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alimentación en salidas

Tema en 'General' iniciado por gvm41, 24 Feb 2005.

  1. gvm41

    gvm41 Novato

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    Hola, os traigo un tema que me interesa bastante como es al alimentación antes, durante y después de una salida. Yo no pertenezco a ningún club, ni gimnasio donde me puedan orientar un poco. Suelo salir solo, por el tema del horario (salgo sobre las 8:30 los domingos y sobre las 3:30 ó 4:00 los miércoles o jueves). Aveces me encuentro a alguien y me intento pegar pero generalmente termino cediendo. Se me cargan las piernas nada más se empina un poco la carretera. No se si la gente se toma algo antes de salir (inhibidor, etc ....). Lo cierto es que parecen que tienen una marcha más. Algún consejo. Algo que tomar antes y durante las salidas. Me hidrato bien. No suelo tener agujetas. Quiero mejorar. Ayuda.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Por lo que cuentas, no es tema de alimentacion sino de entranamiento. No se, das muy poquitos datos. Cuentanos, cuantos dias sales, cuanto tiempo, kilometros, tipo de terrenos, sigues algun tipo de estructura en tu prepacion? igual asi te podemos orientar mejor. La alimentacion influye, pero ya poniendonos a afinar. Cuentanos mas.
     
  3. gvm41

    gvm41 Novato

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    Bueno tengo 41 años. Salgo dos dias (la perineta y la familiar no puedo más). Los miercolas suelo hacer entre 50 a 60 Km. 2h. o 2:30h. Terreno variable. desnivel acumulado en la salida 390 m. Los domingos intento estirarme algo mas y suelo hacer entre 90 a 100 Km. desnivel acumulado 780 a 900 m.
     
  4. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

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    hola

    antes de cada salida de la tarde ,a medio dia tienes que comer a bases de carbo hydratos (pasta,arroz...) y algo de carne blanca o pescado.
    por la mañana tienes que hacer un buen desayuno a bases de frutas o si puedes de pasta y otra ves de carne blanca.
    sobre la bici lleva te baritas energeticas y liquidos tambien energetico.
    y si ves que algunos van mas deprisa que tu es que a lo mejor ellos entrenan mas y son mas jovenes

    un saludo
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    el mayor secreto esta en el entrenamiento, la comida no es menos importante, pero el entrenamiento es lo mas fundamental.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    sammejor me ha quitado las palabras de la boca. Lo unico que quiza deberias alternar un poco para mejorar las diferentes facetas del fisico. Me explico. Por lo que veo, todas tus salidas tienen basicamente el mismo patron. Salidas de media duracion. Con esto supongo que de fondo no andaras mal y aguantaras los kilometrajes que te echen. Pero haciendo solo esto solo no consigues ritmo. Para mejorar seria recomendable que incluyeras alguna salida de mas corta duracion. Hora y media, dos horas a lo sumo, pero esforzandote (un pulsometro es muy recomendable). Tampoco es ponerse a hacer series, pero una salida tipo podria ser salir rodando fuerte (rondando el 80% de pulsaciones) y en los repechos y demas subidas esforzarte hasta llegar al limite de tu umbral (sobre el 87% dependiendo de la forma de cada uno).

    Tambien tienes que tener en cuenta que por tu edad ya no puedes tener la explosividad ni la fuerza de un chaval de 23 tacos, pero aqui es el momento de jugar tus bazas que son la resistencia y el aprender a aguantar esfuerzos mas o menos intensos durante largo tiempo.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    A parte de eso que te han comentado, siempre va bien llevarse algo de comida encima, yo me suelo llevar un par de barritas energeticas (no hace falta que sean power bars) yo me las pillo en el supermercado. También me suelo llevar algún fruto seco si voy a hacer muchas millas. Y ya puestos, echate bebida energetica, tipo acuarius, isostar...


    Saludos,
     

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