sanos'. La grasa es esencial y fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo.

    Y tendrás que meter pesas si o si para estimular la musculatura y deshacerte de esa grasa
     
  20. CharlyElCorto

    CharlyElCorto Novato

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Muchas gracias por este aporte MCdan. Se nota que entiendes del tema. Yo cuando voy a presentarme para una Triatlon sigo una alimentacion especial un par de meses antes de la competicion y otra dieta especifica pocos dias antes del dia importante. En cuanto a glucosa yo repongo con gel y siempre con una marca que haya probado antes para no llevarme sorpresas, el que tomo ahora y me gusta muchisimo es el de Enervit Sport. Tiene sabor citrico y me agrada su sabor y, lo más importante ME SIENTA BIEN. Los vende mercadona pero NO ES MARCA BLANCA como mucha gente se piensa. En cuanto a hidratacion agua y si el esfuerzo es muy grande una isotonica o pastillas de sal. La isotonica de enervit tambien esta muy bien me falta probar las barritas
     

Compartir esta página