ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Cualquiera de super preferentemente sin azucares añadidos, tampoco te calientes mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    efectivamente, yo en una salida cortas intensa de entre semana de 2h hacía 250wmedios. Suponen un consumo energéytico de unas 1800kcal.
    Si en lugar de ir a tope fuera de paseo en esas 2h hubiera quemado unas 1000kcaln ( a unos 150wmedios).
    Ya te digo q cuando salía en bici unas 8horas semanales intensas podía comer muchísimo( más de lo q quería . Me obligaba a comer desganado en la oficina a media mañana, arroz, avena, fruta....) De hecho fui al médico a buscar si tenía algún problema de absorción de alimentos porque a pesar de comer muchísimo perdía peso....
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ´Por mis problemsa de pérdida dee peso el DR me dijo q apuntae lo q comía durante el día y me salían unas 3500-4000kcal y aún así perdía peso a nada q me despistase io si salía a comer fuera de casa(me pedía 2 menús y cenaba 2 veces....)
    Tb es cierto q mi consumo basal es bastante alto
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En una salida de 3 horas a 231w medios gastas 250kcal.
    En 2hara quemar 250kcal necesitarás desarrollar 347w
    Puedes estimarlo así:
    Energía( kjulios)= potencia(W)* tiempo( segundos)
    4kjul es aprox=1kcal, como la eficiencia térmica de un humano pedaleando es de aprox un 25% entonces 1kj=1Kcal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo me hice una bioimpedancia el año pasado para el trabajo fin de grado de un colega de INEF y me salió un metabolismo basal de 1650 kcal, yo calculo que mas de 2500 kcal diarias me hace coger peso...mucho margen no tengo jajaja
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    cada persona es diferente. Tengo un hermano que, comiendo más o menos como yo, pesa 40kg más( 110Vs 71). Es 8cm más alto él
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Joeee entonces eres un horno macho, lo quemas todo!!!
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Depende mucho de lo que te muevas... Si te comes un plato de arroz y te sientas en el sofa va a ir al michelin... Si lo paseas, mas dificilmente lo acumularás. Si a lo largo del dia te mueves mucho y tienes buena masa muscular vas a tolerar una mayor cantidad de CH.
    Por regla general si no entrenas la cantidad de CH necesaria es bastante pequeña, segun entrenamientos necesitaras más o menos... Para una salida suave no necesitas muchos CH
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Que os parece? ¿Alguien se anima? Esto va mejor como pre o post entreno?
     
  10. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Patxi Gimeno tambien tiene una receta similar...
    Salvo paradas prefiero llevar el estomago lo más vacio posible o tirar de fruta que se digiere muy rapido (los datiles son mi perdicion en ruta)
     
  11. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Es una bomba de hidratos simples y grasas saturadas, no le veo tampoco ninguna ventaja sobre un bizcocho o barrita casera con harinas de cereales y frutos secos de los que tenemos en España pero como valer está claro que es energético XD. Antes, durante si es larga la ruta y después si es por etapas o si te apetece meterlo en la segunda comida como "recuperador".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si seguis a los yotubers de moda, hizo Zugasti una entrevista a un auxiliar del Trek sobre la dieta de un ciclista en competicion, en rasgos generales, sin mucho detalle, pero te puedes hacer una idea.... Si me lo pedis lo enlazo
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    te pedimos, gracias
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Grasas saturadas de cadena media, que se metabolizan de manera diferente y ayudan a que no haya hipoglucemia. Durante es el mejor momento en el que tomar HC simples que se digieran rapido sin mucha fibra que retrasen el vaciado.
    La mejor barrita energetica española se toma en navidad...el turron! Facil de transportar y con un buen chute de energia

    No hace falta tanto 'recuperador' después de entrenar, ni meter este tipo de barritas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo en Navidad llevo mazapan, lástima que mi abuela no lo haga durante todo el año!!
    Al turron te refieres a almendras y azucar o miel no?
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    lo veo demasiado grado como para ingerir y asimilar durante el ejercicio. A no ser q sea una salida a 110ppm y entonces tampoco vas a necesitar comer nada
     
  17. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Si exacto...turron duro o blando. Prefiero el duro que lleva mas azucar

    @melorri En una salida larga el mazapan lo asimilas sin problema...aunque masticarlo es más laborioso :lol
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues masticar el turron duro ni te cuento...
     
  19. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Cualquier grasa ayuda a que no haya hipoglucemía, las saturadas también son útiles pero en el porcentaje que les corresponde, ya que te curras una comida aposta yo personalmente metería frutos secos crudos para que no fuesen todas saturadas pero bueno....a nivel de rendimiento lo mismo te da. Durante, lo ideal como dices es inmediatez por eso matizo lo de etapa larga, al final el antes/durante/después....está tambien limitado por la carga que lleves y lo que vayas a hacer, el turrón es un buen ejemplo de eso ya que lo mencionas. Si quieres inmediatez olvidate de grasas y de alimentos sólidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página