ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estoy con un agujero en el estómago, por un tema "ansioso"... necesito recomendaciones de alimentos saciantes y no muy calóricos...
    Alguien me hecha un cable?

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es psicológico. Aguanta unos días y ya verás como tú cuerpo deja de pedirte comida
     
  3. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Alimentos que sacien y no muy caloricos pueden ser los integrales. Pero hay que controlar su ingesta tambien ya que tienen fitatos y fibra que impiden la absorcion de muchos alimentos si los tomas en grandes cantidades. Combinado con proteina magra podrias probar a ver que tal. Aunque ditxo tiene razon en que las ansiedades son psicologicas. Relajate, medita y come tranquilo. 5 veces al dia y ojo con los dulces etc que te dan ambre al de poco
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  4. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Me tocó este producto


    https://www.masmusculo.com/es/olimp...-1505-g-2015.html?hdgg=1&gclid=CjwKCAjw6szOBR
    AFEiwAwzixBd9EZfPK77zs67S4eUSyOQ7BzNasmXisVey7PIv2EHvVXBTwJIOJlxoCM3EQAvD_BwE
    Y quería saber si es isotónico o más bien un recobery ...
    Yo suelo usar el isotónico del Decathlon el iso+
    Este producto me tocó en una marcha Btt y no me dieron más información y no sé si tomármelo ya que es una marca que no conozco
    Qué opináis,
    .
     
  5. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Pretende ser un recovery que tampoco llega a serlo porque se queda corto de dosis, la marca es una de tantas que envasa suplementación como otras mas conocidas. Tómatelo sin problemas.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas.
    Sé que puede ser una pregunta un poco subjetiva, pero me gustaría preguntar respecto a una salida en bici, ¿ Cada cuanto tiempo coméis ?
     
  7. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Dependiendo de la ruta si es una salida con amigos normaliza a mitad de ruta, si es una ruta muy calera o tipo cicloturista lo ideal es cada hora.....
     
  8. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tomo una pastilla de complejo vitamínico B, una cápsula de cafeína y otra de algo que se llama maca. ¿Hay que hacer descansos y dejar de tomarlas durante un tiempo?.

    Antes tomaba guaraná junto con la cafeína y me iba bien. Ahora se me acabó el guaraná y estoy tomando el maca este, pero como desayune algo más de la cuenta y no espere una hora antes de salir después de tomarla acabo devolviendo. De repente no sé si es por todo el agua que tomo, me viene una arcada con el sabor del maca este y no puedo evitar echar un poco. Las veces que me ha pasado que son pocas, 3 o 4 casi siempre es agua lo que devuelvo.

    No sé si volveré al guaraná junto a la cafeína o quitar lo primero y tomar la cafeína con ginseng. ¿Cómo lo veis?
     
  9. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Y esto para?
     
  10. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    16
    Rutas de btt de 4 hora por lo menos.
     
  11. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    El complejo vitaminico esta bien hagas o no ciclismo, en cuanto a la cafeina sobretodo en larga distancia aumenta el flujo sanguíneo en los capilares de los riñones e incrementa la circulación de agua en los túbulos renales. Esto favorece la diuresis y por lo tanto la deshidratación. Por ello, no es muy recomendable el consumo de productos o bebidas energéticas con alto contenido en cafeína y sustancias similares, en pruebas de larga duración y en especial si eres de los que sudas en exceso.
    El tema de la maca, pues hay gente que le sienta fenomenal (sugestión) y gente que no puede ni probarla como es mi caso-
    Mira yo pienso que nos complicamos mucho, aqui realmente lo que funciona es bajar peso y entrenar duro todo lo demas .......
    Te digo lo que usamos el equipo en cuestión de ayuda ergogénica por si te interesa:
    Un bidon de agua si la salida es menor de 1 hora, si la salida va a ser mayor comenzamos con un bidon con sales tipo zero y a partir de los 90 minutos tomamos bebida con hidratos (nosotros ciclodextrina) y asi hasta el final, a partir de las 2 horas comenzamos a comer cada 30 minutos (barrita,gel,etc..) depende mucho del recorrido etc.., pero a groso modo eso hacemos.
    Ni cafe ni maca ni ginseng ni na de na
    Espero haberte ayudado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    16
    Sí, muchas gracias. Intentaré ir suprimiendo entonces la cafeína porque sí, soy de los que suda en exceso, de ahí que beba todo el agua que suelo beber. En cuanto a las sales, nunca las he tomado y lo empezaré a tener en cuenta junto con algún electrolito más que supongo será lo más importante de recargar en rutas largas.

    Un saludo y gracias.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Cada 40 mins aproximadamente, y a veces menos. Cuanto más tiempo estés sin comer más tendrás que echarte a la boca en cada ocasión, y eso al final dificulta la respiración y se te hace bola, así que mejor cada poco tiempo un bocado.
     
  14. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Es que yo suelo o solía comer cada 2 horas o 2'5 y me he dado cuenta de que llegó a casa vacío...con una pájara que tela.
     
  15. Juanfegc

    Juanfegc Novato

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    un amigo m recomendo cuando m pasara eso tomar amilopectina, un tipo de carbohidrato que se almacena como glucogeno en el higado para recargar las reservas rapidamente o recuperarse y a mi me funciona.
    yo me lo pille de aqui https://bioprox.es/carbohidratos/126-amilopectin-reload.html pero supongo que se puede encontrar en cualquier sitio.
     
  16. francistrom

    francistrom Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañer@s tengo una duda sobre los aminoácidos, que es mejor tomar bcaa o eeaa? Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. Juanfegc

    Juanfegc Novato

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola los aminoacidos esenciales tan d moda ahora en gym e hipertrofia pero para ciclista/biker te recomendaria mejor un combo BCAA's+Glutamina antes de entrenar.. o despues de entrenar una proteina whey limpia que ya te aporta todos los aminoacidos para regenerar tejidos recuperar y listo.

    P.D.: Los suplementos, que nadie espere milagros es un 15% o asi de la ecuacion alimentacion-entreno-descanso-suplementacion
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  18. francistrom

    francistrom Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Caldos calientes. Sacian y no engordan.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Pregunta:
    Mono hidrato de creatina + beta-alanina??



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página