ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. jorgelycan

    jorgelycan Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    .
     
    Última edición: 22 May 2017
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Macho, canta mucho el SPAM.
     
  3. jorgelycan

    jorgelycan Novato

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    .
     
    Última edición: 22 May 2017
  4. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Tres mensajes después de meses sin escribir y en los tres anuncias la página de productos. Sinceramente, puede que me equivoque pero me pinta mucho a spam.

    Y el tiempo que lleves en el foro no creo que sea indicativo de veracidad. Por esa regla de tres, yo llevo más...
     
  5. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya. Mucha casualidad. Haciendo un whois del dominio besportlife.com me salen estos datos públicos:

    [Datos personales borrados para no fastidiar más al forero, que ha recapacitado]

    Te debería dar vergüenza.
     
    Última edición: 23 May 2017
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola
     
    Última edición: 23 May 2017
  7. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Jajaja, q bueno!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lawns7

    Lawns7 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    100
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2017
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Es bastante curioso que, posiblemente la primera persona en España, que empezó a usar ese término fue tildado (y continúa siéndolo) de zumbado. xD

    Es más, creo que debió ser de los primeros en pillar una pulsera para medir pasos (hace de eso ya años) y hablar del NEAT, cardio de no impacto, hipotiroidismo subclínico, etc. Hará 10 años de eso?
    Hoy colabora con el CAR.


    Cuando habla un poco de sus protocolos la gente suele quedarse bastante descuadrada.
     
  11. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No está del todo claro que la famosa tumba metabólica sea real.
     
    • Útil Útil x 1
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas: ¿que opinais de la ciclodextrina intra-entrenamientos? y con que podria mezclarla para darle un poco de sabor ya que es neutra (amarga)
     
  13. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Nadie la conoce, o probado?
     
  14. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Buena, rápida absorción y no se degrada facilmente con la temperatura. El sabor puedes enmascararlo con algún zumo sin azucares añadidos.
     
  15. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Hace unos meses pedí ayuda sobre como perder esa tripa abdominal que he conseguido disminuir con lo que algunos foreros me comentaron, ejercicio en ayunas de baja intensidad y con cafeína. Realmente me ha ido muy bien, de estar estancado entre los 62-63 kg. actualmente ando entre los 58-59 kg.

    Ahora busco el siguiente objetivo y es ganar algo de masa muscular. Estoy bastante delgado y es algo que viene bien en el ciclismo (bajo %graso) pero en triatlón te perjudica. Además que estéticamente no me gusta. Me gustaría saber qué consejos me dais para ganar algo de masa muscular. OJO, no quiero estar petado, sino simplemente tener algo de forma en el cuerpo.

    Respecto a mi suplementación se limita a ingesta de proteínas whey entorno a 23-25 g. después de sesiones de entrenamiento (sólo después de entrenar ciclismo y carrera a pie). No sé si incrementando esa ingesta después de sesiones de musculación podría ser la solución, o es algo mucho más complicado.

    Gracias!!
     
  16. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola. Es algo más complicado que eso. Para ganar musculo primero tiene que haber un estímulo, lo que llamamos entrenamiento, y después una recuperación adecuada, tanto a nivel nutricional, y a nivel físico (descanso).
    La suplementación es una ayuda pero hay que hacer más hincapié en la nutrición. Si hay un déficit calórico no se produce hipertrofia por lo que hay que comer adecuadamente para entrar en esa fase y obtener resultados positivos. Todo depende de muchos factores, el biotipo de la persona, la actividad diaria, edad, etc.
    En cuanto a la nutrición todos los nutrientes son necesarios y más aún si practicamos distintos deportes. Carbohidratos complejos durante el día para reponer perdidas de glucógeno, darnos energía para entrenar y también actúan directamente en la formación de musculo. Carbohidratos simples después del entrenamiento con proteína, mejor si es de suero de leche para una recuperación óptima.
    Proteína en todas las comidas en proporciones alrededor de 25 gramos y siempre respetando el llegar a las necesidades individuales de cada uno, entre 1,5 gramos y 2 gramos por kilo de peso magro para gente que práctica deporte, tampoco es bueno pasarse, no por consumir más proteína se va a construir más musculo.
    Y por supuesto grasas buenas, que tienen mucha importancia sobre todo en la producción de hormonas.
    No hay que olvidar los micronutrientes, las vitaminas y los minerales.
    Y muy importante el agua, consumir de dos a tres litros diarios sin contar lo que consumimos durante el entrenamiento.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Vaya, que llevo todo este tiempo haciendo todo lo contrario:D Vengo de llevar una dieta baja en calorias para afinar, ahora hay que hartarse de comer? Tiraré más de hidratos y, entiendo, de alimentos con altos niveles calóricos pero buenos, no bollería ni demás (entiendo). Respecto a la ingesta de proteínas, como decía consumo 23-25 g. tras los entrenos y tenía entendido que para hipertrofiar la gente toma 1,8 g. por kg. de peso, lo cual me parece una burrada en un mismo batido (sería inbebible 108 g. de proteína en 500ml de agua), pero como dices, no hay que consumir más de 25 g. por ingesta, quiere decir que debería de distribuir esos 108 g. durante todo el día en diferentes batidos?

    Mil gracias!
     
  18. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Bueno, tampoco te líes ahora a comer como un bestia. Reparte las comidas en 5 o 6 al día aparte del batido postentreno.
    Cuando te digo que hay que consumir 25 gramos de proteína en cada comida no me refiero a proteína en polvo, esa solo después del entreno que es cuando más partido la vas a sacar ya que si es de suero de leche se libera muy rápidamente en sangre.
    En el resto de comidas mete proteína de los alimentos, carnes blancas como puede ser pollo, de vez en cuando carne roja, pescado, el atún en lata es muy socorrido, claras de huevos y alguna yema, lácteos como queso fresco desnatado o batido, yogures, leche, legumbres.
    Los hidratos de carbono también en porciones moderadas y repartidas a lo largo del día excepto en la cena que a no ser que entrenes a última hora del día yo los dejaría fuera.
    Toma fruta en el desayuno y el resto del día fuera de las comidas principales.
    Toma verdura, en purés o ensaladas.
    Vamos, lo que es una dieta variada, pero limpia, sin muchos azúcares ni grasas saturadas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Pues tampoco llevo a cabo una alimentación muy diferente a esa... Si es verdad que a final del día tomo hidratos como pan del molde integral, pero es que comidas a final del día me es difícil. Fruta tomo con regularidad pero durante el día, como desayuno suelo tomar tostadas y zumo natural recién exprimido.

    El problema es calcular cuanta proteína ingiere mi cuerpo con un par de filetes de pollo, o con una tortilla francesa... Es difícil saberlo para llegar a esos 108 g. quizás tenga que aumentar la ingesta de esos alimentos ricos en proteínas a la ingesta que he tomado habitualmente.
     
  20. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    Me uno...

    Y pregunto.
    Un exceso cafeina antes entrenar puede causar sensaciobes raras???? Hoy mas q energico me notaba seco x dentro. Piernas tenia pero corazon y sensaciones no.....
     

Compartir esta página